El Vocero de Puerto Rico

Page 10

10

EL VOCERO / viernes, 25 de mayo de 2012

Pedirán la pena de muerte MELISSA CORREA VELÁZQUEZ

Las autoridades no han identificado al sujeto asesinado en Villa Palmeras, al que algunos conocían como ‘Batman’; mientras que una pareja de hermanos fue ultimada en hechos no relacionados, reportados en Quebradillas.

Ultiman a ‘Batman’ en Villa Palmeras Investigan al menos otros tres asesinatos reportados en las últimas 24 horas

MIGUEL RIVERA PUIG EL VOCERO

Un individuo que aguardaba para que le instalaran una “planta” a su vehículo en un taller de venta de equipos de sonido en Villa Palmeras, en Santurce, fue asesinado a balazos en la tarde de ayer y la Policía investigaba un doble asesinato que ocurrió en Quebradillas. En el caso de Villa Palmeras, el hombre de 25 a 30 años de edad, que se le conocía por el mote de ‘Batman’, y cuya identidad no era conocida aún, fue alcanzado en diferentes partes del cuerpo mientras esperaba por la instalación de un equipo de música en el negocio Musicarro, que ubica en la avenida Eduardo Conde, frente al cementerio de Villa Palmeras. La víctima estaba en un Toyota Corolla, color gris, cuando un individuo que estaba en el local abrió fuego matándolo. La Policía buscaba varios sospechosos para ser interrogados. El agente Pedro Olivo junto al sargento Johnny Davis, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y el fiscal Gil Ramos, se hicieron cargo de la investigación. A eso de las 4:00 de la tarde se escenificó un doble asesinato de dos hermanos en la calle Santa Elena de la urbanización Santa Marina en Quebradillas. Agentes del CIC de Arecibo, bajo la dirección de la capitana Mayda Ortiz, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la pesquisa. Las víctimas fueron identificadas

como Joseph Vargas Rodríguez, de 23 años, conocido como ‘Arepo’ y Luis Vargas Rodríguez, de 27años. Los hermanos eran vecinos de esa urbanización. De otra parte, las autoridades llevarían anoche ante un juez al comerciante Gabriel Santiago Santiago, de 60 años de edad, quien alegadamente admitió haberle dado muerte a balazos a Luis Radamés Muñoz Alonso. El hecho –que supuestamente tuvo como móvil viejas rencillas– ocurrió a las 10:20 de la noche del miércoles en el negocio El Compi, del barrio Río Cañas, en Juana Díaz. En otro hecho, el joven Carlos Acevedo Pérez, de 19 años de edad, quien fue tiroteado en la tarde del miércoles en la carretera 107 en Aguadilla, murió en horas de la noche mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras. En Guayama, los agentes del CIC arrestaron a Juan R. Rodríguez Merced, de 34 años de edad, vecino del barrio Las Mareas, en Salinas. Se alega que había salido bajo fianza el martes por un caso de drogas y poco después mató a balazos a Juan Pablo (‘Pipo’) Almodóvar en el sector Coquí, porque le había robado una droga. La jueza Vanessa Sánchez al acusarlo de asesinato, le señaló una fianza de $700 mil, la que no prestó. A eso de las 5:00 de la tarde de ayer, un hombre de 62 años cuya identidad no fue ofrecida por la Policía, resultó herido a balazos en medio de un robo domiciliario en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.

A la pena de muerte se expone Daniel Rolón Rodríguez, acusado del ‘carjacking’ que desembocó en la muerte de Sylvio Luis Meléndez , en momentos en que intentaba detener el robo del vehículo de una vecina, en hechos ocurridos en la urbanización Valle Alto, en Ponce. El imputado compareció en la tarde de ayer ante la magistrada federal Silvia Carreño, quien le informó que de ser encontrado culpable se expone a cadena perpetua o la pena capital. Asimismo, Carreño le notificó que se expone a una multa de $250 mil y a cinco años de libertad supervisada. La magistrada pautó para el 8 de junio a las 9:00am la vista de fianza. De acuerdo a una declaración jurada presentada por un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el pasado 22 de mayo Milagros Torres Cruz llegó a su residencia a bordo de un Honda Accord, junto a su hija de siete años, que dormía en la parte posterior del vehículo. Torres Cruz hablaba por su celular cuando Rolón Rodríguez –armado de un machete– se le aproximó y le ordenó bajarse del vehículo. El hombre levantó el machete para agredirla y Torres Cruz comenzó a forcejear con este. El imputado se montó en el vehículo y se disponía a abandonar el lugar. Mientras, Torres Cruz trataba de impedir que Rolón Rodríguez se llevara su automóvil, debido a que su hija se encontraba en el interior del mismo. Según el escrito, el acusado atacó a Torres Cruz con el machete y le causó una laceración en el pulgar de su mano derecha. Acto seguido, la mujer comenzó a gritar y Meléndez llegó a la escena y comenzó a forcejear con el imputado; mientras Torres Cruz sacaba a la menor de su automóvil. Entretanto, Rolón Rodríguez logró encender el vehículo de la fémina, lo puso en reversa y aceleró arrastrando a Meléndez, quien se aguantaba del guía. La víctima salió expulsado del vehículo y cayó al pavimento. Este sufrió serias heridas que le provocaron la muerte. Rolón Rodríguez huyó de la escena. El Honda Acord fue encontrado en el residencial Doctor Rafael López Nussa, en Ponce. Posteriormente, agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron al imputado, quien fue identificado en una rueda de confrontación.

SUMINISTRADA

EL VOCERO / Archivo / Xavier García

EL VOCERO

Rolón Rodríguez podría enfrentar la pena de muerte o cárcel de por vida, por la muerte de Sylvio Luis Meléndez, mientras intentaba impedir el atraco.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Vocero de Puerto Rico by El Vocero de Puerto Rico - Issuu