2 minute read

Repentina oportunidad titular

ó El boricua Danielito Zorrilla se medirá al campeón Regis Prograis en poco menos de un mes

Joseph Reboyras >jreboyras@elvocero.com

Advertisement

@Reboyras_

Danielito “El Zorro” Zorrilla tendrá la pelea más importante de su carrera este 17 de junio, cuando rete al estadounidense Regis Prograis por el campeonato de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Smoothie King Arena, de Nueva Orleans.

Este reto llegó de forma imprevista para Zorrilla, pues se enteró de que podría tener la oportunidad por el cetro el pasado sábado.

Sin embargo, el púgil toabajeño entiende que, con tres semanas de entrenamiento, se podrá preparar lo suficiente para sorprender al mundo y a Prograis.

“Yo no sabía que iba a pelear hasta esta semana, y estaban buscando un boxeador que lo probara. Como yo tengo esos rasgos, me escogen a mí pensando que van cómodos. Pero, yo solo necesito tres semanas para estudiar un boxeador y ganármelo”, expresó Zorrilla a EL VOCERO. “Son bien pocos los boxeadores que se les cumple pelear en una pelea titular. Incluso, yo no estoy clasificado para pelear por un título mundial. A mí me llamaron, prácticamente, como de relleno, pero es ahí es que yo entiendo que comenten el error”, sostuvo.

Esta será su primera pelea por un título del mundo en su carrera. Previamente, disputó campeonatos regionales e intercontinentales.

Al momento, Zorrilla –quien tiene foja de 17-1 y 13 nocauts– no se encuentra entre los mejores diez del ranking superligero libras de la CMB, donde reina Prograis. En el cuarto lugar está el californiano Arnold Barboza Jr., quien le propinó al boricua la única derrota que ha sufrido en su carrera.

Incluso, la promotora Matchroom Boxing le ofreció la oportunidad de enfrentar a Prograis primero a Barboza Jr., pero este optó por no aceptarla.

En su penúltimo combate, el boxeador puertorriqueño, de 29 años, perdió por decisión unánime ante Barboza Jr. No obstante, aseguró que la versión que el público verá este 17 de junio será una muy distinta a la que se vio el año pasado contra el californiano.

“El sabor de una derrota es amargo y te hace hacer unos cambios, que quizás no había visto. Eso ha provocado que esté más enfocado en los entrenamientos, que entiendo que fue la base que me hizo perder esa pelea al no estar bien físicamente”, comentó.

“Muchos me han subestimado por la derrota que tuve contra Barboza, pero yo sé quién soy y yo miré mis errores y los estoy corrigiendo”, recalcó el boxeador que está firmado con Miguel Cotto Promotions.

Zorrilla indicó que está acuartelado en Springfield, Massachusetts, junto a Héctor Bermúdez, quien será su nuevo entrenador en el venidero pleito. En su pasada pelea, el toabajeño había sido entrenado por el excampeón mundial Román “Rocky” Martínez y Raúl “Papo” To- rres, pero estos no formarán parte de su equipo para el combate contra Prograis. “Yo lo voy a sorprender. Yo estoy bien subestimado y sé lo que tengo para ganarle. Obviamente, las personas siempre se van a dejar llevar de lo que ven y lo que ven ahora mismo es que Prograis está, según ellos, a otro nivel”, agregó Zorilla. Vencer a Prograis no será tarea fácil. El campeón mundial de la CMB posee un récord de 28-1 y 24 nocauts y nunca ha sido noqueado en su carrera. El único revés que tiene fue en 2019 a manos de Josh Taylor, quien ahora es también campeón mundial peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

This article is from: