César A. Vega/Inkafotos
Castillo de Chancay
Esta construcción se eleva frente al mar de Chancay. Está hecho a base de adobe y huevo de piquero y fue construido a pedido de Consuelo Amat y León entre 1924 y 1935. Este castillo es hoy un lugar de visita obligado en Huaral. Tiene 250 habitaciones, además de terrazas, patios y torreones. Además, ofrece servicio de hospedaje, tiendas de souvenirs, restaurante y piscina.
Reserva Nacional de Lachay
La Reserva cuenta con servicios higiénicos, un área para campamentos y otra para parrillas.
Catarata de Callapaccha
Si te animas a dar un paseo, algo exigente, puedes visitar la cascada de Callapaccha. Son cuatro horas de caminata cuesta arriba desde el pueblo de Lampián hasta esta caída de agua de aproximadamente 75 metros de altura. Muy cerca se encuentra un lugar donde se puede acampar si deseas pasar más días en
César A. Vega/Inkafotos
Entre las provincias limeñas de Huaral y Huaura se extiende la Reserva Nacional Lomas de Lachay, en 5070 hectáreas de vida y verdor. Se ubica al noroeste de la ciudad de Huaral, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Norte. La mejor época para visitarla es entre agosto y fines de octubre, pues por la cantidad de humedad que retienen las lomas se da inicio a la época de florecimiento de plantas y reproducción de animales.