16 minute read

Spas

Así es como se desarrolla todo. Estás en la cubierta de un yate de pesca deportiva de 70 pies. Arremetiendo contra el creciente oleaje del Pacífico, estás atado a la silla de combate, luchando contra un marlín azul de 600 libras que luce un lomo monumental y una espada afilada por nariz. Las olas chocan contra el espejo de popa y te rocían la cara con agua salada, mientras el capitán retrocede ante la bestia. Después de una guerra de 45 minutos de toma y daca, un compañero se agacha hacia el agua, el pez lo ataca salvajemente. Agarra el líder al costado del bote, el anzuelo se suelta y el marlín se libera, hasta el próximo encuentro. Todos felices, ¡lo han logrado!

Sudando a mares, te desabrochas el arnés de combate y entras tranquilamente en el salón del pescador deportivo, levantas los pies y cenas sushi fresco, agitas un martini y tomas el sol mientras esperas el próximo bocado. Eso es lo que verdaderamente te atrapa en la escena de pesca de Los Cabos: puedes estar en una ruda pelea marítima con bestias genuinas mientras disfrutas del lujo de última generación.

SALIR AL MAR

Las aguas de Los Cabos están compuestas por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Ambos están constituidos por ambientes marinos prolíficos y montes submarinos. La pesca deportiva en Los Cabos se destaca por la pesca del marlín rayado de renombre mundial, pero otros peces deportivos marinos incluyen marlín azul, marlín negro, wahoo, atún aleta amarilla y dorado. La forma más fácil de tener una experiencia de pesca a fondo en Los Cabos es alquilar un barco. Los barcos de lujo de la Flota Piscis se construyen teniendo en cuenta un servicio de clase mundial. Están equipados con carretes convencionales de alta calidad profesional, combinados con cañas para el trabajo de pie con sedal de 80 libras, adecuados para una batalla extenuante con un marlín. Al hacer el viaje de una a tres horas de 10 a 60 millas mar adentro, nada mejor que viajar con comodidad y estilo, y estos yates de pesca deportiva están equipados con cómodos sofás, refrigeradores completamente equipados e incluso televisores. Una vez en terreno, los capitanes y los oficiales trabajan arduamente para preparar una variedad de señuelos y carnadas para tentar al marlín, el atún, el wahoo y el dorado. Una tirada puede contener hasta 10 cañas, ya que los señuelos que chocan contra la superficie del agua se asemejan a un cardumen de carnada, lo que desencadena un ataque de reacción de las especies pelágicas. El curricán es una forma bastante fácil de tener éxito, ya que una vez que se establece la extensión, las cañas se colocan en los portacañas en las bordas, y el barco simplemente navega a un ritmo de seis a ocho nudos arrastrando los señuelos a su paso.

Sin duda sabrás cuando atrapas a uno. El sistema de arrastre del carrete comienza a cantar y gritar mientras el pez arrastra el sedal a un ritmo vertiginoso. Mientras que el dorado y el wahoo generalmente se enrollan en 15 a 20 minutos, el marlín que pesa entre 500 y 800 libras y el atún que pesa más de 250 libras a veces pueden poner a prueba la fuerza de voluntad, el espíritu y la resistencia, incluso de los más fuertes. La emoción de ver los saltos acrobáticos de un dorado de 40 libras o la espada de un marlín rayado de 200 libras rompiendo los cebos y señuelos es un espectáculo que no olvidarás. Monstruosos gladiadores de marlín negro, azul y rayado (el marlín rayado es la especie de marlín más común de Los Cabos) corren de septiembre a mediados de marzo, con capturas de un promedio de 6 a 12 marlines por día durante la temporada alta. En febrero, marzo y abril, se puede pescar dorado (también conocido como mahimahi o dolphin). El atún de aleta amarilla aparece de septiembre a enero, y el wahoo y el pez vela completan la mezcla de especies en los cálidos meses de verano.

Vida en Dedícale un día a la corrida de 40 millas a los caladeros de una expedición en alta mar.

Por NICK HONACHEFSKY

Juego

MÁS CERCA DE LA COSTA

Aunque muchos pescadores asocian las especies de marlín y atún con Los Cabos, existe una pesca de bajura vibrante y emocionante que no requiere que los pescadores hagan el recorrido largo hasta las aguas azules. Cuando se pesca de fondo o se pesca con curricán en la playa de Cabo del Este, los principales objetivos incluyen varias especies de meros, jureles, cabrillas, pargos y, la joya de la corona de la región, el atávico pez gallo. Caracterizados por sus largas aletas dorsales peinadas que sobresalen del agua, estos peces son como obras de arte.

La pesca con curricán en la costa es la forma más fácil de experimentar la pesca en Los Cabos, ya que muchas embarcaciones pequeñas y pangas operan directamente desde las marinas locales, y las especies costeras, como jureles, meros, peces gallo y pargos, se pueden encontrar durante todo el año.

Cortesia de Los Cabos CVB Cortesia de Questro Golf

Los Cabos eleva el juego en campos de golf de primer nivel con nuevas ofertas.

Por RICK STEDMAN

Como un destino de golf icónico y reconocido internacionalmente, Los Cabos mantiene su juego de golf fresco y desafiante. Ahora que ofrece 18 pistas increíbles, si juegas en cada campo mientras estés en la ciudad, podrás ver y disfrutar algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.

BIEN ESTABLECIDO

Famoso por sus 27 hoyos, muchos de los cuales cuentan con vistas espectaculares del Mar de Cortés, Palmilla Golf Club fue el primer campo importante construido en Los Cabos, inaugurado en 1992. El campo diseñado por Jack Nicklaus fue su primera incursión exclusiva en América Latina. Se divide en Arroyo Nine, Mountain Nine y Ocean Nine, y a menudo se le conoce como la Gran Dama de Los Cabos Golf. La impresionante pista lleva suavemente a los jugadores a través de los 80 pies de altura del terreno de Baja California Sur.

Uno de los campos originales de la zona, el entrañable Cabo San Lucas Country Club conserva su estilo del Viejo México, y eso es parte de su imperecedero atractivo. Diseñado por Roy Dye e inaugurado en 1994, es uno de los campos de golf más osados y pintorescos de toda la península. El campo fue remodelado significativamente en 2018 por el diseñador mexicano Agustín Piza, por lo que el campo de 18 hoyos par 72, diseñado por Dye, ahora mide 6,852 yardas y cuenta con varios hoyos nuevos. Se acortaron los últimos nueve hoyos del club y se ensancharon sus pasillos para ampliar lo que siempre ha sido sido la obra maestra del diseño: sus espectaculares vistas de El Arco en Fin de la Tierra.

Con estos dos campos, Los Cabos hizo una entrada triunfal en la escena del golf internacional.

En 2014, el campo de 18 hoyos Quivira Golf Club, un diseño exclusivo de Jack Nicklaus, se convirtió en la atracción estrella de Pueblo Bonito Resort. Varios de los pintorescos hoyos en este campo par 72 de 7,085 yardas están emplazados en la costa del Océano Pacífico, ofreciendo vistas incomparables del océano. En sus primeros cinco años, Quivira Golf Club se consolidó como una presencia importante. Fue apodado el "Mejor nuevo campo de golf internacional" por Golf Magazine cuando se inauguró y "El desarrollo del año" por Golf Inc. Más recientemente, fue incluido en la lista de "Los 100 mejores campos de golf del mundo" de Golf Digest.

A la MEDIDA

EN POS DE LA PERFECCIÓN

Questro Golf administra tres excelentes campos de golf en Los Cabos: Cabo Real Golf Club, Club Campestre San José Golf y Puerto Los Cabos Golf Club. Los campos fueron proyectados por renombradas figuras de la arquitectura de campos de golf: Jack Nicklaus, Robert Trent Jones II y Greg Norman.

Cabo Real Golf Club cuenta con un campo target-style, recreado por Robert Trent Jones a partir de un diseño preexistente. La obra maestra de un resort y comunidad residencial de 2,800 acres con 3.2 millas de playa, la pista mide 6,848 yardas en las puntas.

Asimismo, el Club Campestre San José ancla una comunidad planificada de 550 acres. Con 6,966 yardas desde los tees de campeonato, el campo de 18 hoyos fue diseñado por Jack Nicklaus en medio de las colinas suavemente onduladas de las montañas de la Sierra de la Laguna y ofrece vistas espectaculares desde cada hoyo.

A pesar de su terreno desértico inclinado y las vistas del Mar de Cortés, lo que define el campo son sus greens ondulantes de varios niveles, que se consideran ampliamente entre las superficies de putting más espléndidas en Los Cabos.

Puerto Los Cabos Golf Club ha entusiasmado a los golfistas durante más de una década. Cuenta con un diseño exclusivo, con 27 hoyos, terminado en 2018, cuando Nicklaus regresó para construir su tan esperado segundo nueve. Con originales diseños, el Mission Course de nueve hoyos de Greg Norman y, ahora, el Marina Course de 18 hoyos de Nicklaus, han demostrado ser una combinación ganadora. Los bunkers y los cambios drásticos de elevación marcan las recientes adiciones realizadas por este último y, eventualmente, Norman volverá a construir su segundo nueve para terminar la obra con dos campos separados de 18 hoyos.

UNA PROPUESTA AUDAZ

Conocido por su enfoque de diseño de "intervención mínima", el Rancho San Lucas Golf Club de 18 hoyos presenta un diseño discreto que dejó intactos los contornos existentes del sitio y ofrece vistas panorámicas del océano desde cada hoyo. El resultado es un campo par 72 de 7,210 yardas que abarca tres ecosistemas separados: a través de dunas azotadas por el viento, a través de un bosque de cactus y de regreso al mar en los últimos nueve hoyos diseñados por el legendario golfista y diseñador de campos Greg Norman.

Es amor

Desde nupcias de celebridades hasta reuniones íntimas, Los Cabos es el lugar para celebrar el amor.

Por DAWNA L. ROBERTSON

Dejar el trabajo a los expertos que están ansiosos por organizar la celebración nupcial perfecta es completamente asequible en Los Cabos. Y hacerlo te permite dedicar más tiempo y energía a las festividades previas y posteriores a la boda. Ya sea que prefieras una boda pequeña y discreta o grande y extravagante, puedes estar seguro de que encontrarás exactamente lo que buscas en cualquiera de los lugares aquí.

RESORTS ACOGEDORES

Hay muchos resorts de clase mundial en Los Cabos que también ofrecen experiencias de boda más tradicionales. Marina Fiesta Resort & Spa alberga prácticamente todo lo que puede hacer que el día de una boda sea especial. Aprovecha el spa íntimo para damas de honor, disfruta de un facial europeo clásico, la experiencia del exclusivo Marine Spa o un masaje con piedras calientes para prepararse para la celebración. El resort también ofrece servicios de peluquería y maquillaje, así como sesiones de meditación que pueden ayudar con el estrés, la tensión y la fatiga. Un coordinador de bodas interno puede ayudar a planificar cenas, ceremonias de boda, recepciones o cualquier otro evento. Simplemente puedes elegir entre una variedad de elementos del menú, vinos finos y arreglos florales exquisitos, dejando todo el trabajo duro a los profesionales.

En la propiedad hermana Vista Encantada Spa Resort and Residences, todo tu grupo puede hospedarse en algunas de las suites más lujosas y cómodas de Los Cabos. El resort boutique de suites ofrece increíbles vistas del Mar de Cortés, destacando el desierto y el océano en su máxima expresión. La terraza de la azotea cuenta con una increíble piscina, restaurante y bar, lo que lo convierte en un lugar fenomenal para celebrar bodas.

Para un evento más íntimo, Mestizo Del Mar, el restaurante exclusivo de la propiedad, también ofrece vistas panorámicas. El lugar ofrece excelentes mesas privadas para grupos grandes y pequeños y se especializa en deliciosas creaciones del mar y cócteles exclusivos elaborados con ingredientes de origen local.

Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa es otra propiedad de lujo que ha preparado varios escenarios impresionantes específicamente para celebrar bodas. El complejo organiza un cóctel de bienvenida para la fiesta en la terraza de la piscina, lo que brinda a los viajeros la oportunidad que tanto necesitan para relajarse y ponerse al día. El restaurante exclusivo, 12 Tribes Restaurant, es uno de los favoritos para las cenas, ya que tiene capacidad para 100 personas. Después de casarse oficialmente, se puede bailar y celebrar en una terraza privada con vista al mar o disfrutar de un lujoso banquete dentro de las instalaciones.

Asimismo, Vela en el Hilton Los Cabos es el tipo de lugar que aprovecha al máximo un excelente restaurante con todo el respaldo de un importante resort. Vela es conocido por su refinada cocina europea elaborada con ingredientes mexicanos frescos. Inspirado en los menús de España, Francia y el sur de Italia, aquí reina la tradición: las pastas y los panes sin levadura se preparan en la casa todos los días, la lista de vinos favorece los viñedos europeos y las preparaciones siguen los métodos del Viejo Mundo. Sin embargo, si bien la tradición puede ser el rey, el romance es sin duda la reina, porque este es un ambiente elegante y confortable, donde el estado de ánimo marca la pauta para la cena y todo lo que sigue. Invita a tus invitados a una recepción al aire libre junto a la piscina infinita del resort o en el interior si eso es lo que prefiere tu grupo.

Existe un ambiente decididamente diferente en el Cabo Surf Hotel & Spa. El hotel boutique de playa está ubicado en una de las playas de surf más queridas de Los Cabos. Tener 7 Seas Seafood Grille y Sea Spa Cabo en las instalaciones significa que puede organizar un evento relajado con todo la infraestructura del surf. Y con un total de 36 habitaciones, incluso puedes alquilar todo el lugar.

FUERA DE LA CAJA

La variedad de escenarios en los que las parejas pueden casarse es asombrosa. Pueden recitar sus votos en un acantilado con vista al Mar de Cortés o casarse en compañía de sus seres queridos mientras navegan por el Océano Pacífico a bordo de un lujoso yate Pisces. Las bodas en la playa con un telón de fondo de olas luminosas son muy populares, con resorts como Villa la Estancia, Villa del Palmar y Villa del Arco que ofrecen escenarios majestuosos acentuados por una variedad de temas y motivos decorativos.

Cortesia de Los Cabos CVB (2)

Vive el sueno

Un vasto y prolífico parque se encuentra dentro de estos confines nacidos del desierto. Rebosante de oportunidades, la península de Baja California atrae a los intrépidos buscadores de aventuras con sus tentadoras aguas azules y su paisaje polvoriento. De viaje con su pareja, un grupo de amigos, la familia extendida o simplemente en una misión en solitario, hay tantas experiencias, atracciones imperdibles, actividades y aventuras por hacer mientras exploras Los Cabos, que te verás planeando un viaje de regreso con otro grupo.

CREANDO RECUERDOS

Las aguas te convocan en Los Cabos. Reserva un tour de esnórquel con Mexico Planners, cuyas aventuras acuáticas en Bahía Chileno y Bahía Santa María harán que toda la familia observe todo tipo de peces de acuario tropical. Los niños mayores pueden disfrutar alquilando kayaks para remar sobre las aguas cristalinas y observar a las criaturas desde arriba. Un centro para la diversión familiar es Playa Médano, donde las redes de voleibol, los recorridos en parapente y el alquiler de motos acuáticas están siempre a tu disposición. Muchas de las playas de esta franja cuentan con la certificación Bandera Azul, para saber que tus seres queridos se encuentran en aguas cristalinas y seguras.

Varios hoteles y resorts cuentan con clubes infantiles bien organizados que mantienen a los niños enfrascados plenamente en actividades sencillas como pintarse la cara, peleas con globos de agua y hacer castillos de arena, así como actividades más activas, como fútbol, baloncesto y juegos en la piscina. En One&Only Palmilla, las familias pueden planificar numerosas actividades a solo unos pasos de sus suites y también pueden participar en el programa KidsOnly, donde los niños de 4 a 11 años pueden disfrutar de las actividades planificadas. Además, este y varios otros resorts admiten mascotas, extendiendo la bienvenida a todos los miembros de su familia. Otra propiedad de primer nivel con un destacado programa para niños es el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, donde los chicos se entretienen con una serie de actividades que tienen un fuerte sentido del lugar y actividades interesantes que harán que el tiempo vuele. Del mismo modo, Hard Rock Los Cabos ofrece un programa estelar para niños que gira en torno a la icónica presencia rockera de la cadena, y otras propiedades, como Marina Fiesta y Hacienda Encantada, cuentan con acogedores clubes infantiles junto con áreas de diversión en todas las propiedades, como canchas de voleibol y piscinas exclusivas, entre otras.

Con tanta actividad, toda la familia puede sentirse un poco agotada al final del día. Relájate con una cena y un espectáculo a bordo del catamarán de tres cubiertas de Caborey. Las familias obtienen una vista completa de las formaciones rocosas al atardecer mientras cenan y disfrutan de las actuaciones de mariachis mexicanos y bailarines de tango argentino.

MEJOR JUNTOS

No hay escasez de actividades para que las parejas se unan en Los Cabos; después de todo, nada es más dulce que compartir una experiencia que cambia la vida con tu pareja.

Puedes comenzar la mañana paseando por las arenas doradas de Playa del Amor, viendo salir el sol a través de El Arco en Fin de la Tierra. Un poco más lejos, el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo alberga un arrecife de coral de 20.000 años de antigüedad que se extiende por 45,75 millas cuadradas y se encuentra en el epicentro del esnórquel de clase mundial de la región. Es probable que veas peces loro verdes, exquisitos ídolos moros y curiosos peces mariposa con bandas revoloteando incluso en un baño casual.

Oportunidades adicionales de esnórquel atraen a los amantes de las actividades naturales y la vida marina a las tranquilas aguas

No hay nada mejor que la emoción de estar juntos, en torno de una actividad estimulante.

By NICK HONACHEFSKY

de Bahía Chileno y Bahía Santa María, ambos excelentes destinos para un día entre las olas y una noche para disfrutar de la legendaria vida nocturna de la ciudad.

En tierra, puedes disfrutar con tu pareja de momentos apacibles de soledad mientras recorren Fox Canyon en la Reserva Ecológica Cabo Real dentro de la Sierra de la Laguna. Continúa el intenso día de exploración con una visita descansada a los pintorescos pueblos de Miraflores y Santiago para adquirir artesanías locales.

Los amantes del mar pueden reservar una excursión con Cabo Sails para deslizarse sobre los suaves mares en una lujosa embarcación durante una excursión de tres horas con el majestuoso paisaje de Fin de la Tierra como telón de fondo. En Cabo Sails pueden organizarte recorridos diarios al atardecer, así como viajes de avistamiento de ballenas durante los meses de invierno. Es realmente una experiencia impresionante ver a las majestuosas ballenas jorobadas, de Bryde, de aleta y grises viajar con sus familias, romper y arrojar agua, lanzando sus gigantescas colas al aire mientras se zambullen. Para una experiencia completamente voluptuosa, alquila en Pisces Fleet un yate de lujo Sovereign de 130 pies completamente abastecido con comida y con licor.