1 minute read

Adiós a L.A hola al corazón

HERMANA JESSICA VITENTE, S.P.

traDuCCión De móniCa krebs

La inspiración puede venir de lugares inesperados. A los 31 años, Jessica Vitente había obtenido un título universitario y había hecho carrera en una empresa de Los Ángeles. Nunca se había planteado la idea de hacerse hermana. Pero entonces conoció a unas Hermanas de la Providencia de St. Mary-of-theWoods, Indiana, en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles en 2015. Impresionada, aceptó una invitación para asistir a un retiro de orientación a 2,000 millas de su casa. Cuanto más descubría sobre ellas, más imaginaba su vida para sí misma. “Dios estaba atrayendo mi corazón fuertemente”, dice. En 2018 se mudó a Indiana para comenzar su vida como

Hermana de la Providencia. Read in English on page 92.

¿Qué fue lo primero que te atrajo a la vida religiosa?

Conocí a hermanas de 80 y 90 años que estaban tan felices, sencillamente radiantes, por la vida que han vivido y siguen viviendo.

¿Cómo reaccionaron tus amigos y tu familia cuando te convertiste en hermana?

Mis amigos de un grupo del ministerio de jóvenes adultos fueron mi ancla porque me apoyaron y oraron conmigo cuando otros a mi alrededor estaban en contra de la idea ... al principio. Mis padres, todos mis primos (que son como hermanos porque soy hija única), mis amigas de la infancia y mis amigos de la universidad se asombraron al principio. Pero al final me apoyaron porque vieron lo feliz que era.

¿Qué es lo que disfrutas de tu trabajo actual como ministro del campus?

Me gusta establecer relaciones con los estudiantes y los profesores y colaborar con otros ministros. Disfruto relacionándome con otros ministros de campus a nivel mundial. Y es un regalo ser testigo de estudiantes que comparten su viaje sagrado de fe.

Cuéntanos un dato divertido sobre ti.

Como Estadounidense de origen Filipino, hablo con fluidez el Tagalo.

¿Tus formas favoritas de rezar?

La oración centrada y el arte (como acuarelas, tejido, mandalas y el arte de la palabra).

¿Lo más divertido que has hecho con tu comunidad?

Navegar en canoa por el río Wabash con las hermanas en formación y asistir con mis hermanas a una misa y recepción de Simbang Gabi con la comunidad Filipina local. [Simbang Gabi es una tradición navideña Filipina.]

This article is from: