2017 VISION Vocation Guide

Page 76

RECURSOS EN ESPAÑOL ¿Alguna vez tuviste un sobre nombre? El día que me hice novicia una de las hermanas de mi comunidad sugirió que cambiase mi nombre al de “Hermana María Exuberante.” ¡Acepto y adopto mi “nuevo nombre!”

¿Qué fue lo que primero te atrajo a la vida religiosa?

Llámala Hermana María Exuberante HERMANA XIOMARA MÉNDEZ-HERNÁNDEZ, O.P. Xiomara Méndez-Hernández creció en una familia grande y unida en la República Dominicana y unida sin ninguna intención de ingresar a una comunidad religiosa. Tenía talento para el diseño de modas y empezó una carrera en ese campo. Sin embargo, había conocido a las hermanas Dominicas de Adrian Michigan, y la idea de vivir como lo hacían ellas nunca la abandonó. “Me llevó 13 años escuchar esa voz en mi corazón,” dice. “¡No fue fácil, pero estoy contenta de haberlo hecho!”

Escuché a una hermana Dominica de Adrian que hablaba de una relación estrecha y personal con Dios, y sus palabras hicieron eco en mi corazón. Eso fue en 1994. Finalmente, conocí a otras hermanas de la misma comunidad que un día me invitaron a su casa.

¿Qué aspectos de sus vidas se destacaban? Tenían pasión y amaban la verdad; deseaban compartir la buena nueva del evangelio no solo con palabras sino a través de sus vidas. Me mostraron la verdadera pobreza de mi país, y fue una dura realidad. Me encantó cómo trabajaban con los vulnerables y desposeídos.

Cuéntanos sobre tu ministerio actual. Como capellán de hospital en Las Vegas, Nevada, veo que cada hospitalización es una crisis de significado. Mi tarea principal es escuchar, ofrecer la compasiva y amorosa presencia de Dios a aquellos que sufren. Cada encuentro es sagrado, y me siento honrada y privilegiada al estar presente con la gente de esta manera.

¿Tu manera favorita de rezar? Read in English on page 95.

Muy temprano en la mañana cuando me despierto, me quedo silenciosa y quieta para saludar a Dios en el nuevo día.

¿Cuál es la mayor diversión que has tenido con tu comunidad? Los Dominicos son bien conocidos por ser alegres, y en cada actividad importante que tenemos en nuestra comunidad o con otras congregaciones de Dominicos, nos encanta bailar. ¡Nos lo tomamos “muy seriamente”!

¿Tienes un santo favorito? Estoy fascinada con Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente Americano.

76 | VISION 2017 | VocationNetwork.org


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.