Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO AÑO 4 Nª20 26 DE OCTUBRE DE 2013


26 de octubre de 2013

Pag 2

EDITORIAL BLOG

vision-jidi.blogspot.mx CONTACTO:

vision.jidi@gmail.com EDICIÓN IMPRESA ID(I) Felipe Ángeles #218 Col. Emiliano Zapata Monterrey, NL, México

VISIÓN Y MISIÓN Informar y edificar en el Señor, difundir temas de edificación, sembrar en amor. Transmitir el mensaje que lleva a vida eterna sirviendo al Creador voluntariamente.

DIRECTORIO, EQUIPO BASE VISIÓN JIDI Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres; Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia:

porque al Señor Cristo servís. Colosenses 3:23-24 Amén.

Informando y Edificando en el Señor Amados hermanos y hermanas en Cristo, paz sea a vosotros. Bendito sea el Creador de todas las cosas porque una vez más nos concede el don de vivir y la alegría de compartir acerca de su Palabra divina. El equipo de trabajo ahora conformado como “Equipo Base Visión JIDI” se une para dar comienzo a esta nueva etapa y hacerte llegar este ejemplar, por que tú, hermano y hermana nuestro querido lector o lectora eres por el gran amor de Dios quién le da sentido a nuestra labor, nos emociona pensar que estás a punto de leer estos temas que con mucho amor y dedicación hemos escrito ¡jamás olvides que el poder compartir contigo la Palabra de Dios es nuestra gran motivación! ¡Que cada palabra pueda encontrar un espacio en sus corazones! Con cariño, ¡Paz a vosotros! Sin más preámbulo a este boletín, nos dirigimos a cada unos de ustedes deseándoles muchas más bendiciones de nuestro Dios Todopoderoso, gracias por tomarse el tiempo para leer esto que queremos compartir en amor en Cristo nuestro Salvador, Sus hermanos en la fe,

Nadia Cristal y Erik Cruz Coordinación y edición.

Encargados de secciones y colaboradores: ºDiana Jasso ºEdrei Durón ºAyuda Israel Chávez ºJared Casas ºFredd Revueltas ºJosué Calderón ºMinistro Marco Guerra ºAyuda Nahum González ºMarcos García ºMauricio Hernández ºNathanael Durón ºNatividad Sánchez ºRosalba Maldonado ºHno. Raúl Cruz ºZabdy Castillo ºZwanny Areli Luna Corresponsales en el proyecto de Vinculación y Difusión. En Estados Unidos de América: Bardo Pacheco En Guatemala: Hno. Josué Barrios. En la República del Salvador: Mauricio Hernández. Revisión final de contenido y proyectos: Ministro Refugio Hernández Puente. Coordinación, revisión y edición: Erik Cruz y Nadia Cristal.

ACERCA DEL CONTENIDO El contenido en este boletín que esté basado en fuentes externas o cite: internet, publicaciones, libros, entrevistas, comentarios, opiniones personales, avisos, investigaciones, reflexiones, etc., es colaboración de diversas personas con la intención de edificar y expresa el punto de vista personal, narrativo, informativo e incluso periodístico de quién proporciona y escribe el artículo, asumiendo la responsabilidad el colaborador de respetar los derechos de autor.


26 de octubre de 2013

Pag 3

LA BIBLIA DICE

LA BIBLIA DICE Por. Ministro Marco Guerra, República del Salvador.

Sin duda alguna, para los que profesamos la fe del Señor Jesucristo y la guarda de los diez mandamientos, la Biblia es la palabra de Dios que revela la verdad. El contenido de la Biblia en sus dos grandes divisiones desde el ayer hasta nuestros días, siempre ha tenido y continuarán existiendo detractores e incrédulos de su revelada verdad, argumentando errores de traducción, hechos sin comprobación científica, narraciones con exageración, etc., para las generaciones incrédulas pasadas y presentes, Jesús, lanzó una maravillosa propuesta “Escudriñad las Escrituras”. La Biblia, milagrosamente narrada y escrita, no pierde el espíritu de actualidad en su contenido para la sociedad del ayer y presente, un alto sentido de moral, ética y principios que conducen a la armonía. La Biblia, contiene una notable evidencia de anuncios proféticos acontecidos y otras por cumplirse, una exactitud histórica propia, verificada por historiadores y arqueólogos. Con un lenguaje sencillo nuestro Dios ya había revelado lo que investigadores y científicos mucho tiempo después descubrieron; como la redondez de la tierra y el campo gravitacional. La Biblia, a pesar de ser un conjunto de 66 libros, y la participación de no más de 40 receptores que se dejaron guiar por el espíritu de Dios, no pierde a pesar de los siglos que han transcurrido su delicado ensamble de unidad y consistencia. La Biblia, goza de una peculiar y delicada característica: no es de particular interpretación, no es producto de la voluntad humana, es por ello, que su utilidad va más allá de enseñar y corregir; es un mapa que nos conduce a días mejores entre ellos la vida eterna. No separemos nuestro oído del entendimiento de lo que la Biblia dice para atesorar fábulas y a falsos maestros. Textos de referencia: Apocalipsis 14:12 / Juan 5:39 / Juan 17:17 / 2ª. Pedro 1:8 / 2ª. Pedro 1:19-21 2ª. Timoteo 4:2-5


26 de octubre de 2013

Pag 4

TEMAS CON VISIÓN Por. Mauricio Hernández de la República del Salvador

El Secreto de ser Vencedor Lectura Bíblica: Romanos: 3:7-11 Vencedor, ra. Que vence. Vencer. (Del lat. vincĕre). sujetar, derrotar o rendir al enemigo. || 2. Dicho de las cosas físicas o morales a cuya fuerza resiste difícilmente la naturaleza: Rendir a alguien . Diccionario

Desde niños siempre soñamos, aspiramos con ser grandes, doctores, ingenieros, etc. Imitamos a los adultos, a nuestros padres y quizás hasta los enmarcamos como nuestros héroes y a medida vamos creciendo vamos identificando el ser vencedores al ser como nuestros padres o como aquellas personas a las cuales admiramos. ¿Donde o como podemos ser vencedores? ¿En los estudios, trabajo, noviazgo, vivienda, como esposo(a), al sobresalir entre los demás, en el hogar? ¿Cuál será el secreto para ser un buen vencedor? Veamos el ejemplo de un vencedor (Pablo) y ¿a quién atribuía su éxito? Gálatas 2:20 versión DHH: y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. ¿De quien está hablando? Pablo y en que se basaba Pablo? Filipenses 3:14 Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús. Y aunque fuera muy difícil siempre sostenía lo que dice en Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. El título de nuestro tema parece indicar una fórmula escondida, pero ya hemos visualizado que dicha fórmula no está escondida ya que el Apóstol Pablo nos la ha enseñado, es Obedecer al ETERNO, sus Mandamientos y conserver la fe de su Hijo Amado. Teniendo en mente ser vencedores podemos: Vencer al Pecado, la tentación, el Orgullo y al mismo Satanás. Pero hay un elemento bien esencial para ser excelentes vencedores ¿Cuál es? LA FE (Hebreos 11:6) 1Jn 5:4-5 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Desde luego que como jóvenes debemos tener muy claro, que el primer requisito es conocer las cosas que debemos vencer y porqué debemos vencer algunas otras. Lo segundo que debemos tener presente “Querer Vencer” Como dice en 2a Timoteo 2:22 Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón. Nosotros dependemos completamente de DIOS y por lo tanto debemos reconocer que nada podemos hacer sin la ayuda de él. Ya somos fieles y anhelamos ser vencedores Él se convierte en Nuestra Fortaleza para auxiliarnos en las tribulaciones ejemplo de ello encntramos en la Biblia, Daniel, Elías, José, Job etc., DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1 En todo momento y en cada una de nuestras actividades diarias Él nos socorre).


26 de octubre de 2013

Pag 5

LA PLUMA DE SALOMÓN

ECCLESIASTÉS 9:10 Todo lo que te viniere á la mano para hacer,

hazlo según tus fuerzas;

Por. Israel Chávez . New York, EUA

porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Sabemos que los escritos que hizo el rey Salomón es conocimiento que Dios le dio a través de los años, por esta razón es importante tomar en cuenta estos consejos que este rey nos comparte. En la cita de base nos dice que todo lo que podamos hacer lo hagamos según nuestras fuerzas, esto nos invita a ser dinámicos en actividades productivas para nosotros y los demás, muchas veces creemos que el pasar sentados frente algún electrónico jugando u/o vagando en redes sociales o viendo la televisión por largas horas tiene un peso importante en nuestras vidas (por citar alguna distracción) pero... ¿realmente lo serán? en esta parte es importante detenernos y reflexionar un poco en el uso que le damos a nuestro tiempo porque el mismo texto nos invita a emplearlo de manera productiva pues nos recuerda que como carne todos tenemos un final y ese es el sepulcro donde no haremos ninguna actividad pues estaremos en un estado de inconsciencia.

La pregunta sería ¿estoy empleando mi tiempo de manera adecuada, teniendo como resultado un beneficio a corto y largo plazo? Seamos sinceros: ¿Cuando pasamos horas acostados en cama y decimos hoy voy a dormir todo el día, realmente descansamos y cuando nos levantamos tenemos ánimo de hacer actividades físicas como limpiar la casa, hacer deporte, o emplearlo en estudiar o trabajar? La mayoría de los casos es todo lo contrario se siente uno cansado con sueño y lo peor del caso estamos cansados de no hacer nada. La respuesta está en este texto que nos invita a ser DINÁMICOS Y NO ESTÁTICOS pues aun físicamente sufriremos las consecuencias. Te invito en el nombre de nuestro Maestro a que emplees el tiempo en cosas productivas y no sólo lo desperdicies en cosas infructuosas, recuerda que lo único que no podremos recuperar jamás es el tiempo. ¡Que Dios bendiga a su pueblo y hasta la próxima con el permiso del Omnipotente!


26 de octubre de 2013

Pag 6

EXPRÉssATTE Al llegar la noche me arrodille a orar; Por Marcos García. Localidad, San Nicolás, NL, México.

“Bendice a todos Señor Y dános lo que tú nos quieras dar, El dolor del afligido quita Y que el enfermo sane tu bondad permita.” Y al llegar de un nuevo día mi camino seguí, Sin pensar en nada ni en nadie. Y ni siquiera pensé que alguien a mi me necesitara Y que a otro ser humano sus lágrimas enjugara. Tampoco ayudar se me ocurrió A algún hermano triste y abrumado, Ni tuve ojos para ver Que a mi vecino enfermo debí atender Y aun así en la noche al orar; “Bendice a todos señor” supe rogar. Pero al hacerlo a mis oídos llegó Una voz que a mi consciencia despertó; “Hijo mío, antes de por el bien suplicar ¿A quién has tratado hoy de ayudar?” Mi rostro triste escondí, Perdóname Señor por el egoísmo con que me he comportado, y supliqué; “Señor dame otro día para practicar, Lo que yo un día me atreví a suplicar.”

¿Quién es más grande que nuestros problemas? Por Edrei Durón. Localidad: Saltillo, Coahuila, México. Existió una vez un joven, al que la vida le favorecía, tenía una bonita familia, buenas calificaciones, amigos y sobretodo unas enormes ganas de vivir, parecía que lo tenía todo, pero la vida aún no le había enseñado todo. Un día cuando menos lo esperaba, poco a poco fue “perdiendo” todo (él no se daba cuenta que simplemente estaba cambiando). A pesar de que antes la vida le parecía tan fácil de llevar, esta vez los problemas eran aún más grandes que sus ganas de vivir, él sentía que la vida había perdido su rumbo, por alguna extraña razón las cosas ya no eran sencillas y fue entonces cuando se sintió perdido. Buscó de muchas maneras mejorar su situación, todos los días buscaba una nueva alternativa pero siempre le fallaba, pronto dejó de luchar, lo único que quería era que esta situación terminara, que su vida terminara. Cuando al fin estaba decidido, espero a quedarse solo en casa, tomo un cuchillo y cerró la puerta, ya no podía pensar en nada, solo en irse, de repente, algo lo detuvo, frente a él estaba la habitación de su hermana pequeña y una voz en su cabeza le decía que pensara en el dolor que ella iba a sentir, volteo a su lado y vio la habitación de sus padres y pensó en lo que iban a sentir ellos, por último vio en la puerta de la habitación una estampa que decía: “Dios es más grande que nuestros problemas”, el joven rompió en llanto, soltó el cuchillo, se arrodilló y dio gracias a Dios por el mensaje. Muchas veces en la vida, nos topamos con situaciones difíciles, para algunos lo que pasa a otros no es nada, a veces no entienden lo que sucede y es ahí cuando nos olvidamos de lo más importante: NO ESTAMOS SOLOS, a pesar de que nuestros seres queridos se alejan, tenemos a alguien que jamás nos dejará, ese alguien es Dios, siempre que caemos, que somos débiles, el está ahí para sostenernos (Isaías 41:14), porque cuando nos sentimos solos nuestra única esperanza está en Él (Salmos 39:7), pase lo que pase Él esta siempre ahí.


26 de octubre de 2013

Pag 7

MENSAJES EN IMAGEN

Por. EC, NC

Y volvió á decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. "No la destruiré, respondió, por amor de los diez" Génesis 18:32


26 de octubre de 2013

Pag 8

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA Por. Zwanny Areli Luna. Localidad: Monterrey, NL, México.

Paz a vosotros hermanos, en esta sección recordaremos que nosotros como padres y conocedores de la doctrina de Dios nos esmeramos en traer a nuestros pequeños a la Iglesia debido a que es de gran importancia porque Dios así nos lo ha enseñado, al acercarlos desde su temprana edad ellos aprenden a adorar a nuestro Dios; es menester enseñarles los valores y actitudes que ayuden en su conducta en la casa de oración para que conozcan el significado de la reverencia en este lugar, la gran importancia de asistir al servicio a nuestro Dios y el día de mañana conozcan más las enseñanzas de la Palabra de Dios y no se aparten del camino.

CONDUCTA DE NUESTROS PEQUES DENTRO DE LA CASA DE ORACIÓN Respeto s. M. 1 Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa. 2 Temor o recelo que infunde una persona o cosa: volar me da mucho respeto. El texto dice: mas Jesús, llamándolos, dijo: dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Lc. 18:16 ¡Y muchas veces como madres nos olvidamos o tomamos el texto muy literal! Los llevamos y ya sin enseñarles el verdadero valor a nuestros hijos de la reverencia, el respeto que debemos tener hacia Dios y en la casa de oración. Tal vez, nos relajamos al pensar que “ahí” no les debemos exigir tanto a nuestros pequeños, o que la persona indicada de enseñarles dicho valor es la maestra de los niños. Lo cual es totalmente incorrecto. Por ello aquí te sugiero 3 pasos, para ayudar a tratar de mejorar su reverencia dentro de la casa de oración. Después de 3 Sábados bien aplicados verás los resultados. Es importante que nosotros sepamos qué es lo que NO queremos para ellos y lo que sí. Es decir, si no quiero que mi hijo (a) me pique el ojo, bueno trabajar en ello, decirle que no, explicarle el porqué; provoca dolor, lloramos, falta de respeto, etc. Hebreos 12:28. 1. Explicarles antes de dirigirnos a la casa de oración, o desde el viernes, hablar con ellos y recordarles como comportarnos: a donde vamos, que hacemos, y porque lo hacemos, así como lo que tiene permitido y lo que no. (los niños menores del año de edad ellos son visuales, entienden por señas). A. Al explicarles, debes utilizar la comunicación que tengas con tu hijo utilizar su vocabulario, es decir: gracias por la comidita, por el trabajo de papá, porque nos cuidado en la escuelita, etc. B. Hacerles ver que para todo hay tiempo, para comer, para ir baño, para salir a jugar. Y que son solo unas horas las que pasan dentro de la casa de Dios, ya que la mayor parte están en arriba con los niños más 3 horas de receso. Y por la tarde de la misma manera, por lo cual, debemos enfocarnos a que el tiempo que estén dentro, su comportamiento sea el correcto. Zac. 2:13. C. Mencionarle que habrá llamadas de atención si vemos algo incorrecto.

2. Llamadas de atención. Muy importante que a la primer mala acción o comportamiento de nuestro niño, llamarle la atención, estemos prestos y mencionarle que habrá 2 llamadas e atención mas, a la tercera ocasión se aplicara el correctivo. A. Hacerles saber que estamos siempre pendientes de él, decirles como debe ser su comportamiento. B. Llevarlos a cabo con firmeza, prestos y sin titubear, veras que en 3 sábados habrán entendido y como padres estaremos confiados en que actuamos con Amor, Responsabilidad y compromiso. Pr. 29.17


26 de octubre de 2013

Pag 9

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA 3. Correctivos. A través de la enseñanza tierna de la madre primero; luego la del padre, un poco más firme; la instrucción permanente de ambos, en toda ocasión y en todo tiempo quedarán marcadas en el corazón de su pequeño para llegar a lo que dice Proverbios 22:6 A. Súper importante que como padres, estemos de acuerdo cuales serán dichos correctivos a su tiempo y momento. Para evitar así, desacuerdos entre padres.

B. Niños menores de 6 años entienden como los juguetes: acción y reacción son más de rutina, p.e. Si quiere salirse a correr al pasillo, trabarlo (a), las veces que sean necesarias, tal vez tenga que llegar a apli car un pequeño y ligero pellizco, esto lo deberá hacer cada vez que intente salirse del lugar donde esta, va a llorar obviamente, pero después de 3 sábados, bien aplicado cada correctivo veras los resultados. Recuerda que los que tienen que rendise son ellos no nosotros . C. Niños mayores de 7 años, a los que son más inquietos, intercalaran entre los hermanos mayores, uno en cada banca esto para crear en ellos un hábito de estar en un solo lugar y en silencio, al terminar su presentación de escuela infantil ocupar las primeras bancas y estar de acuerdo con el hermano Superintendente que de alguna manera los tome en cuenta, sobre todo a los más inquietos. p.e. si tiene el himno a entonar o alguna pequeña pregunta, así se dará cuenta que estará en la mira. 4. Reconocimiento: Padres debemos estar de acuerdo en reconocer, alentar y premiar esa buena conducta y mencionarle en todo momento que debemos Respeto y Reverencia en la Casa de Dios y que nos orgullece que sea un hijo obediente. ¡Ànimo!, ¡solo es cuestión de paciencia y mucha insistencia! Pero solo Dios nos ayudará con ésta enorme responsabilidad que tenemos con ellos, los frutos los verás reflejados a su tiempo y serán frutos que nos llenen de felicidad y dicha. Nuestros hijos se comportan como nosotros queremos que se comporten. Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2a Timoteo. 3:15

VISIÓN JIDI INFORMA...

No olvides visitar la página “LA PLUMA DE SALOMÓN” en Facebook donde podrás obtener

consejos de la Palabra de Dios

para ti.


26 de octubre de 2013

Pag 10

EL FRUTO DEL ESPÍRITU Por. Rosalba Maldonado. Localidad: Monterrey, NL, México.

“Las palabras de la boca del sabio son gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina”. Eclesiastés 10:12 A diario enfrentamos un sin fin de maneras para comunicarnos. Pero... ¿Hemos analizado la manera de cómo lo estamos realizando? La comunicación es un medio por el cual tenemos un acercamiento los seres humanos, este tipo de intercambio de mensajes puede ser oral, escrito, señas entre otros. Cabe mencionar que para que haya un diálogo entre dos o más personas es necesario un emisor, un mensaje y un receptor. He ahí donde en nuestros tiempos nos resulta complicado, existen dos aspectos fundamentales que se unen en el lenguaje del punto de vista de la comunicación: -Lo que decimos -Cómo lo decimos “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Efesios 4:1-3 Es importante considerar que en el texto mencionado (Efesios 4:1-3), nos refiere al hecho que nosotros como cristianos debemos tener mucha precaución en nuestra manera de hablar y tomar en cuenta cada una de las palabras que utilizamos. Respetar y ser tolerantes, mostrar la benignidad que Dios tiene para cada uno de nosotros, ya que aunque pertenezcamos a un mismo pueblo de Dios se tienen diferentes maneras de interpretar las cosas, distintos puntos de vista y diferente apreciación de la cultura; no olvidando la importancia del uso adecuado de nuestro tono de voz, porque en ella se pueden resaltar diferentes sentimientos y pudieran ser considerados como agresivos o impropios. Lamentablemente nuestra forma incorrecta de comunicarnos nos ha traído graves consecuencias como: la desintegración familiar, hijos rebeldes, familias disfuncionales, alteraciones en la conducta, etc. Nos hemos desinteresado de la recomendación que nos hace el Señor Jesucristo en el evangelio según San Mateo, el fundar nuestra casa sobre la roca “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña”. Mateo 7:24-25


26 de octubre de 2013

Pag 11

EL JARDÍN DEL EDÉN Por. José Alfredo Revueltas, Localidad de Morelos, México.

LA BIBLIA Y LA ECOLOGÍA Te has preguntado ¿Qué relación tienen la palabra de Dios con el medio ambiente? La respuesta está en las Escrituras, Dios nos ha dado un medio ambiente el cual debemos de respetar y cuidar, para vivir en é y recibir beneficios , claro no abusando de él. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (moral, espiritual, etc.); y señoree (gobierne) en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en

todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad (calidad) y multiplicaos (cantidad); llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:28-31 Surgen varias preguntas, RESPÓNDELAS A TU PROPIA REFLEXIÓN. 1. ¿Hemos reflejado bien la imagen moral de Dios? v. 26 2. Como seres humanos, ¿Hemos gobernado bien la creación? v.26 3. ¿Qué hemos hecho mejor: calidad o cantidad? ¿Porqué? v.28

4. ¿Con qué propósito hizo Dios el reino vegetal y el animal? v.29-30 5. ¿Hemos cumplido con ese propósito o ha habido otros tipos de propósitos para el uso de la creación?

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara (Hacerlo producir) y lo guardase. (Cuidarlo) Génesis 2:15 Hablando al Pueblo de Israel Jeremías 8:7 dice: “Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la

tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.” Lo que indica que aun el hombre no ha seguido el ejemplo de los animales que Dios creó. A pesar de todo esto, tenemos promesas y responsabilidades que cumplir para cuidar nuestros recursos y rescatar a a nuestro mundo del descuido que le hemos dado. PROMESAS DE DIOS:

“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” Isaías 65:17


26 de octubre de 2013

Pag 12

JIDIGALERÍA

IMÁGENES EN LA SOLEMNIDAD DE LAS CABAÑAS Por. Diana Jasso. Localidad: Monterrey, NL, México.

El día miércoles 18 de septiembre a la puesta del sol inició la Solemnidad de las Cabañas en todas las localidades donde se encuentra la Iglesia de Dios (Israelita). En las siguientes fotografías mostramos algunos momentos de alegría y agradecimiento a nuestro Dios por esta oportunidad de presenciar y participar de esta Gran Solemnidad a nuestro Dios en Monterrey, NL. Esta fiesta la celebramos como lo Hermanas de la marca la Ley de nuestro Dios en Levítico 23:41,42,Y le Sociedad haréis fiesta a Jehová por siete días cada un año Femenil, será estatuto perpetuo por vuestras edades , en Monterrey, NL el mes séptimo la haréis en cabañas habitareis siete días, todo natural de Israel habitara en cabañas. Gracias a nuestro Dios por su grande bendición y misericordia, por permitirnos en este tiempo la hermosa oportunidad de poder celebrar esta fiesta.

Algunos pequeños de la localidad de Monterrey, NL: Lea, Anny Jael y Matías Algunos jóvenes de la localidad de Monterrey, NL

Recuerda que e tú

tienes un espacio aquí

envía tus fotos a:

visionjidi@hotmail.com

Boletín n20 vision jidi 26oct2013  

Paz a vosotros, El equipo de trabajo ahora conformado como “Equipo Base Visión JIDI” se une para dar comienzo a esta nueva etapa y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you