Issuu on Google+

Soluciones de tecnologías de TRATAMIENTO DE FOBIAS la información

Tecnología de Realidad Virtual ¿QUÉ ES VirtualRET? Es una plataforma digital multiescenario para el tratamiento de pacientes con fobias, basada en tecnología de realidad virtual.

TERAPIA EN 3D Esta nueva terapia de exposición basada en la realidad virtual ofrece un sistema de interacción informático con el paciente, que deja de ser un mero observador externo de imágenes en una pantalla, sino que participa activamente dentro de un mundo virtual en tres dimensiones.

www.virtualret.es www.virtualware.es

El fundamento científico de VirtualRET se basa en la utilización de la terapia de exposición mediante realidad virtual (VRET). La terapia de exposición es una técnica ampliamente probada dentro de la psicoterapia cognitivoconductual que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de trastornos de ansiedad como son las fobias. La novedad que ofrece la introducción de la realidad virtual en estas terapias es que permite la exposición del paciente a una situación prácticamente real, buscando la desensibilización ante el estímulo que desencadena el problema dentro de un entorno totalmente controlado.


v

TRATAMIENTO DE FOBIAS v

TERAPIA A MEDIDA El terapeuta podrá planificar la jerarquía de secuencias virtuales de exposición en función de cada paciente, adaptando las sesiones a la particularidad de cada uno. Debido a la estructura de VirtualRet, el terapeuta podrá elegir

Las fobias afectan a una quinta parte de la población Debido a que las fobias pueden tener un efecto sobre la calidad de vida de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos problemas en sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada. Muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella.

los escenarios inmersivos a los cuales quiere exponer al paciente.

MÁXIMO GRADO DE INMERSIÓN El alto nivel de calidad gráfica de los escenarios de exposición, así como el equipamiento a utilizar en las sesiones maximiza el nivel de inmersión de los pacientes, lo que es un aspecto fundamental para el éxito de la exposición.

www.virtualret.es www.virtualware.es

Una técnica de tratamiento muy habitual para las fobias es la terapia de exposición. Con esta técnica, los profesionales enfrentan al paciente gradualmente a la situación temida de una forma progresiva y controlada. Por otro lado otra técnica de tratamiento habitual es la terapia cognitiva, en la cual se le da al paciente mucha información sobre los estímulos fóbicos que le producen temor, para que de esta manera vaya cobrando confianza.

VirtualRET combina ambos enfoques al ser una herramienta para el tratamiento de trastornos de ansiedad de carácter cognitivo-conductual mediante la exposición a la Realidad Virtual.


v

TRATAMIENTO DE FOBIAS

MULTIFOBIA

El producto VirtualRET se compone de Hardware, Software y Servicios paralelos.

VirtualRET es una plataforma que permite

HARDWARE & SOFTWARE

a los especialistas

Casco de RV (HMD)

planificar y realizar

Licencia Software

diferentes exposiciones a

Librería: 90 escenarios diferentes

la realidad virtual a sus pacientes utilizando los escenarios que crean conveniente en cada

SERVICIOS Actualizaciones Periódicas

caso. Servicio Técnico

REGISTRO DE DATOS La plataforma VirtualRET registra toda la información relevante a la ejecución de las diferentes exposiciones y genera informes por cada sesión para que pueda constar en el historial del paciente.

www.virtualret.es www.virtualware.es

Plataforma Escenarios Hardware Software

PRECIOS VirtualRET + Casco HMD Mantenimiento Anual

2.800€ 300€


TRATAMIENTO DE FOBIAS

Ventajas RESUMEN CARACTERÍSTICAS

• •

 Plataforma multimedia  Terapias a medida  Máximo grado de inmersión  Registro de datos

• • • • • • •

Maximiza el Retorno de la inversión para los profesionales ya que permite tratar diferentes fobias No requiere de ningún conocimiento técnico por parte de los terapeutas ya que está ideado para ser utilizado de forma sencilla e intuitiva El terapeuta tiene control total sobre la exposición Reducción de costes al reducir el número de exposiciones en vivo y el tiempo de realización Sesiones flexibles y personalizadas para cada paciente Integración en la propia clínica Obtención de datos objetivos de cada sesión Múltiples entornos virtuales, en constante evolución y crecimiento Portal Web con actualizaciones periódicas y nuevos escenarios

www.virtualware.es www.virtualret.es virtualret@virtualware.es

www.virtualret.es www.virtualware.es

C/ Usausuaga 7 48970 Basauri Tfno: +34 946 452 130 Fax: +34 944 019 112


VirtualRET - Tramiento de Fobias