Issuu on Google+

Cartas al director Demasiados días de escuela y pocas vacaciones En el colegio suelo oír a muchos alumnos quejarse por cansancio, deberes e incluso por tener muchos días de clase. Yo creo que deberíamos tener menos días de clase y más vacaciones, porque así rendiríamos más en el colegio, no estaríamos tan cansados, no nos quejaríamos tanto… No dudo que habrá gente que esté en contra y tendrán sus razones, pero me parece que tendrían que empezar a pensar un poco más en nosotros, los alumnos, porque, al fin y al cabo, a nosotros es a quienes afecta o viene bien el cambio. Pero creo que el problema debe resolverse intercalando más días festivos durante el curso, porque así descansaríamos más y rendiríamos más en el colegio. Por lo tanto, defiendo mi opinión y la de muchos alumnos de que deberían intercalar más festivos durante el año o darnos más vacaciones. Maialen A.

Hace unas semanas que el presidente de nuestra comunidad nos comunicaba por carta que iban a arreglar la caldera de nuestro edificio. Han pasado muchos días y nadie nos dice nada, seguimos con la caldera igual. Cada vez que nos tenemos que duchar, tenemos que hacerlo con agua fría y ya estamos hartos. Además en el bloque hay muchos niños y pueden coger un resfriado. Esperamos que de aquí a un par de días se arregle la situación porque si no, hemos pensado denunciarlo. Los vecinos de la comunidad Maite A.

La pobreza He oído que hay muchos países en los que hay mucha pobreza. Yo creo que deberíamos enviar una cantidad razonable de dinero todos. Una solución que le recomendaría al gobierno sería que nos descontasen un poco menos de dinero para la Seguridad Social y el resto se lo enviaran a los pobres. Con esto conseguiríamos que la pobreza se redujera. Iván J.


Nos dirigimos a esta sección con la intención de criticar el recreo que nos dan para descansar. Los alumnos creemos que necesitamos más tiempo para descansar y estar preparados para la siguiente clase. Por eso, en nuestra opinión, unos 30 o 40 minutos serían lo justo para el reposo. Porque para almorzar, jugar un rato… necesitaríamos más tiempo. Además, para los profesores también sería de mucha ayuda tomar un café. Así pues, nos encantaría que se tuviese en cuenta nuestra propuesta. Alumnos de 2º de ESO

Soy un chico de catorce años que vive en Narrarte. El pueblo es muy bonito pero en invierno no tenemos ningún cubierto donde poder jugar o hacer deporte. La juventud necesita hacer deporte al igual que el resto de la gente en beneficio de la salud. Los jóvenes solicitamos que en la próxima sesión municipal se planifique la posibilidad de construir un frontón cubierto. En espera de que esta idea coja forma y no vaya a un cajón olvidado, esperamos su respuesta positiva. Gracias anticipadas. La juventud de Narvarte

Centrales entrales nucleares He visto en la televisión que mucha gente nace con malformaciones por las fugas que tienen las centrales nucleares. En mi opinión se deberían cerrar ya que contaminan y dañan la salud de la gente que suele estar al lado. Muchos creen que no se deberían cerrar porque dan mucho dinero y contratan empleados. Yo eso no lo niego, pero su hubiera una fuga, los trabajadores morirían o quedarían con enfermedades, además de contaminar el medio ambiente. Yo no jugaría con las vidas de los trabajadores de las centrales nucleares. Jon I.


cartas al director