4 minute read

Nexa Fit El Ejido

Cinco años haciendo felices a los ejidenses a través del deporte

Atravesar las puertas del Centro Deportivo Nexa Fit en El Ejido implica entrar en un oasis de buen rollo en el que además de realizar actividades dirigidas, nadar en la piscina climatizada o utilizar la sala fitness, entre otros servicios, también se ha convertido en un lugar idóneo donde socializar con otras personas. Nexa Fit no es solo un centro deportivo, si no que los clientes encuentran dentro de las instalaciones la salud que el deporte les proporciona tanto a nivel físico como emocional.

Advertisement

El centro deportivo Nexa Fit de El Ejido ha celebrado recientemente su quinto aniversario rodeado de su familia, empleados y clientes.

Desde que el 29 de enero de 2018, Nexa Fit ‘reabriera’ sus puertas (nunca llegó a estar cerrado) tras una ambiciosa ampliación y remodelación de sus instalaciones, los ejidenses disfrutan de la calidad y variedad de los servicios y actividades deportivas que ofrece este centro que logra adaptarse continuamente a las necesidades cambiantes de sus “diferentes tribus”, explica cariñosamente Rubén Ibáñez, director del centro, quien apunta, además, que en el compromiso de contar con unas instalaciones cada vez más sostenibles, “en 2022 hemos instalado una planta fotovoltaica en la que se ha realizado una inversión importante en eficiencia energética”.

Buscando siempre obtener el mayor grado de satisfacción de la experiencia del cliente, desde Nexa Fit El Ejido reconocen que siempre cuentan en su plantilla con las personas más cualificadas para atender a sus socios, pero tienen claro que hay algo que no se aprende en las universidades ni en la formación profesional y es el trato cercano y la correcta atención al cliente, una de las claves de éxito de Nexa Fit.

Su plantilla de 30 empleados ha formado una gran familia, una cercanía que trasmiten a sus clientes y que les permite seguir conquistándolos día a día. El centro deportivo ha convertido sus instalaciones en una ‘segunda casa’ para sus socios y es que mucha gente encuentra gracias al deporte un momento para desconectar y socializar con otras personas con aficiones y valores afines.

Celebraci N

Como toda celebración que se precie, Nexa Fit El Ejido quiso rodearse de sus seres queridos, por lo que, para conmemorar su quinto aniversario, organizó una comida con los empleados del centro deportivo que, posteriormente, continuaron la celebración en un conocido local ejidense junto con los clientes, “que ya son amigos”, los cuales acudieron hasta completar el aforo.

Además de comida, risas y bailes fuera de las instalaciones, el equipo de Nexa Fit ha llevado a cabo diversas actividades especiales atendiendo a los diferentes perfiles de usuario del gimnasio y la piscina.

“Les hemos ofrecido lo que les gusta de manera distinta a lo que vienen haciendo en el día a día en Nexa Fit como, por ejemplo, una actividad de Cycling especial de 2 horas de du- ración más dura de lo normal; una clase especial de Body Pump, recopilando canciones históricas desde que empezó, hasta las actuales, en la que nadie sabía las canciones que iban a sonar excepto los dos técnicos que estaban allí; o una clase de MT (Movement Training) en base a los patrones, seguido de un reto de Crossfit, un entrenamiento de alta intensidad, funcional, donde la gente se lo pasó muy bien y trabajó muy duro. Eso fue lo que hicimos de especial y diferente el mismo día del aniversario”, detallan desde la Dirección del centro quienes adelantan que “aún queda alguna actividad pendiente con la queremos sorprender nuestros socios”.

Sin Excusas

A lo largo de estos cinco años, en torno a una quinta parte de los ciudadanos de El Ejido se han inscrito en algunos de sus servicios o como abonados, disfrutando en la actualidad de cifras similares a los previos al Covid-19, acogiendo en sus servicios todas las edades, desde recién nacidos hasta personas mayores. La constante exigencia de la geren- cia del centro deportivo Nexa Fit El Ejido para cubrir las necesidades de sus clientes les lleva a estar en constante renovación, por lo que no han dudado en aumentar y adaptar sus actividades para responder así a las tendencias de cada momento. Por ese motivo, el centro deportivo ha aumentado en el último año su oferta. “A finales de 2022 acometimos una ampliación de la sala fitness para aumentar el número de máquinas, ya que ahora se ha convertido en tendencia trabajar con pesos libres”, explican desde la Dirección quienes también han construido, en colaboración con el instituto MEDAC El Ejido, un rocódromo para que tanto los alumnos de la FP puedan realizar las prácticas de esa asignatura en sus instalaciones, como los participantes de los campus infantiles que organiza Nexa Fit.

En su afán de que no haya excusas para no realizar deporte, este centro deportivo es el único en el municipio que ofrece un servicio de ludoteca infantil dentro de sus instalaciones incluido en la cuota familiar para que los padres y madres puedan “tener su momento de evasión rea- lizando deporte, mientras sus hijos están pasando un momento lúdico al cuidado de un técnico”. Además, y para cubrir las necesidades de las familias, Nexa Fit El Ejido también apuesta por los campus infantiles que se desarrollan cuando los niños no tienen colegio y que cuentan con un gran éxito de acogida por parte de los benjamines de la casa y los padres. Pero no todo son niños. Esos niños también crecen y tienen necesidades deportivas, por lo que para cubrir todos los eslabones de la cadena familiar, el centro deportivo apuesta en los últimos años dentro de sus actividades anuales con el programa juvenil ‘The Rookies’, que busca que los adolescentes disfruten del deporte a través de actividades dirigidas adaptadas a su edad.

Sin duda alguna, Nexa Fit El Ejido ha soplado las velas de su quinto aniversario por todo lo alto, consolidándose como centro deportivo de referencia en la comarca y habiéndose ganado un pellizco en el corazón de los ejidenses, a quienes, aparte de deporte, les ha traído salud física y emocional. ¡Feliz aniversario!

This article is from: