1 minute read

Poses Vintage

Advertisement

Las grandes imágenes a menudo están protagonizadas por pequeños detalles. Es en estos, precisamente, que se detuvo el fotógrafo francés Lucien Roisín en su visita a Almería a principios del siglo XX. Sus instantáneas dieron lugar a estas maravillosas postales que reflejan el paso del tiempo y de las distintas civilizaciones.

Esta fotografía del parque Nicolás Salmerón nos recuerda a esos patios árabes con arcos cubiertos de vegetación y unos bancos de piedra decorados con mosaicos artesanales, característicos de la cultura andalusí.

Vista panorámica del Puerto de Almería a principios del siglo XX. A la izquierda, La Alcazaba sobre el cerro que domina la ciudad. Al fondo a la derecha, el Cable Inglés con salida al mar; y en el barrio de Pescadería, se distingue ensombrecida la fachada de la iglesia de San Roque.

La grandeza de La Alcazaba tan sólo es superada por La Alhambra de Granada. Es por su estratégica ubicación y sus extraordinarias dimensiones que estamos ante el monumento más importante de la capital almeriense, visible desde cualquier punto de la ciudad.

This article is from: