Page 1

BELLEZA Viaja ligera

101 IDEAS $$$ extra

ACTIVIDAD

Juego de niñ@s

ESPECIAL

Recetas infantiles

lar ejempuito Grat

sentidos en equilibrio

Sintonízanos: vidaybienestar.mx

Nutrición

en la

niñez

Administra el tiempo

con tus hijos

Descubre tu estil con el catálog o de Moda Sori o a Primavera Verano na 2014


B • Vida + Bienestar


editorial Llegaron las vacaciones y con ellas la oportunidad de realizar nuevas actividades, sin duda alguna viajar es una experiencia que siempre será enriquecedora, por ello debemos considerar estos momentos para hacerlo. No necesita una gran planeación o muchos días libres, con un fin de semana será suficiente para aprovechar al máximo y relajarse, además de compartir con su familia, en Portada le decimos cómo lograrlo. Si su destino elegido es la playa o la ciudad, encuentre todo lo que necesita en el especial Catálogo Primavera Verano 2014. En 101 ideas le damos algunas sugerencias para incrementar ingresos aprovechando cada una de sus habilidades y sus pasatiempos. Disfrute de este merecido descanso que, como bien sabe, es producto de su esfuerzo constante.

José Manuel Sánchez Moreno Director General de Híper/Súper

TU DINERO Casa a la alza

DECO

FAMILIA

Colorea tu espacio

Novios adolescentes

RECETAS DE PAPÁ Sana Cuaresma

EJEMPLAR GRATUITO

SENTIDOS EN EQUILIBRIO

BELLEZA Viaja ligera

101 IDEAS

ACTIVIDAD

$$$ extra

ESPECIAL

Juego de niñ@s Sintonízanos:

Recetas infantiles

101 IDEAS

RICOS Y SANOS

SMOOTHIES

FRUTALES

PARA LA

vidaybienestar.mx

EJEMPLAR GRATUITO

En portada...

SENTIDOS EN EQUILIBRIO

CURACIÓN PARA TODOS LOS MALES

Sintonízanos: vidaybienestar.mx

Nueva sección: BEBÉS Nutrición

en la

NIÑEZ

Administra el tiempo

con TUS HIJOS

portada.indd 3

DULCES SUEÑOSDESCUB RE TU ILO CON EL CATÁLOESTGO DE MODA SORIA PRIMAVERA VERANO NA 2014

Vida + Bienestar Sentidos en Equilibrio es una publicación de CREACOM S.A. de C.V. con dirección fiscal en Enrique Ibsen núm. 43 Despacho 603, con RFC PIN040129I13, revista mensual, editor responsable Samuel Tarrab. Año 04 número 45. Vida + Bienestar (Sentidos en Equilibrio) son marcas en trámite de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Número de Certificado de reserva de derechos al uso exclusivo ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor: en trámite. Número Internacional Normalizado para publicaciones periódicas (ISSN), ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en trámite. Certificado de contenido en trámite y certificado de licitud de título en trámite que serán otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. “Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00179-RHY emitido por y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB.” Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Vida y Bienestar o de CREACOM S.A. de C.V. Impresa en México por Cía. Impresora El Universal, S.A. de C.V. Allende no. 174, Col. Guerrero, C.P. 06300. Abril 2014.

20/03/14 16:39

Vida + Bienestar • 1


Directorio Editor Responsable Samuel Tarrab EDITORIAL Tania Lara David Arriaga

cer o n o c s o m Quere ,

ón i n i p o tu BENOS AL MURO ESCRÍ stagram de Facebook ,Twitter e In

Editora GRÁFICa Eileen R. Esnaurrizar RevistaVidaBienestar

VBienestar

diseñADORA SENIOR Karla Hernández Ávila diseñADOR JUNIOR Juan Pablo García Torres Coordinador web Leonardo Olivera

VBienestar

Corrector de Estilo Víctor Martínez DIRECTORA COMERCIAL Arlette Guindi arlette@vidaybienestar.mx

¡Nos gus ta!

Gracias a la Sra. Martha receta d Lozano e por su M uffins d Envía, c e canela ompart . e y te pu blicamo www.vid s en: aybiene star.mx

VENTAS MONTERREY Erika Pliego erikap@vidaybienestar.mx Karen Landa sorianamediaadm@soriana.com Mónica Martínez sorianamedia@soriana.com VENTAS DF Ayax Romero ayax@creacom.com.mx Pablo Pérez pabloperez@creacom.com.mx Asistente de dirección Liam Leal PUBLICIDAD Judith del Carmen Ruíz judith.ruiz@vidaybienestar.mx

COLABORADORES Laura Guillén

Aurora López

Aleida Barreto

Julio Saldívar

Brenda Martínez

Ishtana

Ana Maximiliano

2 • Vida + Bienestar


contenido 4

Notas

8

BELLEZA

Salida de fin de semana

10

101 IDEAS

12

NUTRICIÓN

Niños fuertes

14

EN PORTADA

Tiempo para todos

18

CATÁLOGO SORIANA

12

Dinero en vacaciones

18

Moda primavera verano

54

RECETAS DE PAPÁ Sonrisas infantiles

56

60

64

14

ENDULZA TU VIDA Postres de colores

54

ACTIVIDAD ¿Quién se comió mi pastel?

HORÓSCOPOS

56 Vida + Bienestar • 3


Por Laura Guillén

Notas

Axilas

primorosas

le Los juguetes to para no sirven a tu ga stinto mentan su in aburrirse y fo o de as de plástico de caza. Pelot os sintéticos, ping-pong, ar n algunos s de papel, so bolsas y rollo jugando po que pases em ti l E s. lo p ejem rá los lazos con él estrecha tu gato que los unen: compañía, disfrutará tu ias. y tú, sus grac

Ahora que el clima propicia, prepárate para lucir unas axilas perfectas: bien depiladas, limpias, tersas y sin machas. Para ello, recuerda no exponerlas directamente al sol, aplicarles protector solar como a cualquier otra parte del cuerpo y exfoliarlas por lo menos una vez a la semana.

r e p ú S

EJERCÍTATE

o t ga

en el

a g e Ju con tu

4 • Vida + Bienestar

Cuando hagas el súper aprovecha para fortalecerte, en vez de usar un carrito lleva una canastilla; el peso de los productos, equivalente a una pesa de mano, servirá para ejercitar tus brazos y antebrazos.


Organiza tu

botiquín ¿Cada cuándo revisas la fecha de caducidad de los medicamentos que tienes en el botiquín? Los expertos recomiendan hacerlo cada tres meses, además de no guardarlos en baños ni en la cocina, ya que se junta el vapor y esto puede reducir su efectividad.

tu joyería plata Revive de

Cifras

insólitas ¿Sabías que en promedio el ser humano tiene alrededor de 100 mil cabellos y que a diario pierde entre 40 y 100?

Lava la pieza con agua y jabón, después úntale pasta dental, y frótala intensamente con un paño limpio, por último enjuágala y sécala.

higiénica!

¡Sofisticación

Más allá de las flores impresas, el rollo de papel higiénico alcanzó su mayor distinción al presentarse en colores: negro, verde y fucsia, entre otros. Una exquisitez que hoy se ofrece en hoteles y restaurantes europeos de lujo. No hay alguna contraindicación para usarlo, pero es seis veces más caro que el blanco normal.

Vida + Bienestar • 5


[ Publirreportaje ]

IENESTAR

Hazlo simple utiliza Clorox® power gel para limpiar con mayor efectividad cada espacio de tu casa

OROX POWER GEL ®

TILIZAPRO DU CTOS ESPEC IALIZAD OS PARALIMPIARCO N Y OR E TIVIDAD EC F ADA C ESPA C IO DE TU CASA

MANTENER TU HOGARMPIO LI Y DESINFECTADO ES MUY IMPORTANTE PARA PROTEGER A TU FA MILIA

LAVAB O

La consistencia en Power Gel te perm control sobre el pr hasta el mínimo es

Nuevo

odos sabemos que las tareas del hogar pueden llegar a ser esadas..Afortunadamente, las innovaciones en los produc os nos ayudan a realizarlas mejor y más rápido, con la misma efectividad.

Clorox Power Gel ®

Hace que cada día las tareas de limpieza y desinfección parezcan pequeñas

6 • Vida + Bienestar


LA

La c Pow con has

Todos sabemos que las tareas del hogar pueden llegar a ser pesadas. Afortunadamente, las innovaciones en los productos especializados nos ayudan a realizarlas mejor y más rápido, con la misma efectividad.

O N SA

E

Todos sabemos que las tareas del hogar pueden llegar a ser pesadas..Afortunadamente, las innovaciones en los produc tos nos ayudan a realizarlas mejor y más rápido, con la misma efectividad.

muebles

CLOROX POWER GEL CLOROX® POWER GEL LOS BENEFICIOS Un cloro espeso más Un cloro espeso TIENE limpiador que te más ayudarán losQUE beneficios limpiador que te ayudarán ® a hacer una limpieza ®y CLOROX POWER de CloroxGEL a desinfección hacer una limpieza y profunda. Powerprofunda. Gel desinfección Un cloro espeso más limpiador que te ayudarán a hacer una limpieza y desinfección profunda.

Clorox ® Power Gel es ideal para limpiar y desinfectar todas las superficies de cocina, al final asegúrate de enjuagarlas con un poco de agua potable.

tarja

LOS BENEFICIOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE QUE ®TIENE

CLORO + LIMPIADOR + L IMP IAD O R Fórmula avanzada que y Fórmula avanzada que limpia C LO R O + L IMP IAD OR limpia y desinfecta desinfecta las superficies mas Fórmula avanzada que limpia y las superficies más pequeñas de tu casa desinfecta las superficies mas pequeñas de tu casa C LO R O + Lde IMP IAD O R pequeñas tu casa

C LO R O

LAVAB O LAVAB O LAVAB O

TINA TINA TINA

Vierte un poco de Clorox ® Power Gel en la La consistencia en gel de Clorox DiluyeClorox ® Power Gel en esponja y talla, quedará Power Gel te permitirá tener mayor agua para limpiar grandes espacios. limpio CLOROX DIC.indd 6-7 y desinfectado La consistencia en gel de Clorox DiluyeClorox ® Power Gel en control sobre el producto y limpiar Vierte sobre una esponja y talla. en un instante.Power Gel te permitirá tener mayor agua para limpiar grandes espacios.

Fórmula avanzada que limpia y desinfecta las superficies mas pequeñas de tu casa

hasta el mínimo espacio. ® La consistencia en gel de Clorox Clorox Power Gel en control sobre el producto y limpiar VierteDiluye sobre una esponja y talla. Power Gel te permitirá tener mayor agua para limpiar grandes espacios. hasta el mínimo espacio.

CUIDA Y elPROTEGE A TU FAMILIA control sobre producto y limpiar Vierte sobre una esponja y talla. hasta el mínimo espacio. MANTENIENDO TU HOGAR LIMPIO Y DESINFECTADO

MU EBLES Vierte un pocoS de Clorox MU EBLE PowerGel sobre la esponja o EBLE S paño limpia las superficies Vierte unyMU poco de Clorox lavabo ®

®

de Gel tu cocina.Sila loesponja usas sobre Power ® o Viertesobre un poco de Cloroxen superficies que entran La consistencia de-con pañoPower y limpia las superficies Gel sobre la esponja o tacto con los alimentos, - te ® Clorox Power Gel de tupaño cocina. Si lo usas sobreenjua y limpia las superficies ga con agua potable y seca. superficies que entran ensobre -con tener mayor de permitirá tu cocina. Si lo usas tactosuperficies con los alimentos, enjua -hasta entran en -con controlque y limpiar ga con agua y seca.enjua tacto conpotable los alimentos, -

TAPA DOSIFIC AD O RA

Te permitirá tener mayor control

TAPAsobre DOSIFICADORA el producto TAPA DOSIFIC AD O RA

Te permite tener

Te permitirá tener mayor control TAPA DOSIFIC AD mejor alO RA sobre elcontrol producto

Te aplicar permitiráeltener mayor control producto sobre el producto

en el mínimo espacio.

ga con agua potable y seca.

tina TARJA

Para limpiar grandes

MAY O R R EN DIM IENTO

Solo necesitas diluir 120ml

MAYOR ® MAY O Rde Clorox (aprox. ½RENDIMIENTO taza)

MAYIENTO OR Vierte un poco de Clorox® Power R EN DIM Power Gel en 5 litros de agua. Solo necesitas R EN DIM IENTO superficies solo diluye *Vs lanecesitas dosis de Clorox líquido Regular. Gel directo en la esponja y talla. Solo diluir 120 mL120ml Solodiluir necesitas diluir 120ml ® ® Clorox Power Gel en Quedará limpio y desinfectado en (aprox. ½ taza taza) aprox.) de Clorox (1/2 ® (aprox. ½ taza) de Clorox ® Vierte un poco de Clorox Power unVierte solo paso. ® agua, vierte sobre una ® Power Power Gel en 5 litros de agua. de Clorox Gel un poco de Clorox Power Power Gel en 5 litros de agua. *Vs laen dosis Cloroxlíquido Regular. Gel directo en laenesponja y talla. 5 de litros de agua *Vs la dosis de Clorox líquido Regular. Gelesponja directo esponja y talla. y latalla. Quedará limpio y desinfectado en Quedará limpio y desinfectado en un solo paso.paso. un solo

TARJA TARJA

Vida + Bienestar • 7 11/21/13


[ Belleza ]

Lista para viajar Equipa tu neceser para salir el fin de semana

L

as escapadas de fin de semana son una forma refrescante de iniciar esta temporada vacacional, y qué mejor

que viajar ligera para disfrutar al máximo, porque recuerda, solo serán dos o tres días. Sabemos que como mujer es difícil decidir qué llevar en la maleta, así que, aquí te damos unos consejos increíbles para que empacar te sea de lo más sencillo, práctico y te funcione a la perfección.

por Aleida Barreto

Playa Si tu destino es junto al mar, lo mejor será incluir artículos de belleza personal que te permitan mantenerte fresca, protegida e hidratada. Empecemos con productos básicos como el shampoo y acondicionador; para tu comodidad elige versiones pequeñas de 100 mL o menores, te permitirán ahorrar espacio y son las aprobadas en los aeropuertos. Después elige un buen antitranspirante que te ayude a estar seca y sea de larga duración, será tu mejor aliado durante todo el día. No olvides incluir una crema hidratante para tu rostro, ya que en el clima cálido, se tiende a perder mucha agua, así que protégete con un bloqueador solar que sea como mínimo

No olvides tu cabello, si eres de esas mujeres prácticas utiliza

grado 50 FPS (factor de protección solar) y esté aprobado

el 2 en 1, así tendrás el shampoo con acondicionador incluido.

dermatológicamente para lograr una mayor efectividad en

Y para lucir radiante, arréglalo con cualquier crema para

el cuidado de tu rostro y cuerpo.

peinar. Una que contenga chocolate hará magia, tu cabello

Respecto al maquillaje, con un polvo compacto y un lápiz

lucirá brilloso y muy saludable.

labial bastará, solo recuerda que en los climas cálidos todo

Termina con un toque de color en tus labios, los tonos

tiende a durar menos, así que opta por lo mate, que además

rosa, rojo o naranja son perfectos para esta temporada.

es la nueva tendencia de este año.

Recuerda que un estilo natural dejará ver toda tu belleza.

Ciudad Para un fin de semana en alguna ciudad, estos son algunos productos imprescindibles para empacar. Antes que nada, una crema hidratante para cuerpo y rostro; además de una pantalla solar de grado 15 a 50 de FPS, que servirá para contrarrestar factores ambientales que suelen existir en la ciudad, úsalo incluso en días nublados. Prefiere un desodorante de uso común y lleva a todos lados un paquete de pañuelos húmedos, estos te conservarán fresca y lista para cualquier destino que vayas. 8 • Vida + Bienestar

Ya tienes todo preparado, por último no te olvides de disfrutar, relajarte y cambiar de actitud para renovar ese ánimo que te acompañará toda la semana.


Vida + Bienestar • 9


[ 101 ideas ]

o r e Dinaciones

vac

char este periodo vacacional para generar un dinero extra; si bien es cierto que son días de

descanso, también es muy productivo ocupar

por Ana Maximiliano el sobrante de tiempo para incrementar nuestro

en

ximilian por Ana Ma

U

na buena idea es aprove-

o

ingreso económico.

Recuerda que no debes presionarte, por ello procura que sea una actividad que te guste y no represente una carga para ti, es más: hasta podrías continuarla una vez que retomes tus labores cotidianas.

1. Sácale valor a tus hobbies Disfrutar lo que hacemos es una recompensa en sí misma, ya sea que tu fuerte esté en la cocina o que sea alguna manualidad la que más te inspire, siempre el resultado será doble porque al realizar tu pasatiempo te entretienes y también puedes venderlo con tus amistades o compañeros de trabajo.

2. Compra y revende Encontrar productos que estén a menor precio es toda una habilidad; analiza qué artículos tienen gran aceptación y simplemente ofrécelos, probablemente no sea mucha la utilidad por pieza, pero si consideras la ganancia por volumen será una cantidad considerable.

3.Comparte tus conocimientos Al enseñar lo que has aprendido estarás explotando una inversión de largos años de estudio. Desde alguna materia académica, la destreza en la costura o hasta un idioma extranjero, siempre habrá personas interesadas en aprender de ti.

4. Activa tu Bienes Muchas veces tenemos espacios disponibles sin utilizar, puede ser un cajón de estacionamiento extra, un local comercial o hasta una vivienda. Réntalo para que cada mes recibas dinero. 10• 10 •Vida Vida++Bienestar Bienestar

$$$


Vida + Bienestar • 11


[ Nutrición ]

o ñ i s n r t e e u s f Los nutrientes indispensables para el desarrollo de tus hijos Por Brenda Martínez Canedo

Los niños para desarrollarse y crecer satisfactoriamente deben mantener un estado óptimo de salud y cumplir con una alimentación adecuada, esto quiere decir que dentro de las necesidades nutrimentales deberán consumir productos que les generen una cierta cantidad de energía (la cual se considera el combustible de nuestro cuerpo y se representa por calorías o kilocalorías); además de que gracias a los nutrimentos esenciales podrán desarrollar todas las funciones, así como prevenir fallas o deficiencias en su desarrollo. Estos requerimientos dependerán de varios factores como edad, sexo, y actividad física de cada infante.

Nutrióloga, consultas personales brenda_canedo@hotmail.com 12 • Vida + Bienestar


Sabemos que los niños no suelen tener mucho apetito y a menudo los padres los describen como exigentes, ya que desean comer los mismos alimentos todo el tiempo, debido a que les resulta satisfactorio y esto se puede volver con facilidad un campo de batalla entre padres e hijos; para contrarrestar esto, se deben servir porciones adecuadas de comida y hacer presentaciones atractivas de los platillos, además evitar preparaciones muy condimentadas o picantes, y que no se mezclen o se toquen los alimentos. Es importante disminuir el volumen de leche, así como limitar el consumo de jugos y golosinas, ya que los pequeños deben ingerir diferentes tipos de alimentos. La ingesta de todos los grupos de alimentos es fundamental, debe incluir carbohidratos, proteínas y grasas al igual que vitaminas y minerales, ya que contribuyen a la formación de tejidos, huesos, dientes, músculos y sangre. Involucrar a tus hijos en su alimentación es una gran herramienta para que tomen interés y construyan buenos hábitos alimenticios para el resto de su vida. Los niños de 1 a 3 años de edad tienen mayor riesgo de padecer anemia por deficiencia de hierro, esto produce cansancio, dificultad de aprendizaje, capacidad de defensa del organismo y es fundamental para el crecimiento. El hierro lo podemos encontrar en carnes y vísceras, principalmente; también en menor proporción en verduras de hoja verde y leguminosas, es importante mezclarlos con

El calcio es sumamente necesario para este grupo de edad,

alimentos ricos en vitamina C, covmo brócoli o cítricos para

al incluirlo en la dieta se logra una adecuada mineralización

mejorar su absorción.

y mantenimiento del crecimiento óseo, su absorción depende de ciertos factores dietéticos como las proteínas, la vitamina D y el fósforo. No lograr un consumo adecuado de calcio puede provocar deformaciones en la estructura ósea o en el esqueleto del niño. Lo podemos encontrar en productos lácteos, verduras de hoja verde y pescados con esqueleto. El zinc es esencial para el crecimiento, ya que su deficiencia produce bajo apetito, disminución de agudeza gustativa y problemas de cicatrización. Los alimentos que lo contienen son las oleaginosas y las leguminosas, como las nueces y los frijoles. El consumo de agua es esencial, especialmente en época de calor o durante la actividad física, porque en estas se pierde más líquido y el riesgo de deshidratación aumenta, sobre todo en niños pequeños. Una dieta correcta ayudará a evitar el desarrollo de caries, prevenir la obesidad y otras importantes enfermedades crónico-degenerativas. Con un consumo adecuado de frutas y verduras se pueden eliminar deficiencias de vitaminas, minerales, agua y fibra.

Vida + Bienestar • 13


[ En portada ]

Tiempo

para

Compartir Equilibra el tiempo que pasas con tus hijos y esos momentos para ti misma Por Aurora LĂłpez

14 • Vida + Bienestar


una buena planeación permitirá espacio para todos

L

os papás regularmente concentran su energía en atender y

a estas clases fomentarán en sus hijos la disciplina y la organización,

complacer a los hijos, pero, ¿por qué no también consentirse

además de que ese tiempo podrán ocuparlo para estar en pareja o para

a sí mismos? Para esto no deben apartarse de sus hijos, so-

disfrutar de unas horas de relajación.

lamente recordar qué es lo que les gusta hacer solos y en

La convivencia en familia es necesaria para escuchar las inquietudes,

pareja y así organizar su tiempo tanto en la casa como en el trabajo,

problemas y alegrías de los seres queridos, además es una manera de

encontrando con ello su propio espacio y tiempo. Si tienen muchas

conocer mejor a sus hijos, de liberarse del estrés y la presión tanto de

cosas que hacer, organicen su día a día, planifiquen cada semana y

la escuela como del trabajo.

así todo será más fácil. Hay actividades que no podrán cambiar, como los horarios de trabajo y escuela, pero pueden incluir clases extracurriculares para sus hijos.

Los juegos de mesa, los videojuegos, leer, una salida al parque, ir al cine, o hasta repartir las labores en la casa, son actividades en las que podrán involucrarse, así como una buena forma de unir a la familia.

Platiquen con ellos sobre lo que les gustaría hacer en su tiempo

Decidan qué hacer en conjunto o súmense a lo que a cada uno le guste

libre, tal vez practicar algún deporte o aprender a tocar un instrumento

hacer o prefiera ir. Dense la oportunidad de consentir a sus hijos y de que

o hasta cantar o bailar, las posibilidades son infinitas. Al inscribirlos

ellos los consientan a ustedes.

Vida + Bienestar • 15


[ En portada ]

equilibren sus actividades entre ser padres y ser pareja

Si han dejado a un lado a los amigos, bríndense la oportunidad de pasar

Creen un espacio para ustedes, una habitación y una hora del día donde

tiempo con ellos. Una llamada, una salida a comer, una invitación a su

sean los protagonistas. Pasen tiempo a solas ya que les servirá para

casa son oportunidades para liberar estrés y no dejar de lado una parte

pensar en las metas personales, olvidarse de las labores de la casa y del

tan importante como lo es la amistad.

trabajo: ese es el momento para relajarse por completo.

El equilibrio de la vida profesional y personal es una cuestión que

Recuerden escuchar a su cuerpo y sus necesidades, descansen cuando

deben resolver en conjunto como padres. Analicen las horas del día

lo necesiten, coman sano y en horarios fijos, pueden practicar algún

que pasan en el trabajo y el tiempo que dedican a ustedes mismos y a

deporte, o hasta realizar alguna actividad que les resulte agradable y

sus hijos. Si bien es cierto que conforme ellos vayan creciendo buscarán la

los haga sentirse bien.

independencia, es importante que en sus primeros años de formación,

Ser padres no significa sacrificar su tiempo para dedicarlo solo a sus

ustedes sean una base sólida que les proporcione la confianza necesaria

hijos; recuerden que estando en armonía consigo mismos, podrán enfocar

para lograr su madurez y que sientan su apoyo y prescencia en el futuro.

su bienestar físico y mental, que se verán reflejados en su familia.

16 • Vida + Bienestar


www.vidaybienestar.mx EnvĂ­anos tus tips y los publicaremos

facebook.com/RevistaVidaBienestar instagram.com/VBienestar • twitter.com/VBienestar


[ Moda ]

*La vigencia de este catĂĄlogo es hasta agotar existencias

18 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 19


20 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 21


[ Catรกlogo Moda ]

22 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 23


Me llevo la gran sorpresa al descubrir mi regalo… la linda bicicleta de pareja que tanto tiempo he querido para pasear con mi novio...

a

b

a) Top dama Marca Pammy

24 • Vida + Bienestar

$199

b) Legging estampado damas Marca Pammy $169


c

d

c) Playera niĂąo juvenil Marca American Clothing $99

d) Short juvenil Marca North Creek $149

Vida + Bienestar • 25


[ Moda ]

26 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 27


[ Catálogo Moda ]

c

d

b

e

a

a) Short niña juvenil Marca Bosselini

28 • Vida + Bienestar

$199

b) Blusa estampada niña juvenil

c) Playera niño juvenil d) Blusa Marca American Marca Karoo $159 Clothing $99

e) Short estampado dama Marca Karoo $169 Tallas 13 a 19 $249


Mis mejores amigos me acompañan a celebrar este gran día lleno de color, música, y el mejor ánimo para disfrutar del hermoso brillo del sol...

damas

f

Top estampado Marca Pammy Tallas ch a eg

$169

Short moda Varios colores. Marca Karoo Tallas ch a eg

g

f) Playera Marca North Creek

$129

g) Jumpsuit estampado Marca Pammy

$199

$199

caballeros

Playera Marca Jersey Knit

$79

Playera Marca American Clothing

$99

Vida + Bienestar • 29


[ Catรกlogo Moda ]

30 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 31


Una tarde de diversión con toda mi familia

a

b

c

a) Conjunto Short y playera Marca Angry Birds

32 • Vida + Bienestar

$159

b) Blusa gasa Marca Karoo

$229


DISFRUTA CON TU FAMILIA ESTA TEMPORADA DE SOL Y DIVERSIÓN

niñas

d

c) Short estampado rayas para niña $149

d) Camisa lisa Marca Polo Club

$229 Vida + Bienestar • 33


[ Catรกlogo Moda ]

34 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 35


[ Catรกlogo Moda ]

36 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 37


38 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 39


40 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 41


42 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 43


44 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 45


46 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 47


[ Catรกlogo Moda ]

48 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 49


50 • Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 51


[ Catรกlogo Moda ]

52 โ€ข Vida + Bienestar


Vida + Bienestar • 53


[ Recetas de papá ] Tus hijos sonreirán co

n sus platillos favoritos

Dificultad: fácil Porciones: 4 personas

Por Julio Saldívar

Caldito

Ingredientes: Una pechuga de pollo

primavera

½ cebolla Un ajo Una pimienta Unas ramitas de cilantro Una ramita de hierbabuena Concentrado de pollo 2 tazas de arroz cocido al vapor 3 calabazas cortadas en flores delgadas 3 zanahorias cortadas en flores delgadas 2 chayotes cortados en tiras delgadas 100 g de brócoli

Las fotografías presentadas son

de carácter ilustrativo

Una pizca de sal

Preparación: 1. Lava perfectamente la pechuga de pollo y ponla a hervir en 2 litros de agua, con la cebolla, el ajo y la pimienta. De preferencia hazlo en una olla de presión por 20 minutos. Saca la pechuga (deshebra y reserva), sazona con las hierbas y el concentrado de pollo por unos minutos más. Cuela el caldo, evitando que queden residuos.

2. Simultáneamente, cocina el arroz al vapor con las siguientes medidas: media taza de arroz por dos tazas de agua, con una pizca de sal; reserva.

3. Escalfa las verduras a dos temperaturas, primero 2 minutos por agua hirviendo y cierra en agua helada para conservar su color; reserva.

4. Sirve el caldo caliente con las verduras y el pollo deshebrado; con las manos húmedas, haz dos bloques para formar el conejito, uno rectangular que deberás presionar en los costados para formar sus patas y manos; y el segundo un óvalo, el cual deberás presionar en la parte superior formando así la cabeza y las orejas; finalmente con la zanahoria forma la boca, la nariz y los ojos, sumerge en el caldo caliente.

54 • Vida + Bienestar


o r r a C veloz

Dificultad: fácil Porciones: 6 personas Ingredientes: Un kg de carne molida de res

Un huevo

Preparación: 1. Inicia con la guarnición; lava perfectamente el arroz. 2. Licúa el jitomate, la cebolla, el ajo y el perejil,

¼ de cebolla

y cocina a fuego medio con un poco de aceite de

½ ajo

oliva; agrega la carne, las verduras y sazona con el

Una cucharada de cilantro finamente picado

caldo de pollo. Incorpora el arroz y deja cocinar

Una pizca de sal

tapado por 15 min, si es necesario agrega un poco

2 calabazas finamente ralladas 2 zanahorias finamente ralladas

de agua tibia, solo evita que se pegue.

Guarnición:

3. Para la milanesa, mezcla las calabazas y las

2 jitomates

zanahorias ralladas con la carne; reserva.

¼ de cebolla

4. Licúa la cebolla, el ajo, el huevo y el cilantro;

½ ajo

agrega a la mezcla anterior. Con un rodillo extiende

Una ramita de perejil

la carne y con un cortador en forma de carrito

Una cucharada de aceite de oliva

forma piezas del tamaño que gustes, o bien con

100 g de carne de res

un cuchillo sin filo deja que tus hijos hagan sus

½ taza de arroz

propias figuras; cocínalos en una parrilla con un

2 calabacitas en cubos

poco de aceite de oliva.

2 zanahorias en cubos

5. Monta en un platón y acompaña con el arroz;

½ taza de chícharos

decora con mayonesa o yogur griego, así como

Consomé de pollo en polvo

algunas hojas de perejil.

Vida + Bienestar • 55


[ Endulza tu vida ]

a tus n a s pa r

i ñ os

L E o T d i S t PA diver rpres o s r e d aldíva íris S o c o r i l a r Ju Un Po

Ingredientes: 3 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo para hornear ½ cucharadita de sal

3. Agrega el extracto de vainilla hasta incorporar

2 barras de mantequilla sin sal a temperatura

perfectamente. Ve agregando harina y la leche

ambiente (una taza aproximadamente)

(alternando cada uno, empezando por la harina

2 ¼ de taza de azúcar

y terminando con la leche) hasta que se logre

5 claras de huevo a temperatura ambiente

combinar toda la masa.

2 cucharaditas de extracto de vainilla

4. Divide en seis partes iguales la masa, colócala

1 ½ tazas de leche a temperatura ambiente

en distintos tazones. Agrega el colorante a cada

Colorante en gel (rojo, naranja, amarillo, verde,

tazón, y bate muy bien, hasta que toda la masa

azul y morado)

quede impregnada del colorante.

Un litro de crema para batir sabor vainilla

5. Sirve la mezcla de cada color sobre el molde (de forma individual) y hornea por 15 minutos

Preparación: 1. Precalienta el horno a 175 °C, pon mantequilla

56 • Vida + Bienestar

o hasta que esté bien cocido cada pastel.

y enharina un molde redondo para evitar que se

6. Deja enfriar cada tarta antes de montar. 7. En el batidor agrega la crema para batir y coloca

pegue. Se utilizará una vez por cada capa de color;

una capa de pastel y después una de betún.

o bien si tienes varios moldes similares puedes

El orden de los colores es morado, azul, verde,

hornear simultáneamente.

amarillo, naranja y finalmente rojo.

2. Mezcla harina, el polvo para hornear, sal y re-

8. Cubre todo el pastel con el betún blanco y re-

serva. Con ayuda de una batidora, bate la mante-

frigera por 30 minutos. Saca del refrigerador

quilla con el azúcar hasta que esponje. Poco a poco

y cubre con el betún restante. Procura que el betún

agrega las claras de huevo y mezcla muy bien.

quede liso y con una duya decora a tu gusto.

Las fotografías presentadas son de carácter ilustrativo

Dificultad: media Porciones: 10 personas


Vida + Bienestar • 57


s a t nes e i all r G colo [ Endulza tu vida ]

Dificultad: media Porciones: 10 personas Ingredientes: 400 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2.

4 yemas de huevo

hasta obtener los colores deseados. Deja en refri-

400 g de leche condensada

geración una hora aproximadamente. Distribuye

800 g de harina de trigo

secciones de masa extendida con un rodillo con un

Colorante en gel varios colores

grosor de medio centímetro, y forma las placas una

Agrega el colorante a cada porción de masa

a un lado de la otra (aquí puedes utilizar algún

Preparación: 1. Bate la mantequilla con las yemas de huevo, a

cortador y crear divertidas figuras multicolores),

continuación añade la leche condensada y mezcla

utilizar separando cada capa.

todo. Incorpora la harina tamizada y sigue batiendo

3. Precalienta el horno a 160 °C; ingresa nueva-

hasta obtener una masa homogénea.

mente las galletas en refrigeración durante 10

A continuación separa la masa en partes iguales

minutos para que tomen cuerpo y no se rompan

(el número dependerá de los colores que deseas

al manipularlas. Hornea de 10 a 12 minutos y deja

utilizar en tu diseño).

enfriar por completo en una rejilla.

58 • Vida + Bienestar

la masa sobrante no se tira, sino que se vuelve a


Vida + Bienestar • 59


[ Actividad ]

¿Quiépnastel? mi

ó i m o c e s

Jugador 1

3 2

1 E

3

60 • Vida + Bienestar

D

2

C

1

B

C

B

A

D

A

Jugador 2

E

Instrucciones: Diviértete y haz un delicioso cupcake. 1. Cada jugador recorta y coloca sus piezas en la mesa de trabajo, sin espiar al otro. 2. Por turnos, digan coordenadas (letra y número), si aciertan, será suyo ese ingrediente. 3. Gana quien junte todas las piezas.

Listos... ¡a jugar!


Vida + Bienestar • 61


m pr a

a t s d

e Co

Congelados

s Li

Básicos

Lácteos

Cereales y panes

Especias y hierbas

Mascotas

Bebidas y botanas

Frutas

Frutas

Verduras

Pescados y mariscos

Jugo Huevo

Limpieza y hogar

Agua Cereal

Naranja

Pan

Abarrotes

Leche Jabón Papel Higiénico

Notas

caramelos, colorante vegetal en gel una prenda del catálogo para estrenar

Verduras Cuidado personal

Salchichonería y carnes


Y seguimos

E T E D N ones

ÂĄS

É i c R o P m o R r O p

! s e v e u j a d a de c


[ Horóscopos ]

Aries

por Ishtana Astróloga y numeróloga

La pregunta importante es si estás haciendo lo necesario para aprender a ser libre y ligero

Leo

Sagitario

de cualquier atadura emocional o material.

Tu capacidad de compromiso está a prueba

Hay circunstancias adversas y esto te desilu-

Durante este periodo mostrarás rebeldía ante

y de verdad te conviene para poder recibir los

siona de alguna manera. No te coloques en el

eventos donde ya no estás dispuesto a seguir

beneficios que se acercan a pasos agiganta-

papel de víctima y asume tu parte ya que es la

bajo las mismas condiciones.

dos. Recuerda que para junio deberás tener el

única manera de avanzar. Tú sabes gozar de

plan que necesitas para vivir la expansión y el

la vida, aterriza lo que tu corazón desea, no lo

crecimiento a todos niveles. Por ello es impor-

dejes en manos de otros.

tante que no aflojes el paso.

Tauro

Capricornio

Te sentirás con la voluntad necesaria para

Virgo

tomar decisiones. Tu fuerza física rebasa tus

Pide lo que necesites para demostrar tu efi-

a sanar tus relaciones para no lastimar. Deja

límites, sólo es importante vigilar la tensión

ciencia pero no ante los demás, sino ante ti

de exigirte tanto, llevas una buena trayecto-

que estás acumulando a la altura del cuello.

mismo. Este mes te percibirán con el don de

ria, deberás gozar sintiendo la satisfacción de

Procura relajarte y practica alguna disciplina

mando que se te otorga pero debes utilizarlo

tus logros. No empeñes tu vida con quienes no

que te libere el estrés acumulado.

de buena manera para dirigir correctamente.

lo merecen. Será un mes productivo, relájate.

Tu trabajo durante este mes deberá enfocarse

Antes que el orden aparente, primero estás tú.

Géminis

Acuario

Observa tus palabras, pues podría darse

Libra

alguna circunstancia de malentendidos. Tu

No permitas que el orgullo te haga perder bue-

finido para enfocarte en tu siguiente meta.

mente divaga un poco y se te dificulta enfo-

nas oportunidades de corregir o entregarte de

Iniciaste con mucha energía y compromisos

carte más que en otras ocasiones. Saca prove-

manera realista. Pon los pies sobre la tierra y

y aunque seguirá esta tendencia, te sentirás

cho a tu imaginación e inspírate para explotar

aduéñate de ti mismo. La duda puede parali-

más desahogado en general. Mantén el entu-

tu romanticismo durante esta época.

zarte y el miedo impedir que alcances la meta

siasmo y no rechaces las oportunidades que

que te has propuesto; concéntrate en lograrla.

están tocando a tu puerta.

Te resistes a tomar la oportunidad que la vida

Escorpión

Piscis

está brindándote para mejorar tu realidad.

Sigues permitiendo que te manejen las emo-

Escucha las necesidades de tu cuerpo y de tu

Dale importancia a lo primordial y no te en-

ciones y debido a ello puedes ahuyentar a

mente, comenzando por tus emociones. Pue-

redes en la duda. Es momento de aprovechar

personas valiosas de tu entorno. Doblega tu

des sentir un enredo interno pero tiene solución

lo que solo regresará hasta dentro de 12 años.

hermetismo y aprende a externar a los demás

si acomodas cada cosa en su lugar. Antes de

Decide cómo te gustaría estar y toma las me-

lo que te gusta y quieres. Recuerda que es difí-

actuar piensa si deseas hacerlo, hablando de un

didas necesarias.

cil toparse con adivinos.

nivel personal. Tropiezos en el trabajo, dedícate.

Cáncer

64 • Vida + Bienestar

A partir de este mes estarás mucho más de-


ENERGÍA

DESCUBRE

LO QUE CADA

PAN BIMBO

HACE POR TI Llénate de energía con el delicioso sabor de PAN MULTIGRANO® BIMBO® el cual está elaborado con: TRIGO, CENTENO, CEBADA y AVENA los cuales son fuente de vitaminas del complejo B, Fibra y antioxidantes además de AJONJOLÍ el cual es fuente de proteínas y grasas monoinsaturadas.

PAN SILUETA® BIMBO® Y PAN SILUETA CON FIBRA® BIMBO® son tus aliados para una dieta baja en calorías. Estar a dieta no está peleado con disfrutar lo que comes, sólo es cuestión de que sustituyas los alimentos comunes por opciones con menor contenido de Calorías.

Te cuida bien

PAN LINAZA BIMBO “SALUD PARA TU CORAZÓN” Prueba el delicioso PAN LINAZA BIMBO® el cual está elaborado con Trigo, Centeno, Cebada, Avena, Semilla de Girasol que son fuente de vitaminas del complejo B, Fibra y Antioxidantes, además contiene LINAZA, semilla rica en OMEGA 3, nutrimento que contribuye al buen funcionamiento del Corazón*.

El Pan DOBLE FIBRA BIMBO® aporta 7,6g de fibra por porción de 2 rebanadas que lo hace una BUENA FUENTE DE FIBRA.

La fibra es un nutrimento que cumple con funciones muy importantes para el organismo como ayudar a tener el tránsito intestinal adecuado y contribuye a producir sensación de saciedad. El consumo recomendado de fibra es de 30g al día*.

PAN INTEGRAL BIMBO® “TE CUIDA BIEN®” Incluye PAN INTEGRAL BIMBO® en tu dieta y entra a un Mundo más Saludable, porque está elaborado con trigo, cereal cuya fibra tiene efectos benéficos en la salud digestiva. Inclúyelo diariamente dentro de una dieta correcta y disfruta de los beneficios del trigo.


Vida+Bienestar : Abril 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you