Tmf 31 16

Page 1

Pág. 1 / 4

31 JUL 2016 2016

Cosas – Por Pekos Sandoval (Semana del 01 al 07 de agosto de 2016) Día uno: Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Objeto Cosa: inanimado, por oposición a ser viviente. Asunto, tema o negocio. Sinónimos: Ente, cuerpo, entidad, elemento, objeto. Lo único que no tiene antónimo es la cosa, no existe la anti cosa. La anti cosa no existe. En la vida no existe la Anti cosa. No existe el no conejo, el no árbol, existe el conejo, el árbol. Tampoco existe la no vida. No existe la antivida y la vida tiene que ver con cosas. Todas las cosas que te pasan tienen un propósito. Si fueron, si son, ya no son anti. Ya son. Acéptalas y trasciéndelas. 1º Corintios 2.9-11 (RV60): “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” “Cosas del hombre” y “cosas de Dios” Las “cosas” de Dios son inimaginables. Por eso no vale la pena anticiparse a ellas. Se van revelando en el hoy, en el presente. Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día dos: Aceptar las cosas Romanos 8.28 (RV60): “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Lo importante no es “la cosa”, sino el amar la vida, amar a Dios. Prestamos atención a las cosas, porque somos adictos al control. Queremos controlar. A personas, a situaciones. Y sin embargo, es en la incertidumbre en donde se mueve Dios. En el silencio, en la mente quieta. Cuando dejamos que actúe la Divinidad. Romanos 8.32 (RV60): “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” La Divinidad ya nos dió todo para que existamos, aunque no tuviéramos incluso capacidad de saber lo que necesitamos. Todo lo que pudiéramos requerir la Divinidad ya lo tiene conocido y resuelto. Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día tres: Romanos 11.36 (RV60): “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”

“Una cosa puede ser cualquier cosa, solo que tú no sabes cómo es una cosa” PS La incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones.

“Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una repetición de recuerdos gastados” PS

Avda. Bruno Guggiari 426, Lambaré, Paraguay (021) 302-984/5 | (0971) 302-984 | (0981) 680-060 info@vidanueva.org.py - vidanueva.py@gmail.com http://www.vidanueva.org.py

Seguínos en las Redes


Pág. 2 / 4

31 JUL 2016 2016

Cosas – Por Pekos Sandoval (Semana del 01 al 07 de agosto de 2016) Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado del ayer. “Lo conocido es falsamente seguro, mientras que lo desconocido te abre todo un abanico de posibilidades” PS Si te sientes inseguro, estas en el camino correcto. No te des por vencido, pues tu Ego te molestará. En él nace la inseguridad. Él te hace igualar incertidumbre con inseguridad. En realidad, la verdadera seguridad está en la incertidumbre. La única certeza está en la incertidumbre.

“La incertidumbre te activa la expectativa” PS Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día cuatro:

“Somos adictos al control; queremos controlar nuestro pasado y no podemos hacerlo; queremos controlar nuestro futuro y no podemos hacerlo. Lo que tendríamos que controlar es el presente” PS Todo lo que el ser humano puede controlar conscientemente es falible, corruptible. Por algo la respiración, la presión de la sangre, la digestión son automáticas. “La Fuente de la Vida que es Dios, se mueve dentro del campo de todas las posibilidades (oportunidades). A ese campo entras a través de la incertidumbre” PS Si nosotros controlamos, lo hacemos en el contexto de nuestro conocimiento, de nuestra capacidad, la cual es limitada, restringida a nuestra experiencia, a nuestro saber. Por tanto, nuestras posibilidades son limitadas. Si Dios controla, las posibilidades son infinitas. Pero para dejar que él controle, debemos aceptar la incertidumbre.

“La incertidumbre es como una cortina invisible que debo atravesar, la cual me conecta con todas las posibilidades” PS Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día cinco:

“Dios es lo más incierto y lo más real que existe, ¿Quieres verlo manifestarse? Él lo hace en la incertidumbre” PS Génesis 12.1 (NVI): “El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.” No hubo plan de viaje. No hubo un mapa. No hubo ninguna indicación precisa. ¿Dejarías tu vida en tu ciudad, con tu familia, trabajo, amigos, por algo que no puedes ni siquiera describir? 2º Corintios 4-18 (NVI): “...no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

Avda. Bruno Guggiari 426, Lambaré, Paraguay (021) 302-984/5 | (0971) 302-984 | (0981) 680-060 info@vidanueva.org.py - vidanueva.py@gmail.com http://www.vidanueva.org.py

Seguínos en las Redes


Pág. 3 / 4

31 JUL 2016 2016

Cosas – Por Pekos Sandoval (Semana del 01 al 07 de agosto de 2016) Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día seis: ¿Qué es la oportunidad? Momento o circunstancia oportunos o convenientes para algo Oportunidad: Conveniencia, ocasión, coyuntura, pertinencia, coincidencia, casualidad, conformidad, Sinónimos: congruencia, hora, puntualidad, sazón, tiempo, caso, vez. imposibilidad Antónimos: Dicc. Viene del latin opportunitas, derivada de Op (antes) y portus (Puerto) o sea “delante de un puerto”. Cuando estás muchos meses en el mar, en un puerto tienes tu oportunidad. La “buena suerte” no es otra cosa que la unión del estado de preparación (incertidumbre) con la oportunidad. La incertidumbre es mía. La oportunidad es de Dios. Cuando aprendes a aceptar la incertidumbre, cuando aceptas los desafíos sin mapa de ruta, sabiendo que Dios te mueve a ellos, entonces la vida toma control. Ahí la Divinidad puede expresarse. Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día siete: En el desprendimiento radica la sabiduría de la incertidumbre, cuando nos salimos de nuestra zona de confort.

“La Vida sabe cómo romper nuestra vida” PS Zona de confort: aquello que nos es conocido, cómodo, habitual. La zona de confort reduce tu vida a actividades, a la rutina, a lo mismo siempre. ¡Y eso nos hace sentir seguros! Cuando abrazamos lo desconocido nos rendimos al plan del creador y nos abrimos al verdadero crecimiento y a la evolución de nuestras vidas, allí comienza la VIDA DE FE. ¡No es por asistir a la iglesia y orar! Desprendámonos de cualquier deseo de controlar los eventos y a la gente de nuestro entorno y confiemos en la incertidumbre. En el mundo físico hay fronteras, hay límites percibidos tales como el tiempo, el espacio y las oportunidades. En el ámbito espiritual no hay tales fronteras, las oportunidades son ilimitadas y no hay espacio ni tiempo. Lo que existe es la posibilidad pura, la potencialidad pura, que tú activas a través de tus pensamientos, creencias e intenciones.

fronteras, límites tiempo espacio oportunidades Pregunta: ¿Reconozco mi zona de confort? ¿Reconozco que tengo la tendencia de querer controlarlo todo en mi vida? ¿Puedo liberarme de esa adicción? Hoy Dios nos dice: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________

Avda. Bruno Guggiari 426, Lambaré, Paraguay (021) 302-984/5 | (0971) 302-984 | (0981) 680-060 info@vidanueva.org.py - vidanueva.py@gmail.com http://www.vidanueva.org.py

Seguínos en las Redes


Pág. 4 / 4

31 JUL 2016 2016

Cosas – Por Pekos Sandoval (Semana del 01 al 07 de agosto de 2016)

Avda. Bruno Guggiari 426, Lambaré, Paraguay (021) 302-984/5 | (0971) 302-984 | (0981) 680-060 info@vidanueva.org.py - vidanueva.py@gmail.com http://www.vidanueva.org.py

Seguínos en las Redes


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.