Documento 1

Page 2

El ambiente deportivo está caracterizado por importantes muestras de ayuda y cooperación, siendo uno de los escenarios que rezuman compañerismo por los cuatro costados. Y es que, cuando hacemos deporte se despiertan y potencian muchos de nuestros instintos más positivos, y entre ellos, el de ayudar tanto a los compañeros como a los propios rivales. La continúa secreción de endorfinas y otras drogas naturales, que refuerzan nuestras emociones mientras practicamos deporte, generan muestras constantes de amistad. Así, dejando a un lado las rivalidades propias de la competición, los deportistas son capaces de sacrificarse por los compañeros en infinidad de situaciones. El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio, en el sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad, etc..

Entre las actividades con más convocatoria a tempranas edades se encuentran la gimnasia, como divertimento hasta comenzar el ciclo primario, al menos dos veces semanales. El fútbol por ejemplo, que al comienzo se toma como un juego y ya casi en la adolescencia se compite a mayores niveles, y en estos tiempos lo están practicando también las niñas. El atletismo, ya que es considerado entre los deportes más completos puesto que combina lanzamientos, carreras y saltos. La natación es otro favorito, ya que se puede iniciar desde bebés, y si se gusta entrar en competencia a partir de los 10 años. Otro juego-deporte, querido por todo niños es el ciclismo, en el cual el interesado irá evolucionando en sus


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.