22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, domingo, 5 de junio de 2011
La pareja, hospedada en el Hotel del Lago, visitó Maracaibo por motivos de negocios JOSÉ ADÁN
Liberaron a caraqueños secuestrados Richard Patrick Rodríguez (28), empresario, fue sometido por un conocido suyo para cobrarle una presunta deuda. A su novia la amenazaron con matar a su hija de dos años.
inco antisociales fueron detenidos en flagrancia al secuestrar a una pareja caraqueña que visitaba Maracaibo por motivos de negocios. Richard Patrick Rodríguez y su novia fueron sometidos el pasado domingo por Eduardo Teherán, “El Eduardo” (30); Richard Claiderman, “El Claiderman” (26); José Bozo, “El Pimienta” (36); “El Jerson” (34) y su líder, José Delgado, “El Chino” (31). Las víctimas habían salido del Hotel del Lago, donde se hospedaban para dirigirse al Lagomall, en la noche, cuando los hombres portando tres pistolas Glock 9 milímetros, los metieron a la fuerza en una Lexus azul, custodiada por una Hilux blanca y un Mitsubishi dorado. Luego los encerraron en un apartamento de “El Chino” en el sector Plaza de Toros, donde amenazaron a la mujer con asesinar a su hija de dos años si no realizaba el primer pago.
Los integrantes de la banda “Los Violentos” le ordenaron a Patrick que se comunicara con su padre para que éste les entregara una camioneta. La orden era que la dejara en los alrededores del Círculo Militar de Caracas. Un primo de la víctima, en San Cristóbal, recibió la misma directriz. “Los extorsionadores habían presionado al empresario para que realizara el traspaso de un apartamento suyo en Maracaibo. La entrega de los carros se realizó, pero no el de la propiedad. Gracias a la denuncia oportuna del padre de Richard hicimos un cerco policial, que obligó la liberación de ambos al frente de la clínica Sucre, en la avenida La Limpia, a las 11:00 de la noche del mismo día”, declaró la secretaria de Seguridad y Orden Pública del Zulia, comisaria Odalis Caldera. Cuatro maleantes fueron apresados en flagrancia, pero “El Jerson” fue detenido gracias a una orden de captura el pasado viernes. La funcionaria explicó que efectivos de la Oficina de Atención a las Víctimas de Extorsión y Secuestro (Oaves) del Cpez, están
BARRIO ZULIA
Dos fallecidos ayer en la Autopista Regional del Centro al colisionar una Vitara y un Renault
Lo mataron de un tiro de escopeta en la cabeza
Un mortal choque y un vuelco colapsaron vía a Caracas
Ángela Guillén (LUZ 2009) aguillen@versionfinal.com.ve
C
Ángela Guillén.- En horas de la noche del pasado viernes, fue hallado el cadáver de José Alexis Guillén Nava, de 25 años, en plena vía pública de Barrio Zulia. El occiso fue encontrado en la calle 79M con avenidas 101 y 102, de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. La víctima presentó un tiro de escopeta en la región temporal. Guillén estaba sin documentos personales, sin embargo, sus familiares lo reconocieron ayer en la medicatura forense. Sabuesos del Cicpc investigan para esclarecer el caso.
La secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó sobre la captura de “El Chino”, “El Pimienta”, “El Claiderman”, “El Eduardo” y “El Jerson”. El caso y la detención de los maleantes se mantuvo bajo perfil.
trabajando en conjunto con los organismos de seguridad de Distrito Capital y el estado Táchira, a fin de desmantelar a “Los Violentos”, que presumen trabaja a nivel nacional, por su grado de organización y su “modus operandi”. Indicó que tienen dos órdenes de captura contra una dama de 24 años y un hombre de 28, supuestos cómplices, y esperan los oficios a fin de identificar a los dos ciudadanos que pidieron la camioneta en Caracas. Los agentes de inteligencia policial también buscan el perfil de un décimo involucrado en el secuestro, extorsión, asociación para delinquir, robo agravado y violen-
cia de género, delitos por lo que serán juzgados “Los Violentos”. Los apresados fueron llevados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Incautación A los hampones, de los cuales uno era ingeniero y otro abogado, se les decomisaron tres pistolas Glock 9 milímetros, siete proyectiles sin percutir, siete teléfonos celulares (uno Blackberry Touch de la víctima), una chequera BOD de Patrick, una cadena de oro, una cartera de hombre Mont Blanc, una cartera rosada Cartier Paris y dos juegos de llaves de autos usados por los secuestradores.
Redacción/Sucesos A las 9:52 minutos de la mañana de ayer, una fuerte colisión dejó un saldo de dos muertos en la autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor de Tiara, parroquia Paracotos. Dos vehículos particulares (una camioneta Vitara y un Renault) se vieron involucrados en el siniestro ocurrido en sentido Valencia - Caracas, de acuerdo con la información suministrada por Protección Civil Miranda. Los cadáveres fueron levantados y llevados a la morgue forense de Bello Monte. Por otro lado, en la misma auto-
La gandola cargada de cerámica, volcó arropando toda la autopista hacia Caracas.
pista, pero a la altura de Tazón, una gandola cargada de cerámicas volcó quedando atravesada en el sentido Valencia - Caracas generando el caos vehicular.
William Martínez comandante de los Bomberos Metropolitanos informó que el accidente ocurrió pasados 20 minutos, de las 3:00 de la tarde de ayer y que los efectivos
COBRAR DEUDA Richard Claiderman, “El Claiderman”, es conocido de la víctima. Alegó que cometió el secuestro para cobrar una cuantiosa suma de dinero que le debía Richard Patrick. Sin embargo, en los interrogatorios de funcionarios del Oaves, el plagiado negó que le debiera dinero al sujeto. La Secretaría de Seguridad continuará con las investigaciones a fin de aclarar el móvil del hecho.
lograron rescatar a una persona herida, pero consciente, que estaba adentro de la unidad. La persona quedó atrapada y los bomberos tuvieron que romper los hierros que mantuvieron a la víctima allí por largo rato. No hubo otro vehículo involucrado en el siniestro. Las autoridades tratan de investigar lo que causó el volcamiento del vehículo pesado en la peligrosa arteria vial. Durante horas, el accidente generó el colapso del tránsito automotor que se vio prácticamente paralizado mientras los funcionarios de Tránsito trataban de despejar la vía.