22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, jueves, 2 de junio de 2011
El Zulia clama una auténtica operación desarme La bella virreina del Turismo presintió algo malo y así lo hizo saber a su familia. Antes de ir a la fiesta con su novio, compartió con sus sobrinas en un parque acuático.
Cicpc comenzó a investigar el entorno social de la modelo y su novio empresario
Karen habló con su cuñada una hora antes de ser asesinada FOTOS ODAILYS LUQUE
Vino de Aruba
Equipo de Investigación investigacion@versionfinal.com.ve
U
na llamada erizó la piel de Leidy Pérez, cuñada de la malograda Karen Blanco, a escasos instantes de la masacre que sacudió a Maracaibo el pasado martes a la salida del salón de fiestas del Restaurant “Sicilia”. “¡Si te llaman no vayas a contestar, por favor!”, suplicó la reina de belleza por celular, en plena madrugada, a su cuñada. Algo andaba mal para Karen porque a la 1:00 de la madrugada, quizás desde “Sicilia”, le había enviado un mensaje de texto a la misma cuñada, que en realidad estaba dormida y prefirió seguir su descanso. Ayer en “Sercompreca”, durante el velatorio, Leidy Pérez intentaba contener las lágrimas. Cree haber sido la última en escuchar esa angustiada voz por teléfono, porque luego sobrevendría la lluvia de tiros contra Karen y Hugo Morales, una pareja que aun no había formalizado la relación ante la familia. Estas y muchas otras pistas evalúa la policía científica, mientras queda claro que el Zulia clama una auténtica operación desarme. Karen Virginia y su novio dueño de una joyería y otros negocios en la Costa Oriental del Lago, fueron tiroteados a su salida del salón Sicilia por dos sujetos que bajaron de un vehículo Mercedes Benz que más tarde hallaron quemado en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil. Para el Cicpc, no hay duda que se trató de una muerte por encargo, pero hasta el momento no tiene los nombres de los sospechosos, o al menos prefiere reservárselos para no entorpecer las investigaciones. Ayer, tanto el comisario Marcos Vivas, como el comisario Luis Monroy, insistieron que habría que esperar la conclusión de los análisis criminalísticos así como la averiguación del entorno social de ambas víctimas, en este caso, las amistades de ambos, la familia y posibles problemas del pasado que hayan dado pie a la muerte de la pareja. En ese sentido, el comisario
El comisario Marcos Vivas, del Cicpc-Zulia, informó que investigan el entorno social de la pareja asesinada el martes en la madrugada.
En el estacionamiento del salón Sicilia asesinaron a Karen Blanco y a su novio Hugo Morales.
Luis Monroy, jefe del Cicpc-Maracaibo informó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 11 para que se encargara de las investigaciones del caso que impactó a la opinión pública, por tratarse de una bella modelo zuliana y un reconocido joyero del municipio Cabimas, donde el año anterior precisamente, mataron a su hermano Raúl Enrique Morales en similares circunstancias. Por su parte, el comisario Marcos Vivas, dijo, “estamos esperando la conclusión de las investigaciones por parte de los expertos y técnicos. Todo el entorno familiar y de amistades lo estamos investigando”, dijo aunque con hermetis-
Esta es la camioneta Toyota donde iban a subir Karen y su novio antes de ser acribillados.
mo el jefe de la Policía Científica en el estado Zulia. La fatal escena Unos minutos después de las 4:00 de la madrugada del día martes, Karen Virginia y su novio, salieron de una fiesta del salón Sicilia, al lado de Jardín El Guacamayo. Ella iba de la mano de él, con un vestido azul ceñido a su escultural cuerpo, unos zapatos de tacón alto color blanco y una cartera combinada con su calzado. Su cabellera negra a la cintura y una pulsera también blanca en su antebrazo. Hugo, con una camisa clara manga larga, pantalón oscuro y zapatos casuales. Sólo pasaron
escasos segundos antes de subir a la camioneta Toyota Limid 4WD, cuando fueron interceptados por dos sicarios. De haberse subido al vehículo, Hugo y Karen estarían salvos del atentado, ya que la camioneta del empresario estaba blindada, tanto, que ni las balas de FAL podían penetrar al vehículo. Las previsiones las tomó Hugo, tras el homicidio de su hermano Raúl en agosto de 2010. Aparentemente, él había sido amenazado por el sujeto que le disparó a su hermano por haberlo delatado ante el Cicpc. Cuando los sujetos se acercaron a las víctimas, Karen volteó, pero uno de los pistoleros actuó rápido.
Karen llegó de Aruba el pasado fin de semana. Se encontró con su familia y el día domingo, un día antes de la fiesta en Sicilia, pasó el día en Aqua Aventura Park. Estaba con su cuñada Leydi Pérez, su comadre Raymar Chávez, su ahijada y dos sobrinas a quienes tenía un especial cariño. Antes de ir al parque, Karen llegó a una farmacia para comprarles pañales, toallitas, leche en polvo y otras cosas para sus dos bellas sobrinas. La compra fue por bultos, para que a las niñas no les faltara nada. Su cuñada dijo que para los meses de octubre y agosto estaba planificando los cumpleaños de sus sobrinas. Karen siempre manifestó su gusto por organizar las fiestas, Baby Showers, cumpleaños, entre otros. Su hermana menor estaba próxima cumplir quince años, y en la breve visita de Karen comenzó a revisar catálogos para ir buscando el sitio de la celebración así como todo lo concerniente a la decoración de la fiesta. Su familia dijo que le gustaba también el comercio, en sus viajes al exterior Karen traía mercancía de afuera, ropas juguetes, que luego vendía o regalaba especialmente a los niños. Sentía agrado por los más pequeños de la casa y no escatimaba para darles un regalo, comentaron sus familiares.
Le disparó en las piernas y la joven cayó al piso, allí la remataron. Hugo, que quiso correr al ver a los sicarios también fue alcanzado por las balas, pero su cuerpo cayó más distante de la camioneta que el de Karen. La orden estaba cumplida. Quien ordenó la muerte de la pareja planificó con exactitud el hecho y logró su objetivo. Horas después el vehículo Mercedes Benz donde viajaban los sicarios fue hallado por las inmediaciones del Sambil totalmente quemado para dificultar el hallazgo de evidencias por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas.