28 VERSIÓN FINAL SOCIALES Maracaibo, jueves 6 de noviembre de 2008
Es la tercera sucursal creada fuera de Maracaibo. Contará con franquicias de comida rápida e instituciones bancarias para mayor disfrute y bienestar de la colectividad. La amplia estructura dispone de 140 puestos de estacionamiento. Wildi Rivero (Urbe; 2008) wrivero@versionfinal.com.ve
P
ara el año 1956, Venezuela atravesaba un período de dictadura con el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez; mientras, el Banco Central de Venezuela inauguraba el billete de 10 bolívares. Siendo testigos de estos hechos, Giuseppe De Candido e Iva de De Candido (su esposa), jóvenes de origen italiano, tras vivir la recesión de la Segunda Guerra Mundial, emigraron a Maracaibo para iniciar uno de los comercios más prósperos en el estado Zulia: Automercados De Candido. Por más de 47 años, con una atención personalizada y de calidad, esta familia de mercaderes logró consolidarse en el mercado local. Actualmente son 11 las sucursales a disposición, la más reciente ubicada en la avenida Intercomunical con la avenida Bolívar, de Ciudad Ojeda, inaugurada ayer a las 12:00 del mediodía con un cóctel y un banquete, ofrecido por la directiva de la empresa comercial.
Una de las mayores inversiones realizadas en la Costa Oriental
Ciudad Ojeda también disfrutará de De Candido
Gustavo Guédez, gerente de mercadeo de la cadena de tiendas De Candido, aseguro la infraestructura innovará el concepto de Supermercados, haciéndolo más atractivo y complaciente para la familia. Un área de diversiones para niños, feria de comida, entidades bancarias, departamentos de hogar, navidad y juguetería, son algunos de los servicios que dispondrá. “Con una inversión que supera los Bs.F 6.000.000, implementamos nuevas áreas para el disfrute y tranquilidad de nuestros clientes, es nuestra prioridad, de allí que tengamos como eslogan donde comprar es un placer”, dijo. Guédez expresó que 5.000 metros de construcción se encuentran disponibles para este punto de venta. De igual forma, el estacionamiento del local comercial posee 140 puestos, disponibles para 250 personas que visitarán diariamente la tienda a partir del próxmo viernes a las 8:00 de la mañana, día que la tienda será aperturada al público en general.
Minutos antes de dar inicio al acto, el presbitero Sandro Nava bendijo la infraestructura recién creada en Ciudad Ojeda.
FOTOS: WILDI RIVERO
Iva de De Candido, mejor conocida como “La Nona”, cortó la cinta, durante la inauguración de esta sucursal en Ciudad Ojeda. La acompañaron Mervin Méndez, Andrés De Candido, el presbitero Sandro Nava y el resto de los invitados.
Iva de De Candido pidió al prebitero durante la celebración la bendición del crucifijo que acompañará a los trabajadores en la sede.
Al culminar el acto protocolar, la familia De Candido realizó un brindis para celebrar el comienzo de este nuevo comercio.
TESTIMONIOS Andrés De Candido. Presidente de empresas De Candido. “Este negocio tuvo sus inicios en la Costa Oriental del Lago. Hace 47 años, mi padre hacía viajes desde Maracaibo trasladando mercancía a los viejos mercados de Ciudad Ojeda. Con mucho esfuerzo, concretamos el proyecto en esta ciudad en desarrollo. Nos sentimos orgullosos de que esta realidad se concretara con la ayuda de trabajadores y residentes de la zona, porque a la final este supermercado es para beneficio de la comunidad”.
Mervin Méndez. Alcalde del municipio Lagunillas. “Nos llena de orgullo contar con una sede de este comercio tan prestigioso en la localidad. El municipio Lagunillas necesitaba una infraestructura que ofreciera una gama de servicios. El pueblo ahora podrá surtirse de todos los alimentos de la cesta básica, sin tener que viajar hasta otras ciudades como Cabimas o Maracaibo. Con la apertura de De Candido abrimos las puertas a la inversión no sólo en Ciudad Ojeda, sino en toda la Costa Oriental del Lago”.
Alba Meléndez. Gerente de sucursal Ciudad Ojeda. “Con esta sede brindaremos mayor seguridad y comodidad a todos nuestros clientes. De allí que contemos un estacionamiento más amplio, el área de juegos Kids’ Room, donde los niños podrán distraerse mientras los padres hacen las compras con tranquilidad y sin preocupación. A su vez, aumentamos el número de anaqueles a 39, surtidos de una gran variedad de productos importados y nacionales”.