Maracaibo, martes, 27 de abril de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23
Bandas de secuestradores mantienen aún a seis personas en cautiverio
SABANETA
Rescatado Javier Boscán JORGE CASTRO
La comisaria Odalis Caldera expresó que una comisión mixta de la PR y el Gaes trabajaron en conjunto para dar con el paradero de la víctima. (Urbe 2008) joliveros@versionfinal.com.ve
A
PALITO BLANCO Javier Boscán Bohórquez estuvo en cautiverio por espacio de seis días. Los organismos de seguridad de la región en una acción conjunta dieron con el paradero de la víctima en el barrio Carmelo Urdaneta.
ques, San Francisco y Maracaibo se logró el rescate de Javier Boscán”. Caldera manifestó que durante el procedimiento se detuvo René Gregorio Manzano (36) en el sector El Caujaro de San Francisco, quien reveló que Boscán se encontraba en el barrio Carmelo Urdaneta del sector El Marite. Afirmó que la víctima fue hallada en un rancho con los ojos vendados y atado de manos. Acerca de los sujetos involucrados en el secuestro, la secretaria indicó que existe la orden de apre-
hensión sobre dos antisociales, quienes están plenamente identificados y se está investigando si hubo o no la participación de una cuarta persona, que podría ser un oficial de la PR. Se incautó un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, utilizado en el hecho. Boscán, luego de recobrar su libertad expresó: “agradezco a mi familia, a la PR y el Gaes, por el trabajo realizado, a las familias de los secuestrados les digo que no pierdan las esperanzas y que confíen en los cuerpos de seguridad que hacen una gran labor”.
SEIS EN CAUTIVERIO Carlos Ignacio Rocca, los hermanos Angely y Jorge Luis Rivas, Neudo José Valbuena, Bruno Eladio Reverol y Justo Olano Fernández son los seis ciudadanos que se mantienen en cautiverio hasta la fecha. Los cuerpos de seguridad mantienen profundas investigaciones para dar con el paradero de los mismos.
El abogado Morly Uzcátegui exige acción al Ministerio Público
Solicitan investigar a fondo la muerte de la viuda de Richani Urdaneta
LUIS TORRES
Juan José Faría Wilmari Amesti (20), asesinada el domingo junto con su hermano Ricardo García (22), fue la única testigo de la muerte de su pareja, Richani Urdaneta, quien había muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polisur. Esa tarde de marzo, la joven, frente a las cámaras, abogados y funcionarios policiales, señaló a cada uno de los oficiales que presuntamente sorprendieron a Urdaneta mientras comía en el frente de su casa. La madre del occiso aseguró entonces que los uniformados lo arrodillaron, le dispararon en las rodillas y luego le dieron un balazo en la cabeza. Desde entonces la dama habría
José Leonardo Oliveros El recluso asesinado el pasado domingo a las 5:30 de la tarde en la Cárcel Nacional de Sabaneta fue identificado como Alí Manuel Colina Colina (19), quien recibió múltiples impactos de bala y heridas de arma blanca, producto de una riña interna. En el hecho resultaron heridos José Urdaneta y Manuel Acosta, el primero con una herida cortante y el segundo por arma de fuego. Fuente ligadas al Cicpc señalaron que Colina estaba recluido en desde el mes de noviembre del 2009 por robo de vehículo.
José Leonardo Oliveros
las 5:00 la madrugada de ayer, una comisión mixta compuesta por la Brigada Elite Antisecuestros de la Policía Regional y el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, lograron rescatar al ciudadano Javier Boscán Bohórquez (27), quien había sido privado de su libertad desde el pasado lunes 19 de abril. Lo rescataron en El Marite. La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado, señaló que un trabajo en conjunto realizado por la PR y el GNB, en distintos municipios del estado permitió rescatar sano y salvo a Boscán. Caldera expresó que “gracias a la articulación de los cuerpos de seguridad en el plan bicentenario, en una acción simultánea realizada desde tempranas horas de la noche en los municipios Machi-
Identificado muerto en riña
declarado la guerra a los funcionarios policiales. El abogado Morly Uzcátegui pidió una averiguación al organismo por parte de la Fiscalía del Ministerio Público. Se desconoce si se concretó, ahora que la joven denunciante está muerta. Ella, unos días antes de que dos sicarios entraran a su casa y la mataran junto con su hermano, denunció que presuntos funcionarios de Polisur la amenazaron por teléfono. No quería, según lo que dijo antes de morir a unos familiares, que hicieran ninguna denuncia, pues todas las condiciones estaban dadas para encarcelar a los pistoleros. Ahora está muerta y se desconoce el curso de las averiguaciones. El caso ha dejado tres cadáveres en Rafael Urdaneta.
Murió un hombre al volcarse su vehículo José Leonardo Oliveros A las 10:00 de la noche del domingo falleció tras un volcamiento Engelbert Rafael Acosta (21), en el sector Palito Blanco del municipio Jesús Enrique Lossada. Acosta se trasladaba en una camioneta Chevrolet, modelo C10, color gris, placas VCD432, la cual perdió el control. En el hecho un joven de 19 años, que acompañaba a la víctima resultó herido con politraumatismo generalizado, siendo llevado al hospital José María Vargas de la zona.
PERIJÁ
Falleció al caer de un auto en marcha José Leonardo Oliveros
La dama fue la testigo presencial del presunto enfrentamiento en el que murió su marido.
Alejandro José Carrascal González (35) falleció al caer de un vehículo en marcha en el kilómetro 23 vía Perijá. Carrascal había pedido una cola para ir hasta el sector La Cepeda, donde residía, pero en el camino se cayó del cajón de un camión, al parecer estaba tomado, por lo que perdió el equilibrio. La víctima fue trasladada de inmediato hasta el CDI del Caujaro en San Francisco donde finalmente murió.