Diario Versión Final

Page 22

22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, viernes, 30 de octubre de 2009

Desconocimiento policial y hermetismo familiar convierten en un misterio el accidente

Fiestas en la “doble vía” dejaron otro muerto: un estudiante arrollado El joven caminaba ACCIDENTE hacia su vehículo cuando una moto le cayó encima. Fue llevado al Hospital Clínico, pero murió horas El conductor de una moto después. Un herido se 1 de carrera habría perdido el control. Él salió expelido por registró en el hecho. un lado y su vehículo por el otro. En el suceso vial. Luego desapareció. Morales cruzaba la calle cuando recibió el golpe de la moto. Se desconoce si bebía licor. Era estudiante de una universidad privada y estaba con sus amigos.

2

Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

O

tro hecho de sangre se registró ayer a la 1:30 de la madrugada en el Paseo Urdaneta, conocido como “doble vía”, del sector Grano de Oro. Esta vez fue un terrible accidente vial. El fallecido fue identificado por las autoridades como Alejandro Morales, estudiante de 19 años. El hermetismo familiar y el desconocimiento de los organismos policiales convirtieron el caso en un misterio, aunque se trató de un accidente vial. Moradores de la zona aseguraron que el conductor de una moto de carrera hacía algunas muestras de velocidad en la zona cuando perdió el control y salió expelido al pavimento. Del conductor y dueño se desconoce su identificación. En ese momento, Morales, que estaba con unos amigos, aparentemente bebiendo, cruzó la calle desde la isla hasta la acera, para abordar su vehículo. La moto, que salió expelida y

REGISTRO –3 de abril de 2008. Asesinaron a Miguel Ángel Pirela Velázquez (27) mientras picaba cauchos. Hirieron a dos personas. –21 de marzo de 2009. Raúl Morillo bebió toda la noche en su camión y a las 6:00 de la mañana chocó contra otro vehículo. Se quedó dormido. Murió él, junto con un taxista trabajador de nombre Lerwin Zambrano que acababa de salir de su casa para conseguir dinero. –8 de mayo. Dos ladrones atracaron al oficial de Polisur, Wilfredo Mendoza. Lo mataron por resistirse al robo de su camioneta frente a todos los que bebían y “picaban” cauchos en el Paseo. Minutos antes una balacera causó terror y provocó varios accidentes menores entre los presentes. –11 de julio. Rafali Polanco (18) pasó toda la noche en el Paseo hasta que lo mataron en horas de la mañana. Lo estaban cazando. Los tiros despertaron, una vez más, la rabia y el miedo de los vecinos de Grano de Oro.

chocó con la isla, terminó sobre el cuerpo del joven, que a su vez se separó varios metros de su grupo al recibir el fuerte impacto del vehículo de dos ruedas. Sus compañeros actuaron rápido. Lo levantaron y llevaron al Hospital Clínico. Mientras tanto, los conocidos del dueño de la moto hicieron lo mismo y se llevaron la unidad y al herido. Se dijo en un momento que había muerto, pero su cuerpo no había llegado a la morgue forense. Portales informativos reflejaban ayer que el piloto

de la moto estaría vinculado al evento del Motogaitón, celebrado en Grano de Oro. Aunque se maneja que la zona goza de patrullaje, ningún organismo se enteró del hecho hasta el fallecimiento del joven, cuando notificaron desde la clínica a la Policía Regional. Los oficiales hicieron lo mismo con funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes al llegar no encontraron nada en la zona del desastre. Los familiares del joven, que llegaron a la morgue, se negaron

a dar información. Morales era el menor de tres hermanos y era graduado del colegio Los Robles. Peligro Vecinos del sector Grano de Oro se quejan por la presencia de personas borrachas en la “doble vía”. En el sitio se han registrado homicidios, accidentes viales, tiroteos y otros hechos. Bandas delictivas de la zona se han disputado la avenida por ser un lugar concurrido por los marabinos. Allí se realiza la feria de la Chinita y durante el resto del

–5 de agosto. Fue un milagro que Edward Soto no haya muerto. El conductor de un Malibú le llegó por la parte trasera del vehículo y provocó que diera varias vueltas. El Fiesta de Soto quedó como pérdida total. año las personas estacionan allí sus vehículos y beben hasta altas horas de la noche sin presencia y control policial. Morales murió por un accidente del que organismos policiales no tienen conocimiento.

Colombiano intentó defender a su hijastro y fue asesinado por un conocido

LAS TUBERÍAS

Recibió una puñalada en el corazón

Herido un joven al resistirse al robo

Juan José Faría Luis Miguel Salgado Durango, de 26 años, murió después que un vecino le propinó una puñalada en el pecho. El arma atravesó su corazón y lo mató de manera instantánea. El hecho se registró a las 10:30 de la noche del miércoles en el barrio La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en la calle 77, donde residía con su esposa. Marta Padilla, pareja del fallecido, informó ayer que en horas de la noche un vecino de la zona lle-

gó a su casa a amenazar a su hijo. “Llegó furioso y dijo que lo iba a matar. No sé qué pasó”. Salgado, cuando escuchó los gritos, salió de su cuarto y trató de defender a su hijastro. El victimario arremetió contra el joven y lo apuñaló. “Cuando le dio la puñalada salió corriendo y se fue. Creo que está desaparecido”, comentó la mujer entre lágrimas. A Salgado lo intentaron llevar a un hospital, pero al ver que estaba muerto llamaron a una comisión de la Policía Científica.

El cadáver ingresó a las 11:30 de la noche a la morgue forense. El asesino, que está plenamente identificado, es buscado por las autoridades en varios puntos de la ciudad. Se tienen algunas pistas de su paradero. Salgado era colombiano, natural del departamento de Atlántico. Tenía varios años residiendo con la mujer, quien ya tenía un hijo mayor. Familiares del joven piden que se haga justicia y están dispuestos a colaborar con las autoridades policiales.

Ángel Romero La delincuencia azota y las autoridades no actúan. Cada día los robos, los secuestros y los asesinatos puntean en el estado, mientras que los cuerpos policiales parecieran estar de brazos cruzados. Las respuestas a la inseguridad se han visto anuladas por los delincuentes. Antenoche, un joven de unos 18 años, aún por identificar, ingresó a la emergencia del Hospital Adolfo Pons con dos tiros en su cuerpo, uno en el brazo izquierdo y otro en la cara.

Fue auxiliado por algunas personas, quienes lo trasladaron en un vehículo particular. Según reseña la minuta policial de la Policía Regional, el joven fue abaleado en la avenida principal del sector Las Tuberías, parroquia Idelfonso Vásquez, cuando varios sujetos lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias, y tras resistirse fue herido. Los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones, quienes presumen sean de ese sector.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.