Maracaibo, Venezuela · viernes, 8 de marzo de 2013 · Año V · Nº 1.601
MARACAIBO
Asesinado dueño de una miniteca
MÉRIDA
Dirigente de AD se lanzó desde un elevado
- 22 -
- 22 -
• SUCESOS •
www.versionfinal.com.ve | Twitter: @versionfinal | Facebook: versionfinal
Bs. 3,00
Circulación verificada por el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP
Un adulto y un adolescente cayeron abatidos al oeste de Maracaibo
Dos muertos a balazos en medio del apagón SCARLATTA AZUAJE
TRÁFICO
Pretendía pasar 5 bolsos con droga por el puente
VÍCTIMAS DEL TIROTEO Carlos Manuel Sierra (16) Había sufrido un accidente cerebrovascular a los 4 años. Tenía problemas de aprendizaje y estudiaba en una escuela especial. Vivía en “El Gaitero” junto a su madre y padrastro.
Ángel Junior Beleño (25)
Los familiares del joven contaron que quedó en la línea de fuego.Aseguraron que el muchacho era muy tranquilo y no tenía problemas con nadie. “Tenía ocho días por el sector, sólo trataba a los de su edad”, dijo Nely Fernández, madre del occiso.
El menor de 16 años recibió un disparo en la cabeza. Beleño fue impactado con 18 tiros distribuidos en todo el cuerpo. El Cicpc inició las investigaciones del doble crimen. Fabiana Delgado Machado (LUZ 2011) fdelgado@versionfinal.com.ve
E
n medio del recorte eléctrico que se cumplía en el barrio “Brisas del Morichal” del sector “La Rinconada” fueron asesinados un hombre y un adolescente a las 8:30 de la noche del miércoles. Las víctimas quedaron identificadas como Carlos Manuel Sierra de 16 años, quien estaba de visita en casa de una hermana en la referida barriada de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Y Ángel Junior Beleño Montiel de 25 años, habitante del sector. Según la página web del Tribunal Supremo de Justicia y bajo la causa número 13C-20.815-11 este último tenía antecedentes por el
delito de distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas desde el 16 de julio de 2012. Exactamente el tiroteo se produjo diez minutos después de la suspensión del servicio eléctrico. Ambas víctimas quedaron muertas en el sitio con varios metros de distancia. Aparentemente los pistoleros iban por Beleño, Sierra quedó en la línea de fuego. Según lo relatado por los familiares de Sierra el muchacho tenía sólo ocho días en la casa de su hermana mayor. “El pasó todo el día jugando futbol en la cancha, el no conocía a Beleño. Tenía pocos días en el sector y sólo trataba a los chamos de su edad”, dijo Maite Sierra, hermana del hoy occiso.
Según lo relatado por la familia del menor, él estaba reunido con un grupo de jóvenes a unas cuadras de la casa. Al parecer los muchachos lo enviaron a comprar algo y se encontró con los hampones que al momento desenfundaron las armas contra Beleño. “Creemos que Carlos intentó correr y como vio a los homicidas decidieron dispararle”, contó su hermana. “Era un muchacho tranquilo, él tenía problemas de aprendizaje, era muy inocente. Tal vez se asustó y corrió al momento”, dijo un cuñado del joven. Según lo relatado por algunos moradores de la zona, antes de la balacera había un grupo de individuos con linternas por la calle. Trascendió que esperaban que Beleño pasara por el lugar ya que vivía a 100 metros donde ocurrió el doble crimen. De los homicidas se presume que son de la zona y que huyeron a pie aprovechando la oscuridad. Por otra parte, Yulexis Fon-
Tenía expediente por el TSJ por distribución ilícita de drogas. Vivía en el sector desde hace ocho meses. Según sus familiares estaba desempleado y deja dos hijos en la orfandad.
seca, concubina de Beleño, dijo desde la morgue de LUZ, que escuchó los disparos y desconoce quien ocasionó la muerte de su pareja. “Teníamos ocho meses viviendo en el barrio, al momento yo estaba en casa de un familiar terminando de jugar bingo porque se había ido la luz”, dijo Fonseca. Trascendió que Beleño había sido detenido en octubre de 2011, en el barrio “Las Peonías”, por la GNB por distribución ilícita de drogas y por el delito tenía antecedentes ante el TSJ. Al momento de la llegada de los agentes del Cicpc los vecinos del sector dijeron desconocer lo sucedido. La hermana de Sierra se enteró por un vecino, al recorrer varias cuadras para llegar al lugar su hermano ya no tenía sus pertenencias. Según fuentes ligadas a la investigación Beleño recibió 18 disparos distribuidos en varias partes del cuerpo. Sierra sólo uno directo a la cabeza.
El hombre llevaba cinco maletines con 85 kilos de presunta droga.
Fabiana Delgado Machado Un sujeto identificado como Franklin Vásquez Ballestero de 28 años, fue detenido la mañana de ayer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se transportaba en un colectivo que se dirigía desde Maracaibo hasta Caracas. El hombre fue detenido en el Puente sobre el Lago con cinco maletas con 85 kilos de presunta droga, informó el coronel Felice Felice, comandante del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana. Según lo informado por el coronel, mediante nota de prensa, el hallazgo se realizó en el punto de control de “Punta de Piedras”. “Durante una inspección a un autobús, placas BB613X, perteneciente al transporte colectivo Aeronasa, que se desplazaba en sentido Maracaibo- Caracas, efectivo militares observaron que uno de los pasajeros estaba un poco nervioso, quien llevaba como equipaje cinco maletas negras, de material sintético, cargadas con un total de 85 envoltorios de forma rectangular, cubiertos con cinta adhesiva, contentivos de marihuana”, expresó el coronel Felice. Los uniformados de inmediato bajaron del autobús al implicado y demás pasajeros para continuar la requisa. La droga pesó un total de 85 kilos con 770 kilogramos.