22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, domingo, 17 de febrero de 2013
CARACAS
Mataron a funcionario del Cicpc Redacción/Sucesos Un funcionario administrativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas murió a tiros, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron ayer a las 5:00 de la mañana en “El Valle”, Caracas. El occiso fue identificado como Dervis Urquía (22), a quien ultimaron en el sector “Quebrada Seca”, del barrio “Zamora”, en “El Valle”, al sur de la capital, reseñó Globovisión. La víctima, el funcionario número 12 que resulta asesinado en lo que va de año, en la Gran Caracas, no fue despojada de sus objetos personales, por lo que se presume un ajuste de cuentas, por cuanto además recibió múltiples impactos de bala. Los familiares de Urquía dijeron desconocer las razones por las cuales asesinaron al efectivo. Urquía tenía su residencia en “El Valle”. Cicpc inició la búsqueda de los homicidas.
VÍA “EL JUNQUITO”
Abatido al enfrentar a la policía científica Redacción/Sucesos Durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, cayó abatido un antisocial apodado “El Bebé”, el viernes en horas de la tarde, en el kilómetro 12 de la carretera a “El Junquito”, al oeste de Caracas. El enfrentamiento se registró en un careo contra la banda de “El Danielito”, informó el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo. El sujeto hizo armas contras las comisiones del cuerpo detectivesco, con una pistola Pietro Beretta. De acuerdo con Galindo, el hoy occiso era requerido por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en la capital, durante el 2012. Después del enfrentamiento con la referida banda, el Cicpc aprehendió a un ciudadano identificado como Cipriano Feo Lara (18), con un revólver 38.
El Cicpc investiga si la muerte del oficial ocurrió por un sicariato
El Polipadilla tenía registros por extorsión y homicidio VIANNY VÍLCHEZ
La policía científica mantiene en reserva información sobre el caso. Camioneta tiroteada objeto de experticias. Al oficial lo mataron por el distribuidor “Delicias”. Oscar Andrade Espinoza (LUZ 1990) oandrade@versionfinal.com.ve
L
andy Arley Lasser Pirela (40), funcionario de la Policía del municipio Padilla que resultó muerto de varios disparos, cerca del distribuidor de la avenida “Delicias” de Maracaibo, tenía dos registros policiales, por extorsión y por homicidio. Así lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Zulia, comisario jefe Juan Pereira. Refirió el jefe policial que el hoy occiso, asesinado de 30 tiros el viernes a las 4:45 de la tarde, tenía registros policiales, dos por homicidio, en 2008, y otro por extorsión, en 2009. Lasser Pirela fue localizado muerto en el interior de una camioneta Toyota 4Runner negra, placas KBV-00R, que en el parabrisas delantero tenía una calcomanía con
La camioneta Toyoya 4Runner en cuyo interior localizaron sin vida, con múltiples disparos, a Landy Arley Lasser Pirela. El hombre fue muerto cerca del distribuidor de la avenida “Delicias”, a pocos metros de la Iglesia Evangélica “La Cruz”.
un escudo y una leyenda que decía “Policía Municipio Padilla”. Móvil en investigación No quiso adelantar el jefe del Cicpc-Zulia cuál fue el móvil por el cual se produjo el homicidio contra Lasser Pirela. “Los delincuentes que accionaron las armas de fuego contra la víctima son personas que tenían conocimiento y analizaron la vida de ese ciudadano. Que me adelante que pudiera ser un sicariato o un acto por encargo puede ser prematuro”, indicó Pereira. “Por la forma como ocurrieron
los hechos y la manera que utilizaron y accionaron las armas, tenían toda la intención de causarle la muerte, no fue de manera negligente”, añadió. “Hay informaciones puntuales que mantenemos en reserva, por la correcta línea de investigación y en los momentos futuros daremos los resultados, de la detención y desmantelamiento de la banda involucrada en este caso”, dijo. La camioneta 4Runner, que tenía varios impactos de bala, era objeto de experticias ayer en la sede detectivesca, en procura de pistas para resolver el caso.
SOBRE LA VÍCTIMA El jefe del Cicpc-Zulia, comisario Juan Pereira, precisó que en reunión con organismos relacionados con la estructura policial, se evalúa si la calcomanía puesta en la camioneta, con leyenda de la Policía de Padilla, tiene materialización legal. Se investiga si Lasser era o no era plaza de la referida institución policial.
Abatido durante un enfrentamiento por el Cicpc en La Cañada
Por tres asesinatos investigaban a “Omalito” CORTESÍA CICPC ZULIA
Oscar Andrade Espinoza El jefe del Cicpc de la Delegación Zulia, comisario jefe Juan Pereira, informó que Omar de Jesús Urdaneta Medina (31), alias “Omalito”, abatido el viernes en la mañana al enfrentar a comisiones de la policía científica, en La Cañada, era investigado por tres casos de homicidios. Al ser consultado sobre en cuáles casos estaba involucrado el presunto antisocial, respondió que por las reservas de los casos, no se revelan cuáles son, en resguardo de la integridad física de las víctimas. Resaltó Pereira que “Omalito”
pertenecía a una de las bandas más peligrosas de La Cañada, la cual se dedicaba a homicidios. “Éste es un grupo armado que ha hecho vida en el estado Zulia, compuesto por alrededor de 10 personas”, indicó. Refirió el jefe policial que en el procedimiento donde resultó abatido Urdaneta, en el sector “La Guajira” de La Cañada, incautaron el arma Glock nueve milímetros, con la que hizo frente a los funcionarios. El arma era requerida por robo en 2012, en la subdelegación Maracaibo, dijo.
Camioneta incautada en el procedimiento donde cayó abatido “Omalito”, la cual será evaluada por los expertos en vehículos para determinar su procedencia.