Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, martes, 10 de febrero de 2009 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

Osmel Soto, de 40 años, fue sorprendido frente a una venta de repuestos en Sierra Maestra

Sicarios le pegaron más de 20 balazos a un “colaborador” de Polisur Desde dos vehículos hicieron una ráfaga de disparos con pistolas 9 mm. Al parecer dos “tiradores” fueron los que atacaron. Uno de los carros fue hallado por Los Haticos quemado. Redacción

U

n colaborador de Polisur fue masacrado ayer con más de 20 disparos, al parecer de pistola 9mm, cuando llegaba a una venta de repuestos de vehículos en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, en un suceso registrado a las 5 y 30 de la tarde. El ahora occiso fue identificado como Osmel Soto, de 40 años. Según el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, la víctima era empresario y colaborador de la institución policial y la alcaldía sureña. Se maneja que Soto llegó al sitio como acostumbraba a hacerlo, pues era cliente de uno de los negocios e iba en compañía de otra persona de la cual se desconoce la identidad. Arribó al lugar en su Tahoe, color blanca. Se bajó y, según testigos, buscaba algo dentro de la camioneta. En ese momento, pasaron dos vehículos, uno era un Volkswagen color rojo y el otro un Aveo color azul, de acuerdo a los datos recabados. Desde dentro de estos carros, efectuaron múltiples disparos que, no sólo impactaron contra la humanidad de Soto, sino que además dejaron huella en otros vehículos allí estacionados y algunos vidrios de los locales comerciales donde ocurrió el hecho. Se conoció por fuentes policiales que un hombre que acompañaba a Soto, al verse indefenso se abalanzó contra el vehículo, pero los homicidas lo lesionaron con uno de los carros en los que huyeron. Quienes estaban en el lugar, algunos dentro de los locales comerciales, se arrojaron al piso, y otros corrieron para evitar ser alcanzado por alguna bala. Un joven que instalaba un sonido a un vehículo al escuchar la cantidad de disparos se encerró en el carro, rogando a Dios que ningún balazo lo impactara. Afortunadamente salió ileso del aten-

El cuerpo de Osmel Soto quedó tendido frente al establecimiento comercial. Lo taparon con una alfombra. Soto residía en El Manzanillo, en la calle 22.

REVELACIONES Osmel Soto tendría en su poder, según las pesquisas iniciales del Cicpc, una chapa que lo acreditaba como funcionario de Polisur. Será hoy cuando los jefes del órgano detectivesco ofrezcan pormenores del caso. La información manejada hasta el cierre de la edición apuntaba a que Soto fue víctima de una venganza. Presumiblemente dos sicarios lo atacaron. Los efectivos de Polisur atacaron a los medios de comunicación tratando de impedir que fotografiaran el suceso.

tado. Horas más tarde, el vehículo Volkswagen que utilizaron los maleantes fue encontrado por el sector Los Haticos, quemado para borrar evidencias. Las pesquisas Comisiones de la Policía de San Francisco y del Cicpc se acercaron al lugar de los hechos tras conocer del asesinato. Trascendió que Soto utilizaba una chapa de Polisur, bajo la figura de Comisionado Especial. Sin embargo, el comisario Danilo Vílchez, director de

la institución afirmó que el ahora occiso era “colaborador y empresario”, propietario de varias licorerías en el municipio. “Lo sicariaron, pero no tenemos mayor información sobre lo que sucedió. Apenas estamos iniciando las investigaciones”, aseveró. La escena del crimen fue fuertemente custodiada, tanto por efectivos del Cicpc como por funcionarios de Polisur. Por cierto que, algunos efectivos de este organismo, vestidos con camisas rojas, arremetieron contra

el equipo de gráficos y camarógrafos de los medios de comunicación social que cubrían el suceso. Los de rojo manotearon las cámaras fotográficas y de televisión para impedir que los reporteros retrataran y grabaran los pormenores del caso. Los periodistas fueron apartados varios metros del lugar con el alegato de que no se contaminara la escena del crimen, sin embargo, policías y empleados de la Alcaldía caminaban por el área como si nada. Hoy el Cicpc ofrecerá detalles del hecho.

SAN ISIDRO

Se le fue un tiro y mató a su amigo de tragos Alejandro Bracho.- Dos amigos bebían juntos la noche del domingo en el barrio El Potente, parroquia San Isidro, en el noroeste de Maracaibo, cuando uno de ellos, manipulando un arma de fuego, se le escapó, presuntamente, un disparo que impactó contra el pecho de Guillermo Mogollón. El hecho ocurrió frente a la casa 184 del mencionado barrio, donde consumían licor y conversaban. Se conoció que Mogollón era un indigente y que tras ser herido fue llevado, por algunos vecincos, con la urgencia del caso al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresó sin signos vitales. Hasta altas horas de la noche del domingo se desconocía la identidad del occiso, sin embargo, ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer el nombre del infortunado. Sobre el paradero de su amigo, se desconoce. La información que se maneja provino de algunos testigos que vieron a los dos hombres sentados y bebiendo desde horas tempranas del domingo.

CARABOBO

70 armas de fuego retiró el Darfa de Policía San Diego Alejandro Bracho.- La Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional, Darfa, retiró del parque de armas de la Policía de San Diego en Carabobo, 70 armas de fuego, hecho repudiado por el alcalde de ese municipio, Enzo Scarano. Unas 40 pistolas y unas treinta escopetas fueron retiradas por el Darfa de Polisandiego, por presuntamente presentar un troquelado confuso en el código que asigna el ente para identificar las armas de cada policía del país. Asimismo los militares se llevaron 42 chalecos antibalas que supuestament estaban en mal estado. Con este hecho la policía de San Diego queda en un 60% desarmada para resguardar a la comunidad de ese municipio y que puede convertirse en un aumento del índice de inseguridad. El alcalde Scarano y el director de Polisandiego, dijeron que el Darfa prometió devolver las armas entre miércoles o jueves con un nuevo troquelado.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Diario Versión Final by Diario Versión Final - Issuu