22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, viernes, 6 de febrero de 2009
CASCO CENTRAL
La pequeña Camila Valentina fue remitida de emergencia al HGS
Hallan muerto a un indigente
Grave niña de un año baleada por delincuentes
Ángel Romero.- Moradores y trabajadores del Centro Comercial Unicentro Las Pulgas se sorprendieron al ver, en la mañana de ayer, el cadáver de Jesús Enrique Ávila Maldonado, de 31 años, mejor conocido como “El Cochi” un indigente de la zona. Los hechos de su muerte están lejos de conocerse, aunque los cuerpos policiales han planteado dos posibles hipótesis del suceso. La primera versión es que “El Cochi” compartía con unos amigos frente al establecimiento “Pacific Blue”, una venta de ropa del centro comercial. El sujeto, en estado de ebriedad, subiría a una de las mesas a bailar y la desorientación le haría caer abuptamente golpeando su cabeza con el filo de la mesa. La segunda versión de los cuerpos de seguridad, tal vez la más violenta, es que el indigente tomaba en compañía de unos amigos. Pero el momento se tornaría tenso y pelearían por el licor. “El Cochi” no quiso devolver la botella de aguardiente al grupo y trató de forcejear con ellos. Los sujetos le golpearon y empujaron, lo que ocasionó el fuerte golpe de su cabeza con la mesa. luego lo golpearían mientras estaba tendido en el suelo Ayudado Familiares de la víctima se acercaron hasta el lugar e indicaron que Ávila llevaba diez años de haberse ido de su casa a vivir en la calle. Alegaron que siempre lo ayudaban y lo llevaban a su casa, en la avenida 19 del barrio Los Andes, pero a los días escapaba y volvía a la indegencia. Informaron que dejó una hija de cinco años.
LUIS TORRES
El hecho se suscitó en el barrio Virgen de Fatima. Se presume que a los delincuentes se les escapó un tiro mientras mostraban sus armas. Alejandro Bracho (Unica 2005) abracho@versionfinal.com.ve
A
las 10:30 de la mañana de ayer, Meyibel Coromoto Soto, de 22 años, salió de su casa por un momento a echar a la basura un pañal de su hija de un año, Camila Valentina, a quien llevaba en brazos. En escasos segundos Meyibel escuchó disparos muy de cerca por lo que presionó a su hija contra su pecho para protegerla, pero al instante se percató de la sangre que manchaba sus brazos. Camila estaba herida. El hecho ocurrió en la calle 17B del barrio Virgen de Fátima, y según familiares de la infante, los responsables del suceso son los integrantes de la banda “Los Pelitos” quienes acostumbran a manipular armas y vender droga en la misma calle donde fue herida la pequeña. Los sujetos huyeron velozmente del lugar, mientras que un vecino colaboró con los familiares de Camila Valentina llevándola a la emergencia del Materno Infantil de San Francisco, desde donde la LUIS TORRES
BREVES DEUDAS
Lo asesinaron a golpes en el retén Ángel Romero.- La tarde del psado miércoles, Maikel David Albornoz Gutiérrez, de 22 años, (procesado por robo) fue asesinado a golpes dentro de las instalaciones del Centro de Arrestos Preventios El Marite. Se conoció que los asesinos de Albornoz esperaron al final de la visita de ese día para atacarle. Culpan a uno de los pranes del retén, pues al parecer la víctima debía dinero al señalado quien prefirió asesinarle al no recibir la paga. El presunto autor acudiría a otros internos para que le ayudaran a cometer el crimen. Lo interceptaron en el pabellón C y le propinaron múltiples golpes.
AJUSTE Familiares aguardaban esperanzados a que los médicos salvaran a la bebé
remitieron de emergencia al Hospital General del Sur. Hasta ayer en la tarde el equipo médico hacía lo posible por mantener a Camila con vida. Su abuela, Mery de Soto, varias tías y vecinos esperaban angustiados a las afueras de la emergencia pediátrica. La bala que impactó a la niña habría penetrado por un costado de su cuerpo, con salida por el pecho. Los médicos solicitaron una tomografía de la niña para evaluar su estado de salud. La policía de San Francisco, activó la búsqueda de los sujetos involucrados en este hecho. Se presume que estén escondidos en otro barrio cercano donde residen familiares y contactos.
CUMPLEAÑOS
La pequeña Camila Valentina Domínguez Soto cumplió un año el pasado 1 de febrero. Su familia había organizado su fiesta para mañana sábado y celebrar juntos su primer año de vida. Exigen justicia oportuna y castigo a los responsables de este hecho.
Lo encontraron tiroteado en plena vía pública Ángel Romero.- Efectivos de la Policía Regional, adscritos al departamento Bolívar - Santa Lucía, hallaron la madrugada de ayer, entre la avenida 8 de Santa Rita y la avenida 4 de Bella Vista, el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. El cadaver no tenía identificación. Se conoció que era de piel blanca, delgado, de un metro 80 centímetros y cabello amarillo. Vestía un súeter, jeans y zapatos deportivos negros. Informaciones apuntan a que el occiso era un indigente que acostumbraba siempre pelear por bebidas y drogas.
Robert Sánchez llegó sin signos vitales a la clínica
Asesinan a otro sindicalista tras salir de un supermercado Ángel Romero
Familiares de Robert Sánchez estaban inconsolables.
Cuando salía del supermercado y caminaba hacia su residencia, Robert Ángel Sánchez Gutiérrez, de 24 años, aún con bolsas en la mano, fue interceptado y acribillado por un sujeto desconocido. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche detrás de la Cárcel Nacional de Sabaneta, en la avenida 50 del barrio Libertad, parroquia Manuel Dagnino. Según los moradores de la zona, unos sujetos a bordo de un vehículo esperaron que la víctima saliera del supermercado para atacarlo.
Lo siguieron muy de cerca, hasta que, en la avenida 50, uno de los individuos bajó del vehículo con pistola en mano, atravesó la acera y, sin mediar palabras, vació la carga completa de su pistola en la humanidad de Sánchez Gutiérrez. Auxiliado Después de perpretar el hecho, el asesinó se embarcó en el carro y huyeron a toda velocidad sin dejar rastros. A los pocos minutos, familiares del occiso se acercaron hasta el lugar de los hechos, tomaron a la víctima y lo trasladaron hasta la
Clínica Metropolitana de “El Varillal”. Nada pudieron hacer. Robert Sánchez murió en el camino. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las experticias y el levantamineto del cadáver. Manejan como móvil el ajuste de cuentas. Familiares del occiso apostados a las afueras de la morgue forense de Maracaibo, se mantuvieron herméticos y no declararon a los medios. Se conoció que Sánchez pertenecía a un Sindicato de Trabajadores del sector educativo.