22 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, domingo, 5 de agosto de 2012
LA VILLA
Presunto victimario y un taxista detenidos por el homicidio
Mató a su novia y dejó el cuerpo en el casco central
En Tribunales homicida de la maestra JOHAN ORTEGA
JOHAN ORTEGA
Una negativa fue suficiente para asesinarla. El cadáver lo abandonaron frente a “Puente Cristal”. Ocurrió ayer sábado a las 6:00 de la mañana. Eira Limary Méndez Romero, víctima del homicidio en La Villa del Rosario.
Oscar Andrade Espinoza (LUZ 1990) oandrade@versionfinal.com.ve
Oscar Andrade Espinoza
O
tra dama fue víctima de un cobarde asesinato en el estado Zulia. A dos días del homicidio contra Eira Limary Méndez, en La Villa del Rosario, una camarera resultó muerta por su pareja, en el interior de un hotel situado cerca de la plaza “Reina Guillermina”. A Mariana Isabel Brujes Vivas, de 25 años, su pareja le disparó en el intercostal derecho, para ultimarla en una de las habitaciones del hotel “Económico”, en la avenida 19, a una cuadra de la mencionada plaza. Según fuentes del Cicpc, presuntamente se presentó, en la madrugada de ayer, una discusión entre la víctima y un sujeto llamado Xavier, quienes, en conjunto con otra pareja, habían ido al referido hotel. El individuo pretendía tener relaciones íntimas con la muchacha, a lo que ella se negó, reveló la fuente. El hombre accionó su arma de fuego contra la víctima, luego de lo cual la otra pareja desapareció del lugar.
Xavier (abajo) y el taxista, cuya identidad no suministró el Cicpc, cuando eran trasladados al Retén de “El Marite”. Mariana Isabel Brujes laboraba como camarera en el restaurante “Sazón”, del Centro Comercial “Ciudad Chinita”.
En plena calle De acuerdo con los voceros de la policía científica, Xavier trasladó a la occisa en un Chrysler Neón negro, placas MBJ-64O, conducido por un taxista. Presuntamente, el victimario y el profesional del volante eran conocidos y el primero habría llamado al segundo para pedirle el favor de llevar el cuerpo de la mujer. Cuando llegaron a las 6:00 de la mañana de ayer al Centro Comercial “Puente Cristal”, situado detrás de la Basílica, los hombres dejaron el cadáver de Brujes Vivas en la vía pública. Dijeron las fuentes policiales
que un grupo de choferes de “La Limpia” se percató de la situación. Gestionaron el traslado de la dama al Hospital Central, cuyo cuerpo fue llevado después a la morgue. Ficción Xavier fingió ante los choferes de “La Limpia” que había sido atracado, al igual que el taxista. Por eso los llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de “Santa Rosalía”. Sin embargo, otros conductores se dieron cuenta de que ambos tripulaban el Neón negro de donde habían bajado el cadáver de la muchacha.
Esto los motivó a denunciar ante funcionarios del Cpez, quienes a la vez notificaron al Cicpc, que envió una comisión para aprehender a Xavier y al taxista, no identificado. Con lágrimas, la madre de crianza de Mariana, María Gabriela Marín dijo desde su casa, en el barrio “La Pastora”, donde vivía la víctima, que ella había salido a las 11:00 de la noche del viernes “a una fiesta”. “No conocía a estos amigos con los que salió, porque no vi quiénes eran cuando la buscaron”, expresó compungida. Brujes dejó un hijo de 7 años y era la mayor de tres hermanos.
Abandonaron su cadáver en el barrio “Sobre La Misma Tierra”, al oeste de Maracaibo
Ladrones ultimaron a obrero y le quitaron la moto JOHAN ORTEGA
Oscar Andrade Espinoza (LUZ 1990) oandrade@versionfinal.com.ve
Dos sujetos desconocidos ultimaron a Jorge Luis Tovar, de 25 años, a quien le dispararon en una mano y en la cabeza, para despojarlo de su motocicleta, en horas de la noche del viernes, en el barrio “Sobre La Misma Tierra”, al oeste de Maracaibo. El padre de la víctima, José Tovar, dijo que el cuerpo de su hijo fue ubicado el viernes en la noche, en una trilla, cerca de unos transformadores de Corpoelec.
Cree el progenitor que a Jorge Luis le dieron muerte en otro sitio y su cuerpo fue abandonado en el referido barrio marabino. Según Tovar, la moto de su hijo no aparece, por eso cree que lo asesinaron para despojarle el vehículo. Dijo que a las 6:00 de la tarde del viernes, su hijo jugaba dominó en el barrio “Chiquinquirá”, sector “Los Tres Locos”, cerca de su residencia. Salió a los minutos y no había aparecido. Horas después, recibieron la noticia de la aparición del cadáver.
Familiares de Jorge Luis Tovar informaron sobre el caso en los alrededores de la morgue de LUZ.
Fue presentado en Tribunales Luigi Ronald Corona Palmar, acusado del homicidio contra la maestra Eira Limary Méndez Romero, ocurrido el jueves a las 10:30 de la mañana, en La Villa del Rosario. Corona Palmar, quien fue llevado horas después del hecho al Hospital General del Sur, por una fractura en el cúbito derecho, y posteriormente, al Retén de “El Marite”, fue trasladado ayer al Palacio de Justicia, para su presentación ante el juez de Control que sigue la causa. Corona Palmar y Franklin Segundo Peñaloza Mota (23) están acusados de ultimar a la educadora Méndez Romero, quien había retirado 39 mil bolívares del Banco de Venezuela de La Villa del Rosario. Los sujetos la interceptaron y bajo amenaza de muerte le exigieron la entrega del dinero, a lo que ella se negó, por lo que uno de ellos disparó, causándole la muerte. Los dos individuos, después de huir a bordo de una motocicleta, fueron capturados por mototaxistas, a cinco cuadras del banco. A Corona lo rescataron funcionarios de Polirosario y a Peñaloza Mota, después de refugiarse en un baño de la sede del Psuv de La Villa, cerca del lugar donde fueron aprehendidos por los mototaxistas, lo linchó una turba. Sobre el caso, hasta el momento no se han producido más detenciones, de acuerdo con lo informado por el jefe de la subdelegación La Villa del Cicpc, comisario Miguel Benítez. Continúan las investigaciones, a través del análisis de las evidencias, entrevistas a testigos del hecho y a familiares, destacó.