Maracaibo, martes, 13 de diciembre de 2011 SUCESOS VERSIÓN FINAL 21
Salió de su casa el domingo y le dieron cuatro tiros
Bomberos siguen investigando la tragedia de “Las Aves”
Mataron a un costurero para robarle las utilidades
Tomas clandestinas de gas habrían ocasionado la explosión ODAILYS LUQUE
Alejandro Bracho (Unica 2005) abracho@versionfinal.com.ve
El cuerpo de Gerson Manuel Nares Valle fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte.
Al parecer había enseñado el dinero a unos amigos y se regó la voz. Los familiares exigen que se haga justicia. Redacción/Sucesos
G
erson Manuel Nares Valle, un costurero de 39 años, fue asesinado a tiros la noche del domingo, para quitarle siete mil bolívares que había cobrado de sus utilidades. El hecho se produjo cuando salió de su casa en la parte alta de los Cármenes de El Cementerio en Caracas. Según sus familiares, el hombre tomó su bolso-koala y salió de su casa. Debía apresurarse porque tenía que entregar dos pedidos de costura que estaban retrasados. Cerca de la calle dos con la sexta transversal del sector ya mencionado, un sujeto se bajó del puesto de copiloto de un vehículo y lo amenazó con un arma de fuego. Una prima del costurero vio su cuerpo tirado en el pavimento unos minutos después. Rápido avisó a los demás familiares para tratar de socorrerlo pero ya había muerto.
INSEGURIDAD Manifestaron que el sitio se ha puesto muy inseguro y exigieron mayorencia policial. Familiares de la víctima exigieron que se hiciera justicia. Indicaron que los sujetos iban con las caras decubiertas y sería fácil identificarlos por medio de testigos. Los hampones le propinaron cuatro tiros en la cara. Ocho horas después una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizó el levantamiento del cadáver. De acuerdo con Nélson Nares, hermano de la víctima, los homicidas se llevaron el koala en el que guardaba el dinero del pago de sus utilidades, en una fábrica de ropa ubicada en la avenida Fuerzas Armadas. “El sábado en la noche andaba con el dinero encima y abría el koala y se le veía el dinero, le dijimos que fuera más discreto que lo guaradara, pero nos hacía caso, cuando salí con el koala seguro lo estabana cazando para quitárselo”, dijo el familiar.
Tomas clandestinas e inseguras de gas cerca de la residencia “Las Aves” habría sido la causa del estallido que acabó con este conjunto residencial la madrugada del domingo y que dejó como saldo, una dama muerta y otras siete personas heridas. El presidente del Intituto Municipal de los Bomberos del municipio Lagunillas, comandante Iván Flores, informó vía telefónica que es muy prematuro determinar las causas de la explosión, sin embargo, explicó que la acumulación de gases es la razón que cobra mayor fuerza. “No podemos todavía ofrecer un resultado porque el caso se está investigando, hay que esperar el informe final de Fiscalía. Estamos averiguando porqué precisamente, todas las placas se vinieron abajo, estamos en el movimiento del material para buscar indicios”, dijo. Flores argumentó que lo de las tomas clandestinas de gas no es una novedad en el municipio por cuánto explicó, “hay personas que buscan cualquier manera de conectarse al servicio de manera ilegal e insegura, y es precisamente allí donde se generan estas desgracias”. Aseguró que casi nadie cumple con las normativas y procedimientos para instalar un servicio de gas o de agua, sino que por el contrario optan por la vía clandestina. Se supo por fuentes extraoficiales que al parecer, las conexiones de gas en el conjunto residencial “Las Aves”, tampoco estaban en óptimas condiciones y es muy probable que por eso se habría originado la explosión, por tratarse de un sitio cerrado. El edificio “Las Aves” ubicado en la calle “Miranda” de Ciudad Ojeda, era de ocho apartamentos, de los cuáles seis de ellos quedaron destruidos.
El edificio “Las Aves” quedó destruido en su totalidad.
El director de Protección Civil, Orlando Fuenmayor, dijo que toda la estructura tenía que ser demolida, porque no es recuperable. El edificio de dos niveles constaba de tres establecimientos comerciales en la parte de abajo, una agencia de loterías, una tienda de pinturas y una peluquería. La fachada de una ferretería que está ubicada al frente también se vio afectada, sin embargo, lo que más generó estupor fue la muerte de una dama de 28 años, identificada como Roselis Portugués, de 28 años, quien se desempeñaba como administradora de la Alcaldía del municipio “Simón Bolívar”. En el mismo edificio dormían otras siete personas, entre ellas una niña de 2 años, pero afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. Fueron llevados a diferentes clínicas de Ciudad Ojeda, pues estaban aún nerviosos y temerosos por lo ocurrido, pero los Bomberos aseguraron que estaban fuera de peligro. Los vecinos pensaron que se trataba de un sismo y muchos estaban aún consternados con este acontecimiento que alarmó a la COL.
PERIODISTAS Versión Final continúa en la ampliación de sus equipos reporteriles.
LARA
Guardia Nacional Bolivariana frustró secuestro de una joven en Cabudare Redacción/Sucesos Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela frustraron el secuestro de una joven de 28 años, la tarde de este domingo en el municipio Palavecino, específicamente en la estación de servicio La Morenita, a la altura del sector La Mata, en el estado Lara. Tres sujetos armados ingresaron de forma violenta y la obligaron a entrar a una camioneta Blazer color gris, placas MCL-00S.
Ante la resistencia de la joven, los testigos llamaron a los efectivos militares apostados en un punto de control móvil. Se inició una persecución y quedaron detenidos. Fueron identificados como Luis Antonio Abrahamz, Carlos Alfredo Rosi Meléndez y Eduard Enrique Rangel Quintero, este último, con antecedentes penales por delito de secuestro, robo de vehículo, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego. La camioneta estaba solicitada por el Cicpc, de San Juan de los Morros por robo.
A tal efecto, ofrecemos puestos de trabajo en las siguientes fuentes:
Sucesos - Política - Economía - Deportes - Farándula Requisitos Ì Licenciatura en Comunicación Social. Ì En regla con el Colegio Nacional de Periodistas. Ì Pulcritud en la redacción y puntualidad laboral. Enviar resumen curricular a nuestra oficina de Recursos Humanos: rrhh@versionfinal.com.ve