8 VERSIÓN FINAL FERIA Maracaibo, sábado, 12 de noviembre de 2011
Familias enteras salieron a disfrutar del titilar de la navidad en plena Feria de la Chinita y vibraron con el acto encabezado por la alcaldesa Eveling de Rosales.
Ni la lluvia detuvo la fiesta que encendió a los sectores populares
El oeste de Maracaibo vibró anoche con el encendido de “La Curva” FOTOS: ANNEY GARCÍA
Rodolfo Finol L. (Urbe 2010) rfinol@versionfinal.com.ve
A
yer en horas de la noche se hizo sentir en todo su esplendor el color y la fiesta en el encendido de luces de “La Curva de Molina”. Al ritmo de las gaitas y con la alegría que brotaba de los asistentes, Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, inició la celebración y en un coro, acompañada por el público dio la señal para que fueran encendidas las luces y adornos, que desde el día de hoy y hasta enero, embellecerán el popular sector. La lluvia fue uno de los factores que por poco acaba con la celebración, pero la multitud que se reunió en la esquina final de la avenida La Limpia, continuó la parranda sin importarles este pequeño percance. Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad, cuyo símbolo central es la figura en luces de la patrona del pueblo zuliano, la siempre venerada Chinita que se alza en lo alto de la esquina desde unos arcos y que es copia fiel de que tradicionalmente ha sido ubicada al final de la avenida Bella Vista.
En familia compartieron Kariani González, Luis Linares, Endri Ferrer, Millan Chirinos, Yileth Chirinos y Karelis Ferrer. La alcaldesa Eveling de Rosales lideró el acto anoche en “La Curva de Molina” junto con la reinita de la Feria Jovelys I, Alejandra Rosales (hija), los concejales Joaquín Chaparro y Emérita Urdaneta, y el diputado William Barrientos.
Eritza Ramírez, Érica Pérez, Tejeiro González, Katiuska Lara y Milagros Luzardo, vibraron anoche en el encendido que lleva ya tres años.
Tatiana Chirinos compartió con su hija Chiquinquirá Chirinos quien disfrutó de la música y el brillo de las luces de la virgen.
Yamileth Quintero estaba feliz de ver las luces en plena noche al lado de Evelize Moreno y Yoelvis Quintero.
Anais Rojas, junto Héctor Rojas y Dénesis Rojas, agradecieron el titilar para el oeste de la ciudad.
Armando Timaure, Douglas Sánchez y Nelson Urdaneta, fueron juntos a la fiesta que iluminó entre alegarías a “La Curva de Molina”.