20 VERSIÓN FINAL SUCESOS Maracaibo, martes, 16 de agosto de 2011
Asesinatos, atracos y un secuestro conmovieron a Maracaibo y sus alrededores
Doloroso fin de semana en medio de plomazones Al menos 13 crímenes aparecen en el parte delictivo. No se cuentan los heridos. LUZ y el Iutepal fueron salpicados. No llega la operación desarme. Carlos Moreno (LUZ 2004) cmoreno@versionfinal.com.ve
N
uevamente Maracaibo y San Francisco fueron epicentro de la violencia asesina en el Zulia. Ajusticiamientos en “El Palotal”,
tiroteos por robos y un taxista acribillado irrumpieron en las noticias desde el viernes hasta el domingo. El Dispositivo Bicentenario de Seguridad aún no logra controlar la criminalidad. Aquí presentamos los sucesos más sonados del fin de semana:
35 BALAZOS MATARON AL ESCOLTA DE MARÍA DE QUEIPO
Día: sábado 13 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: El sargento de la Guardia Nacional Hebert Becerra, de 27 años, fue acribillado por tres maleantes durante un atraco a la ex diputada a la Asamblea Nacional, María de Queipo, justo en frente de los tribunales de Banco Mara y a 30 metros del Destacamento 35 de la Guard ia Nacional, sector “Valle Frío”. A las 3:00 de la tarde, la dirigente chavista se bajó de su vehículo, conducido por Becerra, para entrar a “Residencias del Paseo ”, lugar de habitación, y en ese preciso momento la interceptaron tres sujetos para despojarlas de sus pertenencias. Al percatarse de la situación Becerra intentó repeler al robo, pero los hampones descargaron sus armas más rápido. La mayoría de impactos los recibió en la cabeza. La dirigente María de Queipo resultó ilesa. Parte policial: Autoridades del Cicpc y el Gaes manejaron el suceso como enfrentamiento en oposición al robo.
ACORRALADO Y TIROTEADO EN EL PECHO Día: sábado 13 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Un cadáver sin identificar de un hombre joven fue hallado con un tiro en el pecho, a pocos metros de la Panadería “Zazaba” en la Circunvalación 3. Según testimonios de vecinos, el hombre corría para salvar su vida de algunos sujetos que le perseguían a pie. Pero en pocos segundos los tiradores lograron acorralarlo en barrio 19 de abril, donde lo fulminaron. Parte policial: Investigación del Cicpc en curso.
UN TRANSFORMISTA ULTIMADO EN LA ACERA
Día: sábado 13 de agosto Lugar: Maracaibo , un Suceso: Leomar Enrique Tey Díaz , años 21 de ista form trans indigente fue hallado muerto con un balazo en la cabeza y otro en el pecho en pleno callejón “Gil” del barrio “Las Sus Banderas”, en Cristo de Aranza. vecinos, quienes le regalarían una torta, fueron quienes encontraron la el cuerpo tumbado en la acera de que a taron apun ios mon Testi . calle en el “La Marisca” como era conocido en la sector, consumía drogas y vivía calle. Parte policial: Sin información.
HORRENDAS MUERTES EN “EL PALOTAL” ACRIBILLADO DE 25 TIROS TAXISTA DEL “PERIFÉRICO” Día: viernes 12 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Eduardo José Rodríguez Gil, de 27 años, cayó muerto tras una ráfaga de disparos. El joven, taxista de oficio, fue sorprendido por unos sujetos a bordo de un Ford Fusion blanco mientras instalaba un cable de televisión justo en frente de su casa, en el sector “Udón Pérez”, del barrio “Panamericano”. Recibió los impactos de bala cuando aún estaba subido en la escalera y cayó desde lo alto. Los asesinos lo remataron en la acera. Parte policial: Según el Cicpc, investigaciones preliminares apuntan al “ajuste de cuentas”, pero aún la tesis no ha sido confirmada.
ASESINADO UN POLICÍA FRENTE A SU MADRE
Día: sábado 13 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Wilfredo Rojo, de 28 años y efectivo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, fue asesinado en medio de una reunión fam iliar, frente a su casa, en el barrio “San Agustín 3”, a escasos metros del corredor vial “Luis Hómez”. A las 6:45 de la tarde, cuando Rojo estaba en compañía de su madre, un Chevrolet Cavallie r pasó por el sitio y desde su interior descargaron la metralla contra el oficial. Tres balas impactaron por la espalda a Rojo. Su hermano, Énder Rojo , quien había salido a conversar con él, también recib ió un balazo, pero pudo sobrevivir. Parte policial: El Cicpc no desc arta hasta el momento ninguna hipótesis sobre el caso.
RULETEO MORTAL Y AJUSTICIAMIENTO DE TAXISTA Día: domingo 14 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Víctor Chirinos Pirela, de 35 años, fue asaltado y embarcado a la fuerza por varios hampones en su propio vehículo, un Spark que había comprado de agencia y que, según familiares le costó el esfuerzo de varios años como comerciante de ropa en el casco central. Los sujetos lo ruletearon por varias zonas y luego decidieron asesinarlo y arrojarlo en el barrio “Los Andes”, en Cristo de Aranza. Parte policial: Cicpc ejecuta labores de inteligencia en la parroquia para dar con la ubicación de los posibles asesinos.
Día: viernes 12 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Dos cadáveres fueron hallados en el desolado parcelamiento del sur de Maracaibo. Ambos ajusticiados con tiros de escopeta que destrozaron sus cabezas. Los dos cuerpos encontrados, primeramente por vecinos de la zona, se encontraban maniatados. Una de las víctimas llevaba en su brazo un tatuaje: “Jennifer y Danilo”. Parte policial: Autoridades del Cicpc manejaron el caso como un ajuste de cuentas, aunque esperan mayores datos sobre la identificación de los fallecidos.
MUERTO POR UNA BALA PERDIDA Día: sábado 13 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Carlos Estrada, de 44 años, cayó muerto tras recibir el impacto de una bala perdida, justo en el frente de su residencia, ubicada en la calle 92-B del barrio “San José”. Estrada se asomó por instantes a la carretera para ver una disputa en la barriada, y en un instante, uno de los hombres que discutía en la calle sacó un arma y comenzó a disparar. Una bala sesgó la vida de Estrada. Tras el hecho el pistolero y los demás hombres que se enfrentaban huyeron del sitio. Parte policial: El Cicpc desplegó una investigación para dar con el paradero del asesino.
ACABARON A TIROS CON EL DUEÑO DE PASTELITOS “EL PELÓN” Día: domingo 14 de agosto Lugar: Maracaibo Suceso: Johelis Bencomo, de 43 años, murió a tiros en “La Limpia”, cerca de “La Fusta”, cuando a las 11:00 de la mañana, dos hampones despojaron de un camión Triton a su hermano Roberto Bencomo. El comerciante sacó su arma para defenderse del atraco y los enfrentó por segundos, desde el establecimiento, pero una bala certera lo alcanzó en el ojo izquierdo y murió al instante. Vivía en “Los Haticos”. Parte policial: Cicpc investiga y recolecta pistas para la identificación de los tiradores.