VerdeMente La Guía Alternativa de Madrid

Page 44

152_Verdemente

28/11/11

03:30

Página 44

Estar enraizado interiormente Inestabilidad, Intranquilidad, Desasosiego, Descentramiento, Mentira, Falsedad, Autoengaño…y un sinfín de sensaciones son la consecuencia de no haber echado raíces en el Interior. Echar raíces es dejar que nuestra Consciencia entre y reconozca: 1º Nuestro origen psicológico 2º Nuestro origen biológico 3º Nuestro origen trascendental uchas per sonas confunden echar raíces con Acumular o Tener. Por mucho que acumules o tengas, si no has dejado a tu Mente que explore tu realidad (con ayuda) de dónde provienes, cómo te ha afectado, qué hábitos o conductas no saludables o secuelas ha dejado en ti a nivel psicológico y biológico, es difícil alcanzar un enraizamiento en la Trascendencia, porque trascender significa pasar de un Estadio a otro, de un espacio a otro, es un proceso de Maduración en el Autoconocimiento. Cuando explico que hay personas que confunden Enraizarse con tener o acumular, no sólo me refiero a objetos materiales, sino acumular relaciones, conocimiento, creencias, dogmas, filosofías aprendidas, familias, espiritualidad o religiosidad impostada, etc…con el fin de tapar el agujero que es No estar Enraizado Interiormente.

M

Hay otras personas que confunden Enraizarse con casarse, tener hijos, un buen trabajo, buena nómina, buenas vacaciones, ver a la familia los domingos…lo que socialmente se considera una buena Vida. Ninguna de esas cosas garantiza el Enraizamiento en tu Interior, por el contrario, la mayoría se hacen por satisfacer a la colectividad y huir de uno mismo hacia algún modelo que dicen va a darte la Felicidad.

V

44

Enraizarse es un Viaje Individual hacia uno mismo en el que ni tus objetos, ni personas, ni conocimientos prestados pueden acompañarte. Es un Viaje Iniciático de Autoexploración de tu Psique, tus Comportamientos, Hábitos, Personalidad, Conductas, Historia Personal, para que tu Consciencia lo Acepte todo sin artimañas, autoengaños o escondites, es la Aceptación de nuestra Sombra. Al reconocerlo y comprenderlo y aceptarlo, muchos traumas que ha sufrido tu Ego en el Desarrollo se acomodan y de esa forma disciplinada y trabajosa (la Tarea del Discípulo, del Buscador), se Trasciende el primer Estadio, la mente Psicológica. Lo que queda es el nivel biológico, cuando ya no estás en la Mente engañándote ni reprimiendo hay mucha más Energía en la Consciencia Corporal, Orgánica y Sensitiva. De esta forma, habiendo desarrollado en el proceso anterior la Consciencia de Estar en Ti, te es más fácil reconocer tus sensaciones biológicas, memorias orgánicas, herencias corporales y Aceptar tu Organismo, sus Enfermedades y Salud, pues la Salud y la Enfermedad son sólo los extremos de una polaridad, igual que la vida y la muerte, la alegría y la pena, etc…Comprender esta dimensión de la Mente que es la Polaridad y Aceptarla, es Trascender el Plano psico-biológico y pasar al tercer Estadio que es Trascender la Mente-Ego y el Cuerpo como proyección de Todos los Apegos. No es que en este Estadio “pases” de tu Cuerpo y de tu Mente porque lo has leído en algún sitio o alguien te lo dijo, sino porque ha habido un profundo viaje


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.