VerdeMente Nº240. Diciembre 2019

Page 44

AMIGOS INDESEADOS

Tengo un tic en la cara, me muerdo el labio por dentro y no puedo evitarlo. En menos de un mes mi padre y una amiga me han dicho de formas distintas que pare. No son las primeras personas que me lo dicen, pero hacía tiempo que nadie me lo recordaba. Cuando lo sueltan, siempre entre risas, por supuesto, y pillándome totalmente desprevenida, noto que hiervo por dentro y me dan ganas de decir; ¿Puedes dejarme en paz? ¿Por qué no dejas de mirarme y así lo arreglamos? Vamos que me pongo a la defensiva, pero a la defensiva ¿de qué?, me

44 |‌Diciembre 2019

pregunto, ¿De un tic? No, a la defensiva de aquello a lo que el tic apunta, la parte más vulnerable de mi persona, esa parte inconsciente, sobre la que no tengo control. Por eso me molesta realmente, porqué me hacen responsable de algo que para mí, siendo totalmente sincera, tiene vida propia. No está bajo el gobierno de mi voluntad, sino que responde a leyes que desconozco. Esta mañana tuve que oírlo de mi padre, que al parecer me miraba mientras yo escribía este artículo, que por cierto, no tenía nada que ver con todo esto en un principio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.