Pedro, El niño tartamudo (Cuento) - Luis Fernández Castejón

Page 14

PEDRO, EL NIÑO TARTAMUDO

ya siento que se enciende algo dentro de mí, sé ya que tengo muchas posibilidades de sentir lo que no quiero sentir. El problema continúa después de tartamudear, claro que sí, porque el alivio por haber terminado de hablar dura sólo unos segundos y después va llegando el humo de aquel fuego y lo va llenando todo, a veces todo.

La solución podéis pensar que está entonces en hablar de sopetón, sin previo aviso. Atacando frontalmente al enemigo, con fuerza y vigor, sin utilizar los costados, directamente a la cabeza. Muerte por susto. Como en la fiesta del chiste que organizó D. Juan un día; ya sabéis que a veces a los profesores les gusta pasar una clase agradable olvidando los problemas y los libros para disfrutar de la amistad de sus alumnos.

- Hoy como habéis hecho muy bien el examen del último día y empiezan las vacaciones, vamos a dedicar la clase a contar chistes, vamos a contar chistes...

Un bosque de dedos buscando su turno para contar un chiste. El mío claro, no estaba en el bosque. Además, yo estaba tranquilo porque D. Juan era un profesor que nunca me hacía hablar en clase, bueno, ni a mí, ni a casi nadie. Nos hacía salir a la pizarra a hacer problemas y sólo si los hacíamos mal nos mandaba explicar las razones de lo que habíamos hecho…Allí nos comunicábamos con números y escribiendo más que hablando. Además, yo tengo que confesar que las matemáticas para mí siempre resultaron entretenidas, soy de esos alumnos a los que ni el problema más difícil se resiste. Más de una vez salí a la pizarra después de que nadie supiera resolver un paso de un problema. Mis intervenciones eran estelares, me hacían sentir muy bien, D. Juan y toda la clase seguían mis explicaciones numéricas en las que yo decía cosas como: “bueno”, “lo dividimos”, “entonces”, “despejamos otra vez”… sin tartamudear en absoluto. Esa forma de hablar y hacer siempre me

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.