Page 1

14 de noviembre de 2009

cĂ­rculo


2

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

3


Agapanto

Martha de Guerra

Hilda de Villarreal, Elsa Aguilera, Martha de Guerra y Patricia Cedillos.

Eloina de Dávila

Rosy e Flores FOTOS: Francisco Muñiz

Hilda de Villarreal, Silvia de Chávez y Cirenia García fueron las anfitrionas de la reunión.

Preparan últimos detalles 4

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

El martes 3 de noviembre por la tarde, las socias del Club de Jardinería Agapanto asistieron a su sesión ordinaria del mes, donde los trabajos fueron coordinados por su presidenta, Laura Patricia Anda de Amezcua. El evento inicio con la lectura de la acta de la sesión anterior de parte de la secretaria del club, Yulia Kolchic de Medina, y les mencionó las actividades que se efectuarán en este mes: el día 11 se inaugurara la Exhibición Navideña; el Congreso de Jardinería y Diseño Floral “Pincel, Expresión y Color” y la visita de la Presidenta Internacional del Nacional Council Garden; por su parte la tesorera Male Moreno de Berlanga habló sobre las finanzas del club. Las anfitrionas de la reunión fueron Hilda Sepúlveda de Villarreal, Silvia Rocca de Chávez y Cirenia García de García, quienes decoraron la mesa principal con el tema del “Día de Muerto” y prepararon una deliciosa merienda. Al finalizar los asuntos generales la presidenta presentó a la expositora del mes y actual presidenta de la Federación, Elvira Zapién de Arredondo quién ofreció la interesante conferencia “Diseño Creativo Navideño”.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

5


Baby

La festejada con sus hermanas Aída y Sandra.

En enero será mamá FOTOS: Carlos Alvarado

La pareja formada por Nadia de la Peña y Emilio Abugarade se encuentra feliz ante el cercano nacimiento de su segundo bebé, por tal motivo la futura mamá fue festejada con un baby shower en el restaurante La Barrica, la tarde del 7 de noviembre. El festejo prenatal fue organizado por las

futuras abuelita, Irma Durón, quien dio una calurosa bienvenida a sus invitadas. Con mucha ilusión Nadia y Emilio esperan el nacimiento de su bebé para los primeros días del mes de enero. La familia Abugarade de la Peña comparten la dicha de la espera con los felices abuelos Irma Durón, Ana María Villalobos y Emilio Abugarade.

Nadia de la Peña espera con alegría el nacimiento de su bebé.

Ana María y Ana Lucía Abugarade con Sandra Pérez.

Ana María de Abugarade, Nadia e Irma Durón.

6

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Cristina Risoul, Margarita Quijano y Nidia Delgado.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

7


8

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

9


Festejo

Padrinos y papás con la recién bautizada.

FOTOS: Othón Figueroa Lynette Dewey Cavazos ya fue bautizada.

Bautizan a Lynette 10

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Acompañada de sus seres queridos Lynette Dewey Cavazos recibió el sacramento del Bautismo, el domingo 8 de noviembre. Fue en el templo de San Juan Nepomuceno, donde el sacerdote Juan Miguel Garza ofició la ceremonia ante sus padrinos César Iván Moreno Aguirre y Ana Lucía Osorio Saucedo y demás familiares. Los papás de Lynette son Eloy Dewey Aguirre y Linda Cavazos de Dewey. Durante la ceremonia el sacerdote, recordó a los nuevos padrinos que sean guías de su ahijada, y pueda continuar con su ejemplo en la fe católica, mientras que sus papás tendrán el cuidado de que cumpla con los demás sacramentos. La festejada recibió bendiciones de sus abuelitos: Eloy y Belinda Dewey; Gerardo y Leticia Cavazos, así como su bisabuelita Neca Castilla. Los papás de la nueva católica después de la ceremonia, dieron la bienvenida a sus familiares y amigos a una comida en el salón Monarca.


María Elisa, Jorge y Jorge González. Los abuelitos Eloy y Belinda Dewey con su nieta.

Mariel Medrano, Andrea Mendel y Regina Medrano. Leticia Leal y Belinda de dewey con su nieta.

Galwin Dewey, Lynette y Neca de Dewey.

Momento de ser bautizada por el sacerdote Juan Miguel Garza.

María Elena Iglesias y Pita de Flores

14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

11


12

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

13


Tenis FOTOS: Carlos Alvarado Alrededor de 50 tenistas de los diferentes clubes de la ciudad compitieron por el título dentro de las 11 categorías, en el Club Campestre de Saltillo, quienes participaron en el torneo “Campeón de la Ciudad Dobles 2009”, el cual se llevó a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre en las canchas del club. Después de dar por terminado los sets la deliberación fue la siguiente Mónica Leal y Verónica Valdés, ocuparon el primer sitio en la categoría femenil “D”; Raquel Talamás y Rosy Orrante fueron las líderes en la categoría “C”; Mune Horta y Laura Soto, líderes en la categoría “B”; y las campeonas en la categoría “A” fueron Luz Elena de la Peña y Katy Medina. En la rama varonil los triunfadores fueron: Daniel García y José Martínez de la categoría 16-20 “A”; Benito Ramos y Francisco Torres en la “D”; en la categoría 21-50 “C”, Rodrigo Eguiarte y Octavio Vargas; Marco Gómez y Rodrigo García de la 21-50 “B”; también se reconoció el esfuerzo de Eduardo Salsamendi y Jesús García de la categoría 21-50 “A”; en la 51”B” ganaron Pedro Mendoza y José Gutiérrez; finalmente los premiados fueron las parejas Héctor de León y Eduardo Cepeda; Sergio de la Peña y Antonio Espinosa. Al finalizar la entrega de trofeos, Alejandra Wade de Castellanos emitió un mensaje de agradecimiento a todos los competidores. Posteriormente se ofreció una deliciosa comida, clausurando así este evento.

Ellos son

‘Campeones de la ciudad’ 14

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Alberto García


Luz Elena de la Peña y KatY Medina. Amado Chapa Toty de Guajardo, Fernando González, Toty Mellado y Mariangela Guajardo. Paty Stengel y Georgina Athie.

Marco Gómez

Verónica de Villarreal, Cecilia de de la Garza y Anabel Blazquez.

Héctor, Fernando y Ana Paty de González.

Rosy Castilla y Vanessa Allende. Rosa María de Monteverde. 14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

15


16

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

17


Jardinería

Se reúnen las Tulipán Ananda Anzaldua

Paola Morales

Karla y Ana Karla Dávila. Olivia Baille habló sobre las bases del diseño.

Silvia Quintanilla, Azalea Aguilar y Paola Morales. FOTOS: Francisco Muñiz

Michel de Garza

18

Las integrantes del club de jardinería Tulipán, asistieron a su sesión ordinaria el miércoles 4 de noviembre. Fue en la residencia de la familia González Quintanilla, donde se realizó la reunión la cual fue presidida por Alejandra Flores de Iga. Durante la reunión se formaron cuatro equipos los cuales tendrán a su cargo el

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

montaje del tema “Tinkerbell” con el que participaran en la exposición navideña el próximol 11 de noviembre. Terminados los asuntos generales Alejandra Flores de Iga, presentó a la Olivia Baille, quien hablo a las socias sobre los principios del “Diseño Creativo”, la importancia de la horticultura en los hogares modernos y sobre el funcionamiento en general de un club de jardinería.

Mayela de Carrasco


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

19


FOTOS: Othón Figueroa

Victoria

Para agradecer a Dios por su XV aniversario, Victoria María Adame Valenciana, asistió a una misa de acción de gracias en la Congregación de San Juan, el 6 de noviembre. La quinceañera estuvo acompañada por sus papás Alfonso Adame Quintero y Gladis Valenciana de Adame; su hermana Ana Camila, quienes realizaron los preparativos de la súper fiesta al estilo de los años 60’s. Después de la misa religiosa, la familia Adame Valenciana dio la bienvenida a sus invitados en el salón Polivalente del Hotel American Sport Center a las 21:00 horas, el cual lució mágicos colores de ensueño. “Mi linda Princesa” fue el tema musical de su primer vals, el cual bailó en medio de múltiples aplausos con su papá, para luego continuar bailando con sus amigos chambelanes. Pero el ambiente subió al máximo, cuando llegaron sus amigos del IESS y otros colegios, quienes gozaron al máximo una velada llena de bellas ilusiones, para luego cantarle las tradicionales “Mañanitas”. A su fiesta estuvieron como invitadas de honor sus abuelitas Vicky Valenciana y Lilia Quintero, quienes la felicitaron con el cariño de siempre y la acompañaron en este día especial para su adorada nieta.

Victoria bailó su primer vals con su papá.

Dulces 15 Victoria María acompañada de su familia.

La festejada con sus amigos.

20

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Chambelanes que acompañaron a la festejada.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

21


FOTOS: Francisco Muñiz En su gira de despedida después de 12 años de éxito ininterrumpido la obra Aventurera se presentó en nuestra ciudad, con una función privada, el lunes 2 de noviembre. Fue en el salón Villa Ferré que se transformó en el mítico cabaret “Kumbala” lugar en donde se desarrolla la historia de Elena Tejero, una joven y hermosa estudiante interpretada por la bella Maribel Guardia. Elena vive feliz con sus padres en Chihuahua donde estudia baile. Consuelo, su madre, se fuga con Ramón, un amigo de la familia y Manuel, el padre de Elena, se suicida. Elena trata en vano de conseguir empleo en Ciudad Juárez; los hombres quieren abusar de ella. Lucio, un antiguo conocido, que la encuentra hambrienta, la invita a un cabaret “El Kumbala”y le ofrece un trabajo de secretaria, pero la emborracha para que Rosaura, Carmen Salinas, la drogue y la prostituya. Carmen Salinas dijo que durante tres meses recorrerán más de 40 ciudades alrededor del país y luego iniciarán una gira “a nivel nacional por Estados Unidos”, aunque entonces la protagonista podría ser otra actriz que no detalló. Aventurera está basada en la cinta homónima de 1949 dirigida por el mexicano Alberto Gout, con las canciones del famoso cantautor Agustín Lara.

Noche de aventurera

Espectáculo


Karina González, Martha Dávila, Enrique Martínez, Ily de Garza, Octavio Pimentel y Beatriz Fraustro.

Alfredo y Lizette Udave.

Virgilio y Lorena Verduzco.

Horacio y Georgina del Bosque.

Diana Pérez y Gabriel Álvarez.

Elisa Moreira y Ricardo Mendoza.

Segismundo y Paula Doguín con Fabiola y Jorge Dávila.


Espectáculo

Aventurera 2009 abarroto las instalaciones de Villa Ferré .

Homero Ramos y Lorena Cantú.

Lily y Raymundo Ramos con Hilda Flores. Vero y Alejandro Hassaf.

Abby Arellano y Jorge Núñez.

24

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Vanesa García y Ricardo Estrada.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

25


Acantho Ricardo de León García fue el conferencista.

Maisi Gómez

Claudia de Villalobos

Honora Chapa

Tienen reunión Silvia de Yáñez, Magdalena de Flores y Elva de Zabroky, fueron las anfitrionas.

Dora Ofilia de Del Bosque Olinda de Elizondo FOTOS: Francisco Muñiz Las integrantes del club de jardinería Acantho asistieron a su sesión mensual, la tarde del viernes 6 de noviembre. El evento se realizó en la Casa Club Federación de Clubes y Asociaciones de Jardinería de Coahuila, donde fue presidido por su presidenta, quién informó a las asistentes sobre la participación del club en la exposición navideña que de realizará próximamente. Se informo además de la visita que la señora René Blaschke presidenta del National Garden Clubs Inc, que se realizará los días 20 y 21 de este mes, al club Acantho le tocó atender la visita al Museo del Desierto Al finalizar los asuntos generales del club la presidenta presentó al ingeniero Ricardo de León García, quién ofreció el tema “Preparación de la cama de siembra”, en el cual mostró a las socias del club los tipos de tratamiento que se pueden aplicar en las siembras y almácigos, además de la manera correcta de cómo colocar la semilla en la cama de siembra. La merienda, la decoración de las mesas estuvo a cargo de Magdalena Alanís de Flores, Silvia Morales de Yánez y Elva González de Zabroky quienes se encargaron de todos los detalles y de atender a sus amigas; además prepararon Ensalada Griega y Mussaka de merienda y de postre Pay de Limón.

26

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

27


28

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Al ritmo del rock


Cumpleaños El festejado con sus mejores amigos.

Jaime Iga cantó algunos temas de guns and roses. FOTOS: Carlos Alvarado Con una idea y un estilo muy original, Jaime Iga celebró su cumpleaños número 42 el sábado 7 de noviembre. Con la idea de sorprender a su marido Ale Flores, organizó la reunión muy al estilo metalero; para ello, desde temprano llamó a sus invitados para que asistieran a su casa a partir de las 22:00 horas. El grupo musical House Band interpretó los clásicos temas de Bon Jovi, Scorpions y Gun´s & Roses, agrupación favorita del cumpleañero. Para la ocasión se preparó un exquisita taquiza y para prender más el ambiente cada uno de los presentes realizó su mejor demostración vocal en el karaoke. Sin duda alguna Jaime se la pasó de lo mejor en su aniversario 42. Laura y Sergio Ramírez

Yéssica Kuri y Nazario Iga.

Anabel de la Colina y Óscar Martínez.

Gaby y Zeferino Nájera.

Karelia y Alberto Sánchez.


Boda FOTOS: Cortesía Después de un hermoso noviazgo Lucía Flores Delgado y Israel Vergara Hernández, unieron sus vidas en matrimonio. El día 09 de septiembre, se realizó la ceremonia civil en el Sunset Monalisa en las bellas playas de Cabo San Lucas. La feliz pareja son hijos de Miguel Flores Lozano y Lupita Delgado papás de Lucia y Socorro Vergara García, mamá de Israel. Durante la ceremonia participaron como madrinas de anillos, Verónica Flores y Patricia Vergara. Los recién casados también estuvieron acompañados por las familia Flores y Vergara quienes hicieron el viaje para acompañarlos en este día tan especial. Al finalizar la ceremonia pasaron una velada inolvidable en compañía de sus invitados quienes no dejaron de expresarles sus buenos deseos. La boda religiosa se efectuará el próximo 10 de octubre del 2010.

Amor a la orilla del mar Israel y Lucía felicies por su amor.

Lucía e Israel se juraron amor eterno.

Los anillos del nuevo matrimonio. Lucía e Israel ya son esposos.

Lucía Flores e Israel Vergara contrajeron matrimonio.

Los nuevos esposos con las familias Flores y Vergara.

30

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

La feliz pareja durante la ceremonia religiosa.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

31


Festejo prenatal

Pronto Cristina Vargas será mamá.

32

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

FOTOS. Carlos Alvarado Un festejo prenatal se realizó en honor a Cristina Melissa Vargas, la tarde del sábado el 7 de noviembre en el restaurante Bruxx. Los preparativos corrieron a cargo de su mamá María Luisa Martínez en colaboración de Anilú de Carmona, quienes después de dar la bienvenida a sus invitadas y dieron inicio a algunas dinámicas. Después de pasar un rato agradable, la anfitriona agradeció el acompañamiento de familiares y amigas con una exquisita merienda. La nueva integrante de la familia Martínez Vargas, nacerá para mediados del mes de diciembre. Cristina y su esposo Jesús Martínez comparten su alegría con los futuros abuelos Dolores Duran, Teodoro Vargas y María Luisa Martínez.


Marisol Saucedo

Cristela Teran, Laura Olivares y Ana Cecilia González.

Baby para Cristina

Hayd Aguirre Felicia Scott

Lorena Valdés y Claudia Cesarín

Critina con las organizadoras. 14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

33


Las 10 cosas que no sabías de… FOTOS: Enrique Álvarez del Castillo / TEXTO: Zulema Ortiz Norma Edna Martínez de Gómez nació un 6 de febrero en Monterrey, Nuevo León y es acuario, no es supersticiosa y vive la vida con tranquilidad. -Película favorita “Hay una película que vi hace tiempo pero que me encantó, se llama “Pide al Tiempo que Vuelva” con Cristopher Reeve, es una película que me llegó y me encantó”. -Su más grande sueño en la vida “Mi más grande sueño pues seguir realizándome en lo que Dios me vaya indicando”. -Comida favorita “Son los mariscos, me encanta el pescado”. -Canción favorita “Solamente una Vez”, además me gusta mucho la música romántica y me encanta la música instrumental”. -Libro preferido “Ahorita estoy leyendo uno que se llama ‘La Rueda de la Vida’ es de Elizabeth Kübler-Ross, es un escritor que ya falleció pero me gusta mucho leer sus libros; me gustan mucho los libros de superación”. -Juguete que siempre quiso y nunca tuvo “No recuerdo haber querido algún juguete y no haberlo obtenido, gracias a Dios nunca me faltó nada; además jugábamos con todo”. -Su más grande miedo “No soy miedosa, ni me cuestiono nada, yo vivo la vida y todos los días voy para adelante. Qué es lo que va a pasar, quizá con los negocios, pero siempre he sido una persona muy valiente”. -A quién admira “Siempre me ha gustado esa sensibilidad de Ghandi y he admirado también a Juan Pablo II, al primero, por su filosofía; y al segundo, por su entereza, su entrega”. -Su frase “Querer es poder”. -Su hobbie o su pasatiempo “Me gusta mucho el ejercicio pero mi hobie siempre ha sido el trabajo”.

Norma Edna Martínez de Gómez 34

-Su gran pasión “Realizarme en la vida y llegar un día a Dios”. -Una palabra que la defina “Íntegra”. -¿Algún vicio que tenga? “La vida no me ha dado el tiempo para tener vicios”. -Cuando llegue a las puertas del cielo, ¿qué cree que le dirá San Pedro? “Que toda mi vida trate de cumplir con la voluntad de Dios y espero que me reciba con los brazos abiertos”.

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

35


Cuqui Aguirre FOTOS: Carlos Alvarado Tere Cardona de Aguirre organizó un baby shower en honor de Cuqui Aguirre de Flores, en el restaurante La Barrica. La anfitriona realizó los preparativos con mucho cariño, y dio una calurosa bienvenida a sus invitadas y ofreció una deliciosa merienda. Cuqui y su esposo Napoleón Flores Escalera esperan el nacimiento de su primogénito para finales de este mes. Los futuros abuelos son Tere Cardona y Pablo Aguirre; Hilda Escalera y Napoleón Flores.

Cuqui Aguirre en pocas semanas será mamá por primera vez.

36

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


Cuqui con su mamá Tere Cardona.

La festejada con sus tías.

Dulce espera Graciela de Viesca

Gisela de Carrillo

Sandra e Ileana Flores con Cuqui Aguirre. Cuqui con su suegra Hilda Escalera. 14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

37


Club Rosal

Rosa Angélica de Treviño

Lupi Dávila de Romero, presidenta. Mene de González, Lupita Orellana, Alejandrina de González y Cristina García.

Se preparan para Navidad

Lupita de Orellana

FOTOS: Othón Figueroa Muy concurrida resultó la reunión mensual del Club de jardinería El Rosal, el 3 de noviembre en casa de Nury Deytz, las socias acudieron para acordar la organización de la exposición navideña que ya pronto inaugurarán. Lupi Dávila de Romero, presidenta del club, dio a conocer la fecha para la exposición “Una Navidad Fantástica”. Los clubes que participarán en la exposición, serán la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería de Coahuila, Agapanto, Alcatraz, Tulipán, Azalea, Acantho, Dalia y El Rosal, que será el club anfitrión. Las anfitrionas del mes fueron Nury Deytz, Montserrat de la Colina y Cristina García de González, quienes después de la reunión ofrecieron una deliciosa merienda para las socias asistentes. Dentro de la reunión mensual se festejó el cumpleaños de Araceli Montoya de Estrada, quien recibió muchas felicitaciones, a la vez que Alejandra Garza, recibió un presente por parte de las socias del club, por su próximo matrimonio con Carlos Morales. Nury Deytz y Montserrat de la Colina, anfitrionas.

38

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

39


40 cĂ­rculo

| vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

41


Gloria y JesĂşs pie

Unidos para siempre


FOTOS: Francisco Muñiz Gloria Flores Delgado y Jesús Flores Mejía, unieron sus vidas mediante el sacramento del matrimonio; en la celebración litúrgica que se realizó en la Capilla del Santo Cristo, el sábado 7 de noviembre. La feliz pareja recibió el apoyo y la bendición de sus papás: Rosa Isela Mejía de Flores, Jesús Antonio Flores Farías y Griselda Yadira Delgado de Flores Durante la ceremonia participaron como padrinos de símbolos Karla María Flores de Zertuche y Jacobo Zertuche, de anillos; Fabiola Flores de Dávila y Jorge Eduardo Dávila Suárez, de arras; Rosy Flores Mejía y Yadira Flores Delgado, de velación; y de lazo Griselda Yadira Delgado y Jorge Eduardo Dávila Suárez. Al finalizar la misa el recién formado matrimonio Flores Flores se trasladó al salón Versalles del Casino de Saltillo, donde se realizó ceremonia civil de matrimonio la cual fue oficiada por Conchita de la Rosa. Gloria y Jesús dieron la bienvenida a cada uno de sus amigos y familiares que asistieron a compartir con ellos ese día tan especial en sus vidas. Los novios entraron al salón con una gran sonrisa saludando a los asistentes, recorrieron la iluminada pista de baile hasta colocarse en el centro para bailar su primer vals como esposos al ritmo de una romántica balada, al terminar el vocalista de la Orquesta de Aarón López invitó a sus papás a bailar con los novios al ritmo de la canción “Por ti volaré”; después los nuevos esposos se trasladaron a la mesa de honor y compartieron una deliciosa cena con sus invitados; al término de la cual continuo el festejo hasta entrada la mañana. Jesús y Gloria con sus amigas.

Los novios acompañados por la familia del novio.

Eloína y Javier Dávila.

Enrique y Moe de la Torre.

Raúl y Ángeles Molano.

Gloria y Macario González.

14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

43


Gloria y Jesús

Graciela Talamás, Beatriz y Jesús María Frasutro.

Noelia y Josué Rodríguez.

Jaime y Denisse Obando.

Sergio Narváez y Ale Villarreal.

Paty y Guillermo Sala.

Alberto y Patricia Rodríguez.

El matrimonio Flores Flores acompañado por la familia de Gloria.

44 círculo

| vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Alejandro y Saira Fuentes.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

45


Hermino Rodríguez, Felipe de Jesús Villaseñor, Gabriel Martín L.C. y Carlos Olvera.

46

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Marcela López y Liliana Jiménez de la generación 00-01.


Integrantes de la Generación 91-92.

Reviven 40 años

Cumbres-Alpes FOTOS: Francisco Muñiz

Lorena Barrera, Yaya Morales, Verónica López, Marcela Martínez, María Isabel de Ortiz de Montellano y Roció Alvarado de la Generación 80-81.

Rodolfo Dorbecker, Alberto del Bosque, Carlos Recio, Enrique Flores, Luis y Hugo Cabello de la Generación 85-86.

Para dar gracias a Dios por los 40 años del Instituto Cumbres y Alpes de Saltillo, se realizó una misa en el auditorio de la sección varonil del Instituto Cumbres y Alpes de Saltillo. La misa inició a las 12:00 horas concelebrada por los sacerdotes Gabriel Martín L. C. y Arturo Guerra L. C.; a donde asistieron exalumnos quienes se reencontraron con sus amigos de la infancia. De esta forma se dio inicio a los festejos por el 40 aniversario de fundación, el padre Gabriel Martín destacó en su homilía: “Queremos agradecer a Dios, su entrega y las bendiciones que ha dado a nuestra institución, démosle gracias por su generosidad; las lecturas y el evangelio hablaron sobre la virtud de la generosidad, destacando que Dios admira al que da algo de sí mismo hacia los otros, algo que nos cueste realmente. Al finalizar la misa los exalumnos de trasladaron al domo de la sección femenil en donde se realizó la comida continuando la celebración. El director general del instituto Javier Santacruz dio a bienvenida a los asistentes: “Bienvenidos a esta esperada reunión que marca el inicio de los festejos de nuestra institución. Los quiero invitar a disfrutar mucho esta convivencia que obliga a recordar momentos significativos de su infancia y de su juventud”. Por último Juan Carlos López Villarreal, presidente del comité del 40 aniversario, agradeció el apoyo de los asistentes y los invitó a estar pendientes de los prójimos eventos que se organizarán para continuar con la celebración, citando el Torneo de Golf que se realizará el próximo 4 de diciembre.

Integrantes de la Generación 75-76.

14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

47


Ex alumnas de las generaciones 81-82 y 82-83.

Héctor López y Raúl Ramos Generación 77-78.

Martha de Garza, Estela de Cuellar y María Elena de Gallegos.

48

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Viviana Torres, Cathy Díaz, Minis César y Vero Martínez de la generación 03-04.

Mónica Rodríguez, Sonia Charvel y Paty Cárdenas de la Generación 85-86.


Juan Pablo Garza y Julián Dávila.

Luis González, Román Cepeda, Elpidio Rodríguez y Eduardo de la Garza integrantes de la primera generación. Melissa Quijano, Daniela Yga, Cintya Pérez y Catalina Ramos.

Salomón José, Jaime Garza, José Antonio Velasco, Luis Horacio Saldivar, Mauro Cabello, Juan Carlos Cedillo y Carlos Sierra de la generación 81-82.

Roberto Recio, Jorge Verduzco y Juan Carlos Torres.

Jorge Avilés, Isidro López y Daniel Cepeda. 14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

49


Juan Carlos Guerra, Armando Villaseñor, David Villarreal, Juan Pablo Sierra y Homero Ortiz de la Generación 86-87.

Roberto Ramírez, Armando Boone, César Cantú, Juan Carlos López, Luis Torres y Antonio Valdés.

Integrantes de la Generación 03-04.

Roxana Medrano, Delfina del Bosque, Fernanda Gómez, Maricela Quiroga y Gabriela Galindo de la generación 90-91.

50

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Claudia Galván, Hortensia Lomelí, Ana Lucía Rodríguez, Silvia Arsuaga, Verónica Martínez y Alejandra Monroy de la Generación 84-85.


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

51


Banco de Alimentos

Programas Actuales ❚ Alimenta una colonia: Este programa tiene como objetivo lograr el beneficio de un mayor número de personas en condiciones de pobreza y marginación, mejorando su calidad de vida a través de una alimentación complementaria. Contribuyendo de esta manera al desarrollo de nuestra comunidad a través del trabajo conjunto entre el Banco de Alimentos y la participación comunitaria para su implementación. Actualmente se atienden 28 centros urbanos y suburbanos, y cuatro rutas Rurales que atienden a su vez cuatro puntos. En promedio se distribuyen 1,000 despensas diarias, atendiendo a una población de 30,000 personas, Cabe mencionar que los

52

beneficiarios se encuentran debidamente identificados a través de un proceso de credencialización que contiene datos importantes sobre las familias beneficiadas. ❚ Nutrimotor Nutrimotor, es un Programa de Asistencia Alimentaria que tiene como objetivo ayudar a 300 familias que tienen uno o más niños que presentan un grado de desnutrición. Se les entrega quincenalmente una despensa que cubre el 30 % de la recomendación nutricional familiar; y se les brinda Orientación Alimentaría una vez al mes, además se les realizan evaluaciones del estado nutricional Intermedios y finales.

círculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Gran Bazar FOTOS: Francisco Muñiz El Banco de Alimentos de Saltillo hace una cordial invitación a la comunidad saltillense a apoyar esta noble causa asistiendo a su Primer Bazar Navideño 2009, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa Ferré. Mariali Talamás de Álvarez, Lorena Elizondo de Gutiérrez, Magdalena Flores de De la Peña y Liliana Elizondo de García, integrantes del patronato juvenil, nos brindaron los pormenores del evento, que cuenta con el apoyo de la directora del Banco, Martha Garay

Cadena, y el presidente del Patronato, Carlos Mery Milán. El bazar estará abierto al público en general los próximos días 25 y 26 de noviembre, en Villa Ferré, con un horario de 10:00 a 21:00 horas, donde podrán encontrar más de 30 expositores locales y foráneos ofreciendo sus productos con atractivas promociones para toda la familia. En este espacio encontrarán accesorios para dama y caballero; joyería fina y de fantasía; ropa, artículos de decoración navideños, pastelería, chocola-


Mariali de Álvarez, Lorena de Gutiérrez, Magdalena de De la Peña y Liliana de García, integrantes del patronato juvenil, invitan a la comunidad saltillense al Primer Bazar Navideño del Banco de Alimentos los próximos días 25 y 26 de noviembre en Villa Ferré.

r Navideño tería, repostería, artículos de cocina, y demás novedades. Se ofrecerá un servicio de alimentos muy completo para que los asistentes puedan disfrutar de deliciosa comida para comer y cenar en el bazar; además el grupo Acústica amenizara con su gran repertorio de las 18:00 a las 21:00 horas. El día 25 de noviembre, habrá rifas de diversos regalos cada hora, siendo el premio principal un hermoso Pino Navideño Decorado. Lo recaudado se destinará a seguir apoyando las principales actividades

y programas del Banco de Alimentos como: distribución del alimento captado por diferentes donadores, programas de sábados y domingos donde se distribuye un camión de alimentos, la Posada Navideña en donde se atienden alrededor de 13 mil personas que son beneficiadas con el programa. Actualmente el Banco de Alimentos atiende a 41,000 personas mensualmente a través de 101 instituciones y 38 centros de distribución, acopiando un promedio de 260 toneladas al mes. 14 de noviembre de 2009 | vanguardia | círculo

53


54

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009


14 de noviembre de 2009 | vanguardia | cĂ­rculo

55


56

cĂ­rculo | vanguardia | 14 de noviembre de 2009

Círculo: 40 años llenos de recuerdos  

Para dar gracias a Dios por los 40 años del Instituto Cumbres y Alpes de Saltillo, se realizó una misa en el auditorio de la sección varonil...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you