Issuu on Google+

Presenta: Foro Internacional 2011

México por la Paz: “ La unidad por un propósito necesario e inaplazable”

Conversatorio 10

Chihuahua, México - Julio 19, 20, 21 y 22 de 2011


Objetivos de Desarrollo del Milenio: ¨Resultados y Enseñanzas de cara al 2015¨ ¿Cómo se impulsa en México el programa de desarrollo de las Naciones Unidas referente a la Declaración del Milenio? ¿Cuáles son los resultados obtenidos de las medidas tomadas por la Comunidad Internacional? ¿Qué posibilidades existen de cumplir con lo dicho en tal resolución? ¿Que avances se han logrado para el establecimiento de una alianza mundial para el desarrollo global? ¿Cuáles son los desafíos nuevos no previstos y que se hace para enfrentarlos? ¿En caso de no lograr los objetivos delineados, como se atacarán los peligros que asechan al mundo tales como la inestabilidad, violencia, epidemias, deterioro ambiental y crecimiento demográfico descontrolado? ¿Cuál será el impacto en el norte de México en caso de ser así? Conversatorio con el Jeffrey Sachs. Estados Unidos, América del Norte Moderador Internacional: Andrés Oppenheimer Argentina, América del Sur

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


JEFFREY SACHS Director del “Proyecto Milenio” de Naciones Unidas y uno de los economistas más influyentes del mundo. Estudió en Harvard, donde obtuvo su graduación (1976), maestría (1978) y doctorado (1980). Ha sido profesor de Harvard de 1980 hasta 2005, cuando fue contratado por la Columbia University como director del Earth Institute, Quetelet Profesor de Desarrollo Sostenible y Profesor de Gestión y Políticas de Salud.

Sachs es también el director del Proyecto Milenio de las Naciones Unidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades. Ha sido asesor de gobiernos de Latinoamérica (especialmente Bolivia), Europa del Este (Polonia, Rusia,...), Asia y África. Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, FMI y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Aparece en la lista del Time Magazine de las 100 personas más influyentes del mundo. En 1993 la revista New York Times lo citó como "probablemente el economista más importante del mundo". En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como "uno de los cincuenta más importantes líderes de la globalización". Escribe habitualmente en el New York Times, el Financial Times de Londres, y en The Economist.


ANDRÉS OPPENHEIMER Especialista en Latinoamérica y en mercados emergentes

El periodista hispano más reputado en EE.UU. Su programa de televisión fue el único del mundo hispano al que concedió una entrevista Barack Obama. Escritor y columnista de The Miami Herald; analista político y autor de varios best sellers, Andrés Oppenheimer, se ha convertido en un referente para un gran número de políticos, académicos y otros líderes de la profesión periodística. Fue miembro del equipo ganador del Premio Pulitzer, ganador del Premio Ortega y Gasset , ganador del Premio Rey de España, y ganador del Emmy.

Además, la Sociedad Inter-Americana de Prensa le otorgó tres premios más por su labor profesional, y la Revista Forbes, le calificó como uno de los 500 periodistas más influyentes de Estados Unidos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- Para poder dar una idea clara de nuestra propuesta, hemos investigado, estructurado y documentado la misma. De todos los conferenciantes y moderadores propuestos, un porcentaje ha sido contactada por nuestra agencia y se encuentran pre-disponibles para nuestra actividad. 2.- El que una persona en calidad de conferenciante o moderador aparezca en nuestra propuesta, ¨NO¨ IMPLICA: Que ya haya sido contactado por nuestra agencia de conferenciantes. Que se encuentre dispuesto a participar de nuestra actividad.  Que se encuentre de acuerdo intelectualmente con el tema asignado.  Que acepte a participar con los moderadores o conferenciantes en modalidad de debate o conversatorio.  Que exista un acuerdo verbal o legal con Valores Santander para participar en nuestra actividad. 3.- Hemos propuesto la Expochihuahua, localizado en Chihuahua Capital, como el recinto oficial para nuestra actividad, ya que consideramos como organización que el Estado no puede garantizar la seguridad e integridad de nuestros invitados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Aunado a que algunos de los conferenciantes no se encuentran dispuestos a viajar a la misma y que los costos económicos adicionales por prima de seguro y logística adicional de seguridad, hacen que sea complicado su realización en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE 4.- Valores Santander no ha firmado ningún contrato legal por prestación de servicios con la Expochihuahua. Solo hemos tenido una acercamiento vía telefónica en el cuál se nos ha informado de la disponibilidad del recinto en las fechas que hemos propuesto con anterioridad. 5.- Las fechas para la realización del foro podrán cambiar sin previo aviso. 6.- Valores Santander se reserva con carácter de irrenunciable, el derecho de admisión a nuestras actividades. 7.- Valores Santander es una marca registrada. 8.- El logotipo de Valores Santander es una marca registrada. 9.- Cualquier utilización de los mismos sin la autorización por escrito de Valores Santander será denunciada ante los tribunales correspondientes. 10.- Si se tiene alguna propuesta adicional para mejorar nuestra actividad en cualquier aspecto, les invitamos a que nos escriba a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . 11.- Es el deseo de Valores Santander que este proyecto sea representativo de todos los mexicanos. Teniendo en cuenta lo anterior, buscaremos la posibilidad de contratar-

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE -a 33 personas, una de cada estado de la República Mexicana y una del distrito Federal., para que se incorporen a la realización del Foro Internacional 2011. Los carteles y bases para la contratación de cada puesto disponible, serán publicados en los próximos meses en nuestra página web. 12.-Si usted aparece en este documento en calidad de conferenciante o moderador y desea ser removido del mismo, por favor comuníquese a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a usted será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 13.- Si el logo de su empresa u organización aparece en alguno de nuestros proyectos documentados y quiere que sea removido, por favor solicítelo a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a los mismos será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 14.- Si existe alguna información incorrecta sobre algún personaje, favor de escribirnos a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com .

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


Foro Internacional : México por la Paz: ¨La Unidad por un Propósito necesario e Inaplazable¨ Chihuahua, México - 19, 20, 21 y 22 de Julio 2011 Expochihuahua

www.valoressantander.com


Conversatorio 10 - Foro Internacional 2011