Page 1

INFOVALORES

INFOVALORES BoletínInformativo

Edición Año 08 Nº 192. Enero de 2011

Editorial

Un mensaje de amor y esperanza ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO! La Navidad siempre nos trae un Rey que parece indefenso y es Todopoderoso. Ese Rey viene para señalarnos un camino que parece de pérdida y es de ganancia y es que la lógica de Dios no es la lógica de los hombres. El mensaje principal de Jesús es el Amor. Él nos entrega un Amor para que lo llevemos con nosotros y lo demos a los demás. El Amor no se recibe de cualquier manera. El Amor no se recibe para la comodidad, se recibe para el cumplimiento de un fin. Solo sabe amar el que sabe llevar la misma Cruz del Redentor. En este sentido, tengamos presente que los excesos de diversiones y placeres, nos alejan del verdadero sentido de la Navidad. No se trata de humanizar lo divino sino de divinizar lo humano. Para eso viene Dios. Pidamos al Niño Dios que en este 2011 renazca la esperanza y el amor en nuestros corazones para seguir trabajando por la familia y aprendamos a apreciar los verdaderos valores, aquellos que harán de nuestra sociedad un lugar en el que dé gusto vivir, trabajar, sonreír, estudiar y también divertirse sanamente. ::: Deja tu comentario en nuestro Blog:::


INFOVALORES

Qué opinan Valores Humanos entrevistó al Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Dr. IdelVexler.

Preguntas: 1.- Señor Vice Ministro: Vivimos tiempos de violencia cotidiana en nuestro país, violencia que se ve reflejada también en los contenidos de los Medios de Comunicación. La televisión presenta diversos programas: Noticieros que se inician con notas de crónica roja, violaciones, suicidios, crímenes. Las emisoras de radio reportan, a su vez, informes con lenguaje muchas veces inadecuado por parte de los reporteros, y hasta hay conductores o animadores, que usan palabras subidas de tono, para decir lo menos. En el análisis de las portadas de los diarios, cada vez nos sorprendemos más de que no haya forma de regular esas portadas. Son conocidos los diarios que publican fotos obscenas y titulares impropios. Esto se ve todos los días. En este contexto, ¿Cuál es el rol de los Medios de Comunicación, en general? Por qué los Medios de Comunicación en nuestro país no están regulados para evitar el ejercicio irresponsable de ellos? (VM Vexler) El rol no es sólo de los Medios de Comunicación, sino de una comunidad educada de una manera distinta. Por eso es que si, bien es cierto, los Medios de Comunicación deben ellos mismos auto regularse, lo que yo creo es que la solución está en que la gente con un control remoto les diga “no” a todos estos programas, que no necesariamente promueven valores y actitudes positivas.


INFOVALORES

Qué opinan ¿ Qué puede hacer el Estado para evitar esas publicaciones en los puestos de periódicos? (VM Vexler) Nadie los llama a los niños y a los adultos a que vayan a verlos. Es como si tenemos la droga. Si una persona tiene la fuerza interna para decirle “no”, no se va a acercar a consumir drogas. Entonces, el problema es otra vez sería deseable de que los kioskos tengan en cuenta que no solamente pasan por ahí adultos, si no niños. Pero lo más importante generar una formación que le permita a la gente no privilegiar ese tipo de publicaciones. 2.- Sabemos que son los Medios de Comunicación los que deben apelar a la autorregulación en sus contenidos. ¿ Qué puede hacer el Estado para proteger a los ciudadanos? (VM Vexler) Hacer un trabajo de socialización. Promover una educación no sólo en la escuela, sino en el Hogar y en la Sociedad, que permitan reflejar en la información las cosas buenas que se hacen, también las cosas malas, pero digamos no privilegiar solamente los actos violentos, agresivos. Tenemos que terminar con el privilegio de la noticia que promueve o que privilegia sexo, sangre y violencia. Pero también tenemos que educar a la gente para que se divierta, se distraiga, se sienta bien accediendo a otro tipo de información. 3.- Las leyes ordenan a que las personas que se sientan agraviadas por algún Medio de Comunicación, pueden apelar a esas normas y obligar al Medio de CC a que se rectifique. Sin embargo, la rectificación cuando llega, llega tarde y la nota -en el caso de un diario- se publica en un formato más pequeño y en una de las últimas páginas. ¿ Los ciudadanos no tienen otra forma para exigir que la rectificación se dé en los mismos términos en que se le ofendió, periodísticamente hablando?. (VM Vexler) Bueno, yo creo que las leyes y las normas exigen donde haya una noticia que no corresponda a la verdad, se tenga que rectificar.

ASOCIACION VALORES HUMANOS Periodista Gloria Granda G. ::: Deja tu comentario en nuestro Blog:::


INFOVALORES

Publicidad PanetónRicco’s Esperemos que la próxima Navidad las empresas anunciantes sean más creativas con sus anuncios: PanetónRicco’s pone en boca de un niño situaciones nada ejemplares que dejan muy mal a su propia familia.

PD ANDINA ALIMENTOS Telf. 3365262 info@pdandina.com.pe .:::Deja tu comentario en nuestro Blog ::: ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Inspiración Compartimos con ustedes este “flash mob” de Navidad con el que se encontraron los clientes de un restaurante en el muelle de la ciudad canadiense de Welland (Ontario). No sabemos si efectivamente es una publicidad de AlphabetPotography pero en todo caso, que nos sirva de inspiración para que entre todossigamos trabajando por mejorar los contenidos de los medios.Aleluya ¡ Disfrútenla. Conmovedor aviso de la Fundación Sonrisas Dulces en que un grupo de niños nos dan una lección de Solidaridad. Tomado de: http://alfonsomendiz.blogspot.com/2010/12/spot-de-la-semana-sonrisas-dulces.html Sonrisas Dulses

Hermoso aviso cómo unos hijos se esfuerzan por agradecer a sus padres lo que han hecho por ellos tras 25 años de matrimonio.

Aniversario Click para ver los videos ::: Deja tu comentario en nuestro Blog:::


INFOVALORES

Notas Breves Que significa el árbol de Navidad. Vea este pequeño video y entérese!

::: Deja tu comentario en nuestro Blog:::

Nos Escriben Amigos de Valores Humanos, Es para saludarlos y dejarles un comentario sobre el renovado informativo, veo que ahora es Infovalores ,està espectacular!!!!! Felicitaciones a todo el equipo de trabajo. Chana Salazar Saludos Estimados, reciban mis saludos por estas Fiestas Navideñas y mis felicitaciones por el nuevo formato del Informativo. Con afecto, Rafael Aranda A. Les deseo muchos éxitos para el 2011, sigan adelante, la nueva versión del info esta bastante buena ¡!!! Me agrado mucho. Julia Gamboa El info les quedó regio, ha sido un gran cambio. Gustavo Raúl Fernández

Agradecemos las felicitaciones. Trabajamos por ustedes y sus comentarios son nuestra mejor motivación. ::: Deja tu comentario en nuestro Blog:::


INFOVALORES

Nuestra Campaña

::::: Unete a la Campaña :::::Click Aquí

Estimado suscriptor, en caso tuviera alguna noticia o información que considere de interés para difundirla en InfoValores, sirvase comunicarlo al e–mail: sugerencias@valoreshumanos.info. Si no desea recibir este Boletín, por favor sírvase comunicarlo al email: suscriptores@valoreshumanos.info

Mejores Medios, Mejores Personas Visítanos: www.valoreshumanos.info

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

www.valoreshumanos.info

Infovalores 192  

Boletín Informativo Nro 192

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you