Issuu on Google+

VALORACIÓN DE MARCA Resumen Ejecutivo


INTRODUCCIÓN Al generar preferencia y lealtad, una marca fuerte puede asegurar ingresos futuros equivalentes a entre 40 y 80% del valor corporativo de una empresa. Esto ha llevado a que directivos de empresa estén cada día más conscientes del valor financiero de sus marcas, aunque muchos aún no cuentan con una medición confiable del mismo. Nuestro servicio de valoración de marca proporciona no sólo el cálculo del valor financiero de la marca, sino también un entendimiento estratégico y objetivo de los factores clave que están generando (o limitando) este valor. La valoración de marca provee un lenguaje en común entre las áreas de mercadotecnia y finanzas y genera internamente orgullo y disciplina en el uso de la marca. Sirve como un respaldo para las diferentes transacciones financieras corporativas y las negociaciones con socios comerciales. Además, la valoración de marca permite un análisis del retorno de inversión año tras año.


NUESTRA EXPERIENCIA: ALGUNAS DE LAS MARCAS QUE HEMOS VALORADO


VALORACIÓN DE MARCA: METODOLOGÍA

Liderazgo

Tendencia

Sólidez

%      

ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE COMPRA Levantamiento de una encuesta cuantitativa con una muestra representativa de clientes. Ponderación de los factores de compra más relevantes. Análisis de la influencia de la marca en cada factor.

ANÁLISIS FINANCIERO Análisis de los ingresos y utilidades proyectados a 5 años.

ESTABILIDAD DE MARCA Evaluación de la estabilidad del valor de marca en diversos aspectos clave:

Proyección de las utilidades atribuibles a la marca.

- Conocimiento - Preferencia - Satisfacción - Lealtad - Recomendación - Crecimiento

Cálculo del Valor Presente Neto de la marca como activo financiero.


EL CÁLCULO FINANCIERO – UN EJEMPLO


LA CONTRIBUCIÓN DE LA MARCA AL VALOR TOTAL DE LA EMPRESA ANÁLISIS DE RETORNO DE INVERSIÓN Factores de demanda    

Valor Empresarial    

OTROS        MARCA         TANGIBLES                


BENEFICIOS Y USOS DE LA VALORACIÓN DE MARCA Inclusión de la marca en la hoja de balance

Cálculo y negociación de licencias/royalties

Adquisiciones/relaciones con inversionistas

Medición del retorno de inversión

Optimización de portafolio y estrategia de marca


DIRECTORES DE PROYECTO DAVID CLIFTON Durante siete años David fue Director General de Interbrand México. David ha liderado proyectos de Valoración y Estrategia de Marca para clientes como Telmex, Gruma, Sushi Itto, Banamex, Grupo Modelo, Cinépolis, Oxxo, Sigma Alimentos, CIE, Bonafont, Cementos Moctezuma, Nextel, Rotoplas, Walmart, Grupo Martí, TV Azteca, Banorte, entre otros. David es graduado de la Universidad de Oxford y en su tiempo en Londres manejaba proyectos para clientes tales como Samsung, British Airways, Accenture, BP y Orange.

LAURENCE NEWELL Laurence estuvo a cargo de Interbrand México durante dos años. Durante siete años previos, Laurence lideró proyectos de Valoración y Estrategia de Marca para clientes como Cinépolis, Terza, Grupo Martí, Mexicana, Rotoplas, Grupo Modelo, Basham, Ringe y Correa, Grupo Financiero Uno, Ilusión, Calimax y Prendamex. Como experto latinoamericano en este campo, su trayectoria en gerencia de marca incluye trabajo en el manejo de cuentas y planeación estratégica en 12 países.


BRANDIA: EVALUACIÓN, CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCA

NUESTROS SERVICIOS



ResumenEjecutivo