1 minute read

Conclusión

La investigación de mercados es un proceso ordenado y secuenciado, en donde es necesario prestar mucha atención a la primera etapa de fijación de situación, ya que es en este momento en donde empezaremos a determinar las acciones y las metodologías necesarias para la recolección de datos que posteriormente se cambiarán en información útil para analizar y generar recomendaciones que resuelvan problemas de la vida empresarial.

En el proceso de investigación de mercado, cada etapa tiene una alta importancia, puesto que al fallar alguna de ellas el resultado final no será el óptimo. Etapas como la definición de la problemática de Marketing y su transformación en problemática de investigación, son cruciales para formular un procedimiento adecuado que lleve a resultados verdaderos.

Advertisement

Muchas veces las empresas utilizan en la investigación de mercados metodologías sofisticadas de análisis multivariados. A través de estos métodos las organizaciones pueden encontrar parámetros para segmentar el mercado, cuáles son los factores más importantes que consideran los consumidores al momento realizar sus compras, y lo que puede parecer más interesante, puede generar mapas de posicionamiento que reflejan el lugar en la mente de las personas que ocupa una determinada marca u organización.

This article is from: