Issuu on Google+

Valentina Londo単o valencia 10A


MÚSICA INSTRUMENTAL La música instrumental es, en oposición a una canción, una composición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión. Específicamente, instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz humana, tales como el post rock, el jazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales. desde el barroco la música instrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.


La música es el lenguaje universal, aquel que todo ser humano puede entender sin la necesidad de tener que utilizar palabras, sobre todo cuando hablamos de música instrumental.

En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la música vocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza y a realizar introducciones a la vocal


BENEFICIOS Científicamente esta comprobado de que la música puede estimular nuestros sentidos, pues dependiendo de cualquier tema o melodía que escuchemos nuestro estado de ánimo puede ser positivo o negativo. Por esta razón es que cuando hablamos de música instrumental relajante nos referimos a aquella que nos ayuda a crecer espiritualmente, y cada una de las notas musicales son captadas y receptadas por nuestro cerebro, el cual las interpreta de mejor manera para estimular las funciones del organismo.

Y aunque parezca increíble, la música instrumental relajante tiene la capacidad para poder tratar determinados males que pueden estar afectando nuestro organismo, tal como es el caso de insomnios, hipertensión, dolor de cabeza, dolor de estómago, depresión, ansiedad y muchas otras afecciones más.


el beneficio que puede conseguirse escuchando música clásica académica instrumental sólo lo da en los casos de que ésta sea tranquila y sin estridencias o sonoridades que no afecten la audición. Por lo tanto ajustándose a esos parámetros, ES CIERTO. Pero también lo es el hecho de que esa relajación la determina la recepción, el estado de ánimo, el lugar de la persona que la escucha, es decir como se estimula las funciones del cerebro, ya que no todos los individuos tienen la misma sensibilidad.

no es lo mismo escuchar al Canon de Pachelbel –por ejemplo- que una Sinfonía de Shostakovich o Stravinsky que son grandes compositores modernos, pero no para el sentido que se le da a la “relajación”.Se dice que donde hay enfermedad hay perturbaciones, falta de armonía y que al escuchar una melodía agradable el cuerpo y el alma inician un proceso de equilibrio restaurándose la armonía, colaborando la música en la recuperación de la salud.


Es por eso que ahora apareci贸 la musicoterapia que se basa en el principio de que todos los malestares tienen su origen en el cerebro, el cual manda se帽ales a todo el organismo, produciendo a veces diversos padecimientos.


LA MUSICOTERAPIA

Es por eso que ahora apareció la musicoterapia que se basa en el principio de que todos los malestares tienen su origen en el cerebro, el cual manda señales a todo el organismo, produciendo a veces diversos padecimientos.

Mediante la musicoterapia se envían al cerebro sensaciones que lo llevan a la relajación, por lo tanto se anulan los impulsos que producen la enfermedad, obteniendo en la mayoría de las ocasiones resultados sorprendentes.


YANNI

La música instrumental, cuando es utilizada correctamente, es muy directa y extremadamente exacta en describir incluso las emociones humanas más sutiles. Debido a que no hay líricas que se interpretan, la música no es interpretada de una manera u otra, sino de la manera que el oyente quiera hacerlo


Musica ins 1