1 minute read

Introducción

Next Article
Créditos

Créditos

La odontogénesis es el proceso de desarrollo de los dientes. Comienza durante el desarrollo embrionario y continúa a lo largo de la infancia hasta la formación de todos los dientes permanentes.

El proceso comienza con la formación de la lámina dental, la cual dará lugar al botón dental, que eventualmente se convertirá en el diente.

Advertisement

El botón dental consta de tres capas: el órgano del esmalte, la papila dental y el folículo dental. El órgano del esmalte es responsable de formar el esmalte. La papila dental forma la dentina. El folículo dental da origen al periodonto.

A medida que el botón dental crece, el órgano del esmalte se invagina en la papila dental, formando la copa dental. La copa dental dará origen a las diferentes partes del diente, como la corona y la raíz. Una vez que el diente se ha desarrollado por completo, erupcionará a través de las encías y ocupará su lugar en la boca. A partir de ahí, estará sujeto al desgaste y puede requerir tratamiento dental o mantenimiento para mantenerlo saludable y funcional.

Fasesinicialesdel desarrollodental

La formación de los dientes comienza en la etapa embrionaria, cuando las células del epitelio bucal se multiplican y se forman una serie de abultamientos que se conocen como las yemas dentales. Estas yemas dentales crecen hacia la cavidad oral y se hunden en el tejido subyacente del hueso maxilar o de la mandíbula.

Una vez que las yemas dentales se han hundido en el hueso, se forma una capa de células llamada lámina dental Esta lámina dental es la base para la formación de las diferentes estructuras del diente, como el esmalte, la dentina, la pulpa y el cemento Las células de la lámina dental comienzan a diferenciarse en diferentes tipos de células, que eventualmente formarán las diferentes partes del diente. Las células que forman el esmalte se diferencian primero, seguidas por las células que forman la dentina y la pulpa.

Una vez que se han formado las células del esmalte y la dentina, comienza la mineralización del diente. Durante la mineralización, los iones de calcio y fosfato se depositan en el esmalte y la dentina, haciendo que el diente se endurezca.

Finalmente, se forma el cemento, que es una capa de tejido óseo que se adhiere a la raíz del diente y lo une al hueso de la mandíbula o del maxilar.

Consulte la linea del tiempo aqui: https://view.genial.ly/63faceb6a3906a00113be3dd/interactive-content- linea-del-tiempo-derechos-de-autor

This article is from: