Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


2


CHEMA MADOZ

«Me interesa romper la idea de realidad»

CHEMA MADOZ ENTIENDE LA FOTOGRAFÍA COMO UN ARTE QUE ESCAPA A LA FORMA TRADICIONAL Y SE ADENTRA EN LA CREACIÓN DE MUNDOS PARALELOS, MÁS ALLÁ DE LO CONOCIDO. La marca corporativa se presenta en una proporción fija y con una tipografía definida. Estas características deben ser respetadas en todas las circunstancias. No será válida la manipulación de estos elementos o el uso de otros que no estén definidos expresamente en este manual Ante todo, y si surge alguna duda, diríjase al autor de este manual.

3


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

CONSIDERACIONES PREVIAS PARA CONSTRUIR LA MARCA CHEMA MADOZ SE PARTE DE LA CONSIDERACIÓN DEL PRISMA COMO FORMA DE VER/INTERPRETAR EL MUNDO, ADEMÁS DE COMO PIEZA FUNDAMENTAL DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DESDE SUS INICIOS. Es esa cámara primogénica, de forma cuadrada, la que inspira la identidad corporativa para Chema Madoz.

Esa cuyo prisma era un prisma cuadrangular y que, a la hora de hacer la foto, le daba la vuelta al objeto que fotografiaba. Se parte de una metáfora visual, en la que partiendo de un prisma, que paso a paso pierde su estructura interna, se llega a un hexágono para formar el imagotipo de la marca.

1

1. Base de la que parte toda la construcción de la marca. 2. Proceso de simplificación, desde el prisma a la marca.

4

2


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

LA MARCA Y SUS ELEMENTOS CHEMA MADOZ LLEVA LA FOTOGRAFÍA UN PASO MÁS ALLÁ, IMPRIME EN ESE ARTE UN DOBLE SENTIDO, SU POESÍA, SU PARTICULAR VISIÓN DEL MUNDO. Se mantiene dentro de este, una línea que representa el punto de intersección de toda la estructura del prisma. Tanto por encima como por debajo de esta se sitúan las iniciales.

A través de esto, se pretende enfatizar la dualidad de la obra de Chema, entre la escultura y la fotografía, formando su propio y único prisma, su universo, además de potenciar los valores de esta: la creatividad y la elegancia. La marca se descompone en sus distintos elementos para proporcionar versatilidad a sus distintas aplicaciones.

3

LOGOTIPO

MARCA SÍMBOLO

3. Distintas versiones de la marca Chema Madoz.

5


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | NORMALIZACIÓN

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA La marca siempre deberá aparecer representada en las proporciones que se indican y respetando las distancias de seguridad marcadas.

6

El criterio para construir la Marca ha sido conseguir una adecuada proporción entre todos los elementos y una legibilidad correcta en cualquier tamaño al que esté reproducida.


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | TAMAÑO MÍNIMO

REPRODUCCIÓN DE LA MARCA A partir de cierto tamaño la marca se reducirá a su símbolo, también se podrá utilizar este símbolo en las aplicaciones que lo requieran.

Se han determinado unos tamaños mínimos tanto para la marca como para sus elementos por separado. Estos tamaños deben ser respetados para que la marca no pierda personalidad ni legibilidad.

15mm

3mm

5mm

7


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | COLOR Y REPRESENTACIÓN

APLICACIONES CROMÁTICAS El color corporativo de la marca Chema Madoz es el Pantone Black U. Se podrán usar porcentajes de este color en las distintas aplicaciones.

La marca se podrá reproducir tanto en los Pantones correspondientes, como en CMYK descomponiendo las tintas directas en valores de cuatricromía y RGB.

PANTONE BLACK U CMYK: 0/0/0/100 RGB: 0/0/0 WEB: #000000

REPRESENTACIÓN Marca acromática, puede aparecer en su color o en blanco sobre este.

8


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | TIPOGRAFÍA

TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS Para la marca Chema Madoz se ha empleado la tipografía TRADE GOTHIC, en su versión Bold Condensed.

La familia tipográfica Sabon será también la que se utilice como complementaria eb los textos y aplicaciones de la marca, en sus pesos: Roman, Bold e Italic.

A CHEMA MADOZ LE GUSTA LA TRADE GOTHIC BOLD-CONDENSED 27 PUNTOS A Chema Madoz también le gusta la tipografía Sabon 20 Puntos

9


CHEMA MADOZ

10


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

PAPELERÍA

11


MEDIDAS: 220X110mm PAPEL: Rives Shetland 120g/m2


MEDIDAS: 210X297mm PAPEL: Rives Shetland 120g/m2

MEDIDAS: 150X100mm PAPEL: Rives Shetland 250g/m2

MEDIDAS: 50X85mm PAPEL: Rives Shetland 350g/m2


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

14


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

15


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

16


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

17


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

18


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

19


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

20


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

21


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

Diseño y maquetación: © UvePortillo www.uveportillo.com 22


CHEMA MADOZ

IDENTIDADAD | MARCA

23


Manual de Identidad Corporativa Chema Madoz  

Desarrollo de marca y papelería para el fotógrafo Chema Madoz. Proyecto final Máster Diseño Gráfico 2012-2013 Gauss Multimedia

Advertisement