Mi querido Nuevo León

Page 207

Pero como en cualquier lugar, también tiene leyendas y mitos, están la de la casa de los tubos, la quinceañera, la planchada, la llorona, la casona de Aramberri y más. ¿Por qué quiero a mi estado? Es una pregunta muy fácil de contestar, pero con una respuesta muy larga Mi estado es grandioso, tiene lugares extraordinarios para cualquier tipo de persona; si es aventurera, perezosa, estudiosa, rebelde, para un sinfín de personalidades, cualidades, trabajo, de cualquier edad. También por la historia que tiene, desde cómo inició hasta los tiempos actuales, claro lo que ha cambiado es la vestimenta, ya que anteriormente, se usaban vestidos muy largos y apretados y que llegaban hasta el cuello, hoy se usa ropa muy pegada, corta y escotada. Nuevo León es multicolor ya que viven muchas personas de tonalidades diferentes de piel, gustos diferentes, trabajos diferentes y muchas cosas más. Ya algo más ¿Por qué es valioso mi estado? Mi estado es valioso por tres cosas de suma importancia. Aquí la gente se esfuerza con el corazón para mejorar cada día por la familia, por los amigos verdaderos y nosotros mismos.

Somos gente emprendedora y muy trabajadora, somos muy hospitalarios y ayudamos a los que más nos necesitan, como es el caso en el huracán Gilberto, hubo muchos damnificados y ayudamos con víveres, también hubo muchas pérdidas humanas pero también material, sé que yo no lo viví pero mi madre y padre me lo contaron, fue muy fuerte igual, como el huracán Alex, que no tuvo mucha intensidad. Aquí practicamos los valores como la responsabilidad, respeto, igualdad, humildad, amistad, justicia, desde para personas normales sin ninguna discapacidad hasta los que las tienen. Tenemos espíritu aventurero, nuestros sueños van más de nuestros límites, de nuestras posibilidades, de nuestras oportunidades. Nuevo León es fuerte, libre, ruge en aires de grandeza, de sabiduría, de amor, en el aire se respira armonía, calor humano, ya hemos caído pero nos hemos levantado, pero con más ganas de salir adelante. Pero también ha llegado la ola de la violencia, también tomar en cuenta que se ha tratado de eliminarla por completo, la cual, ha disminuido en un cierto nivel y cada día más, para que cada amanecer, respiremos paz y seguridad. Yo respeto, admiro mi estado porque nadie sabe dónde vamos a nacer, a crecer, a estudiar y aprender pero sobre todo seremos como ciudadanos. 207


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Mi querido Nuevo León by U-ERRE Universidad Regiomontana - Issuu