+A Magazine | LOS NUEVOS SUPER HÉROES

Page 11

9

Guía definitiva para reducir gastos del autónomo I CÓMO REDUCIR GASTOS SIENDO AUTÓNOMO I

Un tema que interesa muchísimo a todos los autónomos es cómo reducir gastos, de qué forma hay que gestionar la actividad cotidiana para reducirlos al máximo posible y obtener una mayor rentabilidad.

También son deducibles los gastos de telefonía, dietas, gasolina, vehículo, etc., y si desempeñas tu actividad desde tu domicilio particular puedes deducir los gastos de suministro de gas, luz, agua...proporcional al espacio utilizado y declarado a tu negocio.

A continuación, vamos a mostrarte algunas fórmulas que puedes aplicar a tu actividad diaria para ser más eficiente y lograr un mayor beneficio.

Otros gastos deducibles son los gastos de los cuales no tienes factura. Por ejemplo, los gastos bancarios, gastos derivados de contratos mercantiles, etc.

NO OLVIDES NINGUNO DE LOS GASTOS DEDUCIBLES DEL AUTÓNOMO Esta medida es la principal. Hay muchísimos gastos que puedes deducir y pagar menos impuestos a final del trimestre. Para que un gasto sea deducible tiene que cumplir estos requisitos:

La deducción de todos estos gastos te hará ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo de todo el año.

ATENCIÓN A TUS PROPIAS BONIFICACIONES Infórmate si estás dentro de alguno de los grupos beneficiarios de bonificaciones y descuentos en las cuotas de la Seguridad Social. Estas bonificaciones y descuentos se aplican a determinados colectivos de trabajadores autónomos.

Estar vinculado a la actividad económica realizada por el autónomo.

Estar convenientemente justificado mediante la correspondiente factura.

Uno de estos colectivos son aquellas personas que empiezan su actividad como autónomos, tras dos años sin estar dados de alta como trabajadores por cuenta propia, y disfrutan de la Tarifa Plana de 50€ durante el primer año. A los jóvenes menores de 35 años en el caso de los hombres, y 30 en el las de las mujeres, esta bonificación se aplica durante dos años.

Estar contabilizado por el autónomo en sus correspondientes libros de gastos e inversiones.

Otra bonificación es la exención de pago de la cuota de autónomos durante los periodos de baja por maternidad o paternidad.

Estos gastos suponen los salarios del personal contratado, cuotas a la Seguridad Social, impuestos (IVA, IRPF, Renta), consumos de explotación, servicios de profesionales independientes, etc.

También se benefician de las bonificaciones los autónomos mayores de 65 años, que no pagan la Tarifa de Autónomo, o los autónomos en pluriactivos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.