
1 minute read
Cayó trío que hacía droga en laboratorio artesanal
from UN 270323
Caracas. Orlina Margarita Parra, de 21 años, y José Armando Lozano fueron detenidos por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana destacado en el estado Zulia, por tener al parecer en su poder el arma utilizada para atentar contra Tu Finca Express el pasado 18 de febrero, con saldo de un muerto y tres heridos.
Parra y Lozano fueron aprehendidos durante un operativo militar realizado en La Cañada de Urdaneta, tras un trabajo de análisis de trazas telefónicas, en el que se comprobó presuntas conexiones de la pareja con los autores del ataque a bala, donde murió el carnicero Luis Castilla, de 25 años.
En el procedimiento los militares incautaron, además de la pistola, dos celulares, dos carros, dos motos y municiones.
En el ataque a la carnicería resultaron además heridos Jorge Fernández, de 33 años, quien recibió un disparo en una de sus piernas; Joselin Ferrer, de 38 años, con un disparo en el pie; y Adrián Nava, de 32 años.
Este caso lo lleva la fiscalía 48 del estado Zulia. ●
ÚLTIMAS NOTICIAS
Caracas. Fueron detenidos por funcionarios de la coordinación de Investigaciones contra Drogas del estado Nueva Esparta, tres sujetos por mantener un laboratorio casero para el procesamiento de sustancias psicotrópicas y alucinógenas.
Los supuestos traficantes fueron identificados como Sharon Andrea Rincón Collins (18), Kervin Daniel Camargo Rangel (34) y Petter Jackson Rondón González (32), y se les detuvo por tener herramientas para procesar drogas clandestinamente, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El comisario Douglas Rico dijo, a través de su cuenta en instagram, que el laboratorio clandestino se encontraba en el sector Playa Moreno, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, donde los tres detenidos procesaban la supuesta droga.

Rincón, Camargo y Rondón se dedicaban a procesar las sustancias, para luego hacer comercio con ellas y lucrarse de manera ilícita.
Durante la detención se incautaron varios envoltorios de distintos tamaños contentivos de las sustancias psicotrópicas, que con un peso de 787,83 gramos en total, contenían cocaína, crispy, éxtasis, metanfetamina, entre otras.
También los investigadores encontraron en el lugar dos desmoñadoras, pastillas, presunta ketamina y utensilios de cocina para procesar los psicotrópicos.
Asimismo, los detenidos poseían varios envases para pro-
PENITENCIARIO ◗ SOSTUVO ENCUENTROS CON LA POBLACIÓN PENAL