2 minute read

Ellos no se mandan

Next Article
Horror en Ucrania

Horror en Ucrania

Domingo Alberto Rangel

El capitán y diputado Cabello apuesta que no habrá primarias de la oposición.

Para hacer una afirmación similar no es necesario ser un augur persa porque basta con observar que a pocos meses del evento en el país ese es un tema clandestino.

Eso sin recalcar que los unitarios no se quieren entre sí y que con el paso del tiempo esa característica más bien crece.

Sin embargo tales lunares con los que a la fecha aún lucha la CNP, por sí solos no garantizan que las primarias se suspendan. Debe haber otros signos que el diputado Cabello le escamotea al público.

Sobre las primarias debo confesar que comparto la previsión de Diosdado… solo que en aras de la transparencia y porque siempre he visto la política como un escenario donde uno comparte pequeños saberes con los espectadores… yo sí publico la base de mis augurios.

El problema que acabará con las primarias una vez que la administración Biden, ayudada por los republicanos, acabó con las ínfulas del interino, es que sean 5 o sopotocientos candidatos… ellos como solía decir una recordada amiga tan aguda como divertida… “no se mandan”.

A quienes duden de ello les recuerdo el papelón de los negociadores en México… que dándoselas de vivos canjearon el perdón para sus choros inhabilitados… por devolver creo recordar 3 mil millones de dólares… y acabar con las sanciones. certificado el tráfico con órganos de bebés en Ucrania. Curiosamente los compradores son, principalmente, de Europa Occidental, Israel y Estados Unidos, países que hoy, dada su rusofobia, cierran sus ojos y colocan a Ucrania como un “modelo de democracia y valores occidentales”.

El gobierno les cumplió tan inmoral petición… pero don Gerardo Blyde no pudo honrar la palabra empeñada.

Y no pudo porque como decía mi amiga ida de este mundo… “ellos no se mandan”.

Y allí es dónde sin tener bola de cristal o estudiar constelaciones familiares... se puede concluir con pocas probabilidades de errar… que las primarias van a terminar en un gran fiasco.

Ojo: las posiciones e intereses de los que juegan el juego… tienen lógica.

Para lo que llaman “estado profundo” poco importa si nuestra peculiar democracia se estabiliza porque su juego es a lo bruto.

Y eso lo sabe MCM que a sabiendas de que la oposición no puede hacer elecciones sin el paquete del CNE… puso a circular su pretexto para retirarse aduciendo que gana pero que la iban a robar. Y para los partidos que a duras penas… salvo quizás el caso de AD… son almas desconocidas en la mayor parte del territorio… hacerse los locos puede dar pequeños dividendos.

Y todo porque “ellos no se mandan”.

En la guerra es el mercado negro de órganos humanos el que más se ha favorecido. Este delito se ha ampliado con los cuerpos de los militares ucranianos heridos y muertos como resultado de los combates. Médicos que se ocupan de este macabro negocio le extraen los órganos a esos que caen en sus manos. Los militares rusos han descubierto en varias regiones cadáveres de esos militares ucranianos con los vientres destripados. El macabro tráfico de órganos involucra a médicos, militares y funcionarios del actual gobierno ucraniano. La legislación sobre el uso y extirpación de los órganos se ido haciendo cada vez más permisiva en Ucrania, ya ni siquiera hoy es necesario el permiso del donante, tal como lo establece la ley 5831 del Parlamento ucraniano.

También se registra cierta tolerancia e impunidad ante este delito. Por ejemplo, uno de los directivos de una clínica en la ciudad del Lvov, el medico Bogdán Fedak estuvo involucrado en el tráfico ilegal de órganos de niños al extranjero, le penalizaron con dos años de prisión, cumplió solo una tercera parte y fue beneficiado por una amnistía. Desde 2006 apareció en Járkov como directivo de clínicas. Pero el gobierno de Kiev y su Presidente Zelensky son presentados por occidente como campeones de la democracia y los derechos humanos.

This article is from: