
2 minute read
Maduro: existe base moral para el futuro
from UN 160323
El jefe de Estado pidió vencer los egos y el individualismo
Dulce feliciano
Caracas. El presidente Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña 4F, expresó que a 10 años de la siembra del comandante Hugo Chávez se ha construido con el tiempo una base poderosa ideológica, moral y ética que permite trazar metas hacia el futuro.
“Hemos construido una base poderosa sobre la cual la Revolución Bolivariana puede plantearse metas más grandes en las nuevas condiciones que nos toca por vivir”.
Detalló que las bases de la moral y la ética fueron sembradas por el comandante Chávez con profunda honestidad. “Como nueva forma de hacer política al servicio del pueblo, el poder político para servir al pueblo y no a grupos o corruptelas”.
Advirtió sobre la necesi- dad de vencer los egos e individualismos “para derrotar las fuerzas divisionistas y las conspiraciones que pretenden desmoralizar al pueblo.”
Tras recibir la caravana que trasladó el sable y daga del cadete que recorrió más de nueve kilómetros en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado enfatizó que la Revolución Bolivariana se apunta a la construcción del nuevo ser, a la paz, al hombre y mujer socialistas.

“Es la construcción de la estabilidad política, a la paz necesaria de los pueblos. Le debemos ese legado al comandante la construcción y consolidación del sistema socialista. Chávez nos dejó un alto nivel moral, ético, político en cada uno de nosotros, en las comunidades, organizaciones”.
Aseguró que a 10 años de la siembra del líder que conquistó el mundo con su pensamiento y acción, es tiempo de avanzar en las batallas y demostrar al mundo que con la ética, moral “la Revolución Bolivariana es una alternativa para combatir la podredumbre del capitalismo salvaje. Somos una alternativa hoy”.
Lealtad absoluta. Maduro destacó que el pueblo venezolano ha sido leal y firme con el pensamiento bolivariano, con el ideal de Hugo Chávez.
“Estamos seguros que nuestro comandante Chávez no aró en el mar. El pueblo ha sabido sobreponerse a conspiraciones, complot, guarimbas, guerra económica, amenazas de invasión, guerra eléctrica, para enfrentar con claridad a la oposición y con espíritu guerrero hacer frente a todas la adversidades y obstáculos. Chávez nos sembró el pensamiento antiimperialista y amor por Venezuela”.
Mencionó que a una década de la partida del líder Chávez el pueblo nuevamente llega al Cuartel de la Montaña 4F para honrarlo y mostrarle su amor.
“Pero también vinimos nosotros a jurarle lealtad absoluta al pueblo, lealtad al comandante Chávez y decirle que le hemos cumplido”.
El sable del cadete. Este símbolo de mando militar se entrega a los alumnos al final de su formación académica en la casa de los sueños azules (Academia Militar Bolivariana); mientras que la daga del cadete significa el juramento, honor y compromiso con las armas.
Estos íconos reposarán desde ahora en el Mausoleo del Cuartel de la Montaña 4F, específicamente en la Flor de los Cuatros Elementos que construyó el arquitecto venezolano Fruto Vivas para el descanso del comandante Hugo Chávez desde hace 10 años.
Cabe destacar que con apenas 17 años Hugo Rafael Chávez Frías recibió el 6 de noviembre de 1971 la Daga del
Cadete, acción que marcó un ante y un después en su compromiso con la defensa y rescate de la patria.
Chávez, para ese momento, aseveró que “cuando a uno le entregan la daga es símbolo no de mando. Esto es lo premonitorio, la daga del cadete es el honor, el compromiso con las armas y el juramento con el alma”.
La ceremonia de ofrenda floral, de canto y mensajes de amor fue liderada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y la secretaria de la Jpsuv, Grecia Colmenares. l
Movilización w En MEDIo DEL TRASLADo DEL SABLE DEL cADETE AL 4f