1 minute read

Inauguran laboratorio ambiental en Cabudare

Next Article
HABLANLOSASTROS

HABLANLOSASTROS

Harán análisis físico y químico sobre calidad ambiental

Carmen LUZarDo

Barquisimeto. A partir de este mes de marzo, el Ministerio para Ecosocialismo con sede en el estado Lara, profundizará en los procesos de caracterización de los vertidos líquidos, la calidad del aire, las emisiones atmosféricas, los suelos, además de materiales y desechos ante la puesta en funcionamiento del laboratorio ambiental, para el análisis físico y químico de muestras requeridas en las evaluaciones de los elementos de calidad ambiental.

En torno a la inauguración de este espacio, que está ubicado en la seccional del ministerio en el municipio Palavecino (Cabudare), el ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, señaló a través de su cuenta en twitter, que esto es parte de las “acciones pertinentes que contribuyen a la preservación del ambiente y a su vez con el Sistema Automatizado de los Laboratorios Ambientales”.

Explicó que la puesta en marcha del laboratorio es parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, referido a la aplicación de acciones que contribuyan con la salvación de la vida en el planeta.

Además, en la actividad se hizo entrega de insumos por la rehabilitación de un vivero en la sede ministerial, que tiene una capacidad para el sostenimiento de 250.000 plantas que tributan al Plan Nacional de Reforestación.

Mediante este plan de reforestación apoyan a las escuelas, comunidades e instituciones en sus programas de protección del ambiente y siembras colectivas de árboles.

Por su parte, el alcalde de Palavecino, Derby Guedez, indicó que en alianza estratégica con todos los niveles de gobierno bolivariano, mantiene firme el propósito de preservar los afluentes naturales y espacios públicos.

“La tarea es articular con todas las instituciones pertinentes a fin de gestionar el cumplimiento de mecanismos y normativas que protejan el espacio en el que convivimos”, sostuvo Guedez. l gastronomía w EL pLAtO MiDió UNOS 120 MEtROS y 32 cENtíMEtROS

This article is from: