Agosto 05, 2009

Page 38

MIERCOLES 5

DE

AGOSTO

DE

2009

nacional Sindicatos solicitan incremento salarial: Limón Rivera

Acusa PRI a edil de Jiutepec por utilizar recursos en elecciones

El líder de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, exhortó a todos los secretarios generales de los sindicatos y organizaciones para que lleven a cabo una revisión de la situación económica de cada centro de trabajo y vean la manera de solicitar incrementos salariales emergentes, o en su defecto hacer lo necesario para preservar las fuentes de empleo. Ante los incrementos del diesel, casetas de peaje, energía eléctrica, transporte y productos de la canasta básica se hace necesaria una revisión salarial urgente, pues esto representa una pérdida importante del poder adquisitivo de la clase trabajadora, insistió. El líder de la FTM precisó que en estos momentos lo más importante es mantener las fuentes de empleo y esto obliga a los sindicatos a revisar las condiciones generales de trabajo, que de ninguna manera significarán la pérdida de conquistas laborales. Vinicio Limón Rivera sostuvo que pese a que las cifras oficiales digan lo contrario y traten de minimizar la situación económica, realmente se han perdido unos 40 mil empleos en el estado de Morelos en lo que va del año, cifra que es alarmante pues solamente tienen como opción sumarse al comercio informal para poder sobrevivir. El dirigente de la FTM reflexionó que las cosas se van a poner peor a final de año y por esa razón están dispuestos a ir de la mano con los empresarios para sortear las adversidades que se presentarán a la vuelta de la esquina. Se necesita también la colaboración de los tres niveles de gobierno, sin importar sus colores políticos, pues el hambre y el desempleo no tienen partido político, pero todos deben ser corresponsables para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo, recalcó Limón Rivera. Como ha sucedido en las últimas décadas, el gobierno federal es el que pone el mal ejemplo y aumenta los precios de los servicios y productos que ofrece, con lo cual deja de ser solidario con el pueblo, argumentó.

El dirigente municipal del PRI en Jiutepec, José Valladares Villaseñor, acusó al presidente municipal de Jiutepec, Alejandro Cruz Solano, por desvío de recursos para utilizarlos en las campañas de los candidatos del PRD, situación que ahora quedaron obras inconclusas, sin embargo, exigirá a los diputados locales electos del tricolor a que revisen con lupa las cuentas públicas del municipio. Comentó que además de que el alcalde, Alejandro Cruz Solano, tiene en la mira a trabajadores del municipio que sólo apoyaron las campañas de los candidatos priístas en un claro revanchismo político. Valladares Villaseñor dijo que en breve exigirá a los legisladores locales del PRI que a partir del 1 de octubre revisen con lupa las cuentas públicas del municipio durante el último año, “pues las irregularidades no se pueden esconder inventando documentación. Las obras se programaron y no se realizaron, eso es evidentemente un desvío”. “La gente nos manifiesta atrasos de obras desde el 2007, que no se concluyeron. Tenemos puentes peatonales abandonados que ocasionan problemas y provocando accidentes, asimismo, están paradas obras de pavimentación, drenaje y agua potable en diferentes colonias, curiosamente en donde el PRI ganó casillas electorales”, señaló. Valladares Villaseñor argumentó que la desviación de recursos económicos que tuvieron hacia las campañas de los perredistas, hoy el cabildo de Jiutepec sólo enfrenta una crisis económica. Al expresar de un recorte de personal pese a que argumentó que estarán al pendiente de defender a sus militantes que trabajaron en el ayuntamiento. “Las autoridades municipales no te pueden obligar a trabajar para algún partido político, la administración municipal tiene que respetar la decisión democrática de sus trabajadores y colaboradores”. Por último, añadió que la desviación de recursos que operó el alcalde Alejandro Cruz Solano saldrá a la luz pública en cuanto se realice la auditoría, además de que el PRI aportará los elementos necesarios para que se castigue no sólo al presidente municipal sino a los funcionarios de primero y segundo nivel del municipio que utilizaron recursos públicos para apoyar a candidatos perredistas, finalizó.

El gobernador Marco Adame Castillo y los diputados federales electos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

Acuerda MAC y diputados federales del PRI impulsar agenda común ERICK ABRAJÁN REPORTERO Impulsar proyectos en común y trabajar de manera conjunta por los morelenses en la llamada Agenda Morelos, fueron parte de los acuerdos que alcanzaron el gobernador Marco Adame Castillo y los diputados federales electos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI). Al término del encuentro que se realizó ayer en la residencia oficial Casa Morelos, el gobernador del estado celebró este encuentro, porque “con él se honra la pluralidad, se honra la diversidad política del estado y lo que hemos privilegiado en esta ocasión es la Agenda Morelos”. Hablamos de aquello que nos identifica, manifestó el mandatario estatal, de lo que nos une y nos permite construir una agenda que beneficie a los morelenses porque es la disposición del gobierno del estado trabajar con todas las fuerzas políticas.

“El grupo parlamentario federal del PRI tiene una agenda importante, que es la que iremos compartiendo con todos los grupos políticos, con todos los partidos, pero sobre la base de que lo que nos une, lo que nos identifica, es el desarrollo de Morelos”, comentó Marco Adame. Por su parte, el diputado federal electo del PRI, Francisco Moreno Merino, destacó que lo más importante es que le vaya bien al gobernador, porque si le va bien al gobernador, le va bien a Morelos. “Las ideologías partidistas se van a incorporar de acuerdo al desarrollo que vaya marcando la propia agenda política; pero la conclusión es que tendrá que ser plasmada con las acciones y logros del gobernador”, comentó el diputado federal electo. Al respecto, Jaime Sánchez Vélez dijo que el encuentro con el gobernador es un llamado de madurez política, “en el sentido de que independientemente de las diferentes opciones que gobier-

nan en el estado, lo que interesa es el progreso del estado”. Como diputados federales, atajó, no nos vamos a oponer a ese progreso porque los diputados del PRI tenemos madurez política para trabajar en conjunto y en el área que nos competa, por lo que cada decisión siempre será privilegiando el beneficio del estado de Morelos, coincidieron en señalar el mismo Jaime Sánchez Vélez, Manuel Agüero Tovar y Félix Rodríguez Sosa. “El interés de quienes aquí estamos es de acompañar en esta nueva etapa de la República al estado de Morelos, con la mejor de las intensiones, con una agenda muy cuidada, muy institucional, en respeto a los partidos políticos y en respeto a la investidura del gobernador del estado”, manifestó el diputado federal electo, Francisco Moreno Merino. Cabe señalar hoy, el gobernador del estado sostendrá una reunión con diputados locales electos del PRD.

A evaluación permanente cuerpos policíacos: Arvizu Hernández GABRIEL GUERRA REPORTERO De acuerdo con el coordinador general del Colegio Estatal de Seguridad Pública, Héctor Andrés Arvizu Hernández, el proceso de evaluación a través de los exámenes de control de confianza hacía los cuerpos policíales será de manera constante. La intensión, dijo, es

detectar de manera inmediata algún signo que indique si el elemento ha incurrido o esté involucrado en un acto delincuencial, comprobarlo y ponerlo a disposición, una vez que haya sido dado de baja en la corporación a la cual pertenecía. “Deducimos que un agente puede salir airoso de un examen de control de confianza, pero mañana se corrompe, mañana

es víctima de la tentación que le tiende la delincuencia organizada y ya había pasado el examen, los hechos nos lo han demostrado”, explicó. Por citar un ejemplo, el funcionario mencionó que de las pruebas aplicadas consecutivamente, será el toxicológico. En el caso del médico, psicológico, entorno social y situación patrimonial y confianza, estos tendrán

una vigencia de dos años, a menos que las autoridades lo demanden cada 265 días. “La determinación si se hace cada año o conforme a los anexos técnicos se respetan los dos años en los cuatro exámenes, excepto el toxicológico, pues lo que me ordenen. Así es que, esa percepción, esa necesidad la tienen que tomar o tiene que venir de arriba”, indicó.

El coordinador general del Colegio Estatal de Seguridad Pública, Héctor Andrés Arvizu Hernández.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.