Revista Universo Holístico UH49

Page 94

crecimiento personal

Claves para ser un Consultor BioPersonal eficaz Una herramienta ideal e imprescindible tanto para todos aquellos que quieran desempeñar una nueva profesión como para los que tienen que tratar a menudo con el público, además de profesores, terapeutas, monitores de yoga y meditación, así como para todos aquellos que están dispuestos a aprender herramientas útiles acerca de cómo ayudar a los demás sin agotarse y conservando el centro. Ser un Consultor BioPersonal significa poder llegar a ser un experto en varios temas o especialidades que abarcan los dos aspectos fundamentales: Orientación Personal y Profesional.

Orientación Personal: Abarca desde la Familiar (hijos, educación, estudios, elegir carrera universitaria) hasta la Consultoría de Pareja (sexualidad, separación, custodia de hijos), Auto dominio Emocional, Técnicas de Relajación, Meditaciones Activas, Psicología Gestual, Morfo-Psicología sin olvidarnos del Self-Consultant o Auto-Consultoría, poderosa herramienta con la que podemos apoyarnos a nosotros mismos, auto chequearnos y así tomar las decisiones acertadas y eficaces ante ciertas situaciones de la vida. Es un medio de conocerse a uno mismo en profundidad y crecer como líderes, darse cuenta de que “no somos tan raros” y problemáticos como pensábamos o nos hicieron creer que éramos.

Consultoría Profesional y Estratégica: Abarca aspectos como: Liderazgo Emocional, Delegación, Toma de Decisiones, Gestión del tiempo directivo, Creatividad, Estrategias de Comunicación para reuniones de empresa y negocios. Formarse como Consultor BioPersonal, es a día de hoy una de las profesiones con mayor futuro y creciente demanda en el mercado. Más que nunca hacen falta personas que sepan apoyar, orientar y tratar a los demás, para fomentar el desarrollo personal a través de la empatía. Saber cómo integrar y conocer a los demás resulta imprescindible para cuando hay que tratar con gente difícil o cercana (familia, pareja, amigos) dada la implicación emocional que ello conlleva debido a la proximidad e intimidad. El que dirige un Proceso de Consultoría BioPersonal (el Consultor) aprende a cómo permanecer siempre centrado en la vida frente a los demás, mediante el desarrollo de la escucha activa. Sabe cómo evitar el proyectar sus propios problemas personales en el cliente que recibe las sesiones de consultoría denominado “Receptor” (Receiver) o que ello se convierta en una forma de huir, evadiéndose u olvidándose de sí mismo al tratar de apoyar a los demás (algo por cierto muy frecuente en muchos terapeutas). Dicho de otra forma, no se trata de “salvar a nadie”, si no de saber apoyar emocional, afectiva y efectivamente a los demás tanto a nivel personal como profesional. Es una forma de desarrollar tanto la Autoestima como el amor incondicional apoyando a los demás a conocerse a sí mismos, sin juzgarles, respetando su libertad y expandir la conciencia puesto que el Consultor se mantiene siempre en actitud de testigo aceptándolo todo sin juzgar, como una presencia, sin ninguna verdad que defender o imponer al Receptor. Este verano durante 8 días del mes de agosto (del 11 al 19) tendrá lugar por primera vez en España, el Ciclo I Intensivo de Formación del Curso Superior de Consultor BioPersonal

94

| www.guiacieloytierra.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.