Revista Universo Holistico UH112 Febrero 2018

Page 60

crecimiento personal

Amor mágico y almor Me gusta el término "almor", es decir "amor del alma" Por el amor al cuerpo se puede llegar al amor del alma, pero por el amor del alma se llega al amor profundo e integral hacia la otra persona. La atracción es un fenómeno común e incluso, a lo largo de una sola jornada, te pueden atraer muchas personas. Incluso el enamoramiento, en mayor o menor grado o intensidad, también es un fenómeno bastante común; pero el verdadero amor, el que prevalece, es un amor del alma, profundo, a la par celular y anímico, que todo lo impregna, que siempre sobrevive. Hay personas que, al conocerlas, es más como si las reconociéramos. ¿Se reconocen las almas, los yoes profundos, los mensajes que se han quedado inscritos en las células? ¿Se reconocen los alientos, las miradas, los suspiros, las seguridades y las zozobras, los consuelos y desconsuelos? Cuando surge una persona que re-conoces es como si todos los canales de comunicación se abrieran, como si las almas conectaran con una misma longitud de onda o frecuencia. Es casi un milagro y, en cualquier caso, un acontecimiento prodigioso. Bien es cierto que eso da mucho material para el romanticismo y la ensoñación amorosa. Yo mismo he escrito una novela de amor y reencarnación titulada "En Busca del amor mágico". Es también la búsqueda del complementario, una búsqueda idealizada, a veces no exenta de cierta carga neurótica, por romántica que resulte. Es la búsqueda 60

| www.holisticoonline.com

de la complementariedad del animus-anima. Y el caso es que la búsqueda del eterno femenino (o para las mujeres el eterno masculino) resulta apasionante, pero también puede terminar siendo alienante. En los muy vastos espacios cósmicos no hay un alma gemela, sino varias. Pero es gemela la que se encuentra en una circunstancia dada y se vive, experimenta y profundiza como tal. El enamoramiento insufla una vitalidad extraordinaria. Cuando pasa, si el amor es verdadero, prevalecerá y no se esfumará. Enamorarse es mucho más fácil que amar. Hay quien se enamora muchas veces y no ama nunca. También se puede estar enamorado del amor. Hay personas que al primer golpe de vista nos dejan una huella indeleble y que cuando se van es como si nos robaran el alma. ¡Podríamos decir tantas cosas del amor iniciático y su mágico sendero hacia la Plenitud!. Casi es preferible callar, no mover la lengua para no profanar esa otra realidad. El yin en busca del yang y el yang en busca del yin para ascender al Tao y fundirse con él mismo. La alquimia interior del amor transmutando las cualidades de baja calidad (celos, afán de posesividad, exigencias o reproches) en cualidades de alta calidad (compasión, tolerancia, benevolencia, generosidad). Por el abrazo carnal se llega al abrazo de las almas. Hay incluso quien no necesita del abrazo carnal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.