1 minute read

TÍTULO DE CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO

autoridad universitaria, a quien prometió ganar, luego visitarla en la Sede del Rectorado.

En el desarrollo del encuentro, el pugilista nacional con rápidos movimientos y precisos golpes, fue demostrando superioridad ante un rival que no tuvo suficiente reacción y cayó a la lona al tercer intento, al ser impactado reiteradamente por Morán Alegría.

Advertisement

Así, el juez concluyó la pelea al declarar ganador a Jairo, quien dedicó el éxito a su querida Universidad Villarreal y cumplió la promesa de obtener el triunfo, reteniendo el título de campeón mundial en casa: para el Perú, para Pueblo Nuevo y para su alma mater. Acompañaron en su periplo deportivo hasta el distrito chinchano, el doctor Pedro Alipio

Vásquez García, director de la Escuela Profesional de Educación Física; el profesor Charles Pastor Torres Vásquez, docente de la Facultad de Educación; así como sus compañeros de estudios, quienes brindaron el apoyo y aliento constante.

La rectora de nuestra casa de estudios superiores, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, recibió del destacado boxeador villarrealino Jairo Morán los guantes que usó en el triunfo en el que retuvo el título de campeón en la categoría súper wélter, de la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo –ANIB.

Por ello, el jueves 9 de febrero, en la Sala de Reuniones del Rectorado el destacado pugilista, estudiante de último año de Educación Física llegó para agradecer el apoyo recibido. Nuestra máxima autoridad universitaria entregó un obsequio, consistente en una soga cross fit al campeón peruano, que le permitirá complementar su exigente preparación física.

Ahora Morán Alegría se alista para afrontar nuevos retos deportivos, fruto de su triunfo viajará a los Estados Unidos de América para continuar con su preparación con entrenadores del más alto nivel y revalidar su título ante nuevos retadores de otras asociaciones mundiales de boxeo.

Durante la reunión en el Rectorado, también participaron el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación; así como los doctores Florbel Navarro y Pedro Vásquez; la esposa de Jairo, Marianne Quiroz Flores y su hija Maia Airiana, de 11 meses.