Issuu on Google+

1


¡Bienvenido(a) seas! Como parte de tu iniciación en esta empresa y en tus labores, se ha diseñado este documento para que a través de Universidad Ultra conozcas a detalle todas y cada una de las empresas que nos conforman. Uno de los aspectos principales que debes saber es la distribución del grupo: Presidente Arturo Zorrilla Martínez

Vicepresidencia Ultravisión

Vicepresidencia Ultra Aruro Zorrilla Ibarra

Patricio Zorrilla Ibarra

El Corporativo de Ultra está en la ciudad de Aguascalientes

El Corporativo de ULTRAVISION en la ciudad de Puebla.

Nosotros pertenecemos a la Vicepresidencia De Ultra denominada Vicepresidencia AZI, término que verás en la comunicación del día a día. Y su organización la conocerás más adelante. Nuestra filosofía ¡Trabajando con pasión Generando Valor a México! La cual te invitamos a que desde tu ingreso la asumas como propia y la vivas día a día.

2


Nuestro Logo; significa visión y pasión por México. Esto es lo que México necesita, un grupo de personas como nosotros que trabaje todos los días para construir un México mejor para nosotros y para nuestros hijos. Es nuestra obligación y nuestro derecho por eso “trabajamos con pasión generando valor a México”.

Debes tener presente que Universidad Ultra es la plataforma de enseñanza y aprendizaje más importante de la empresa, así como el medio de información oficial que utilizamos para los comunicados relevantes. Y que en esta ocasión será en donde tomaras el curso de Inducción al Grupo.

¡Comencemos entonces con tu Inducción a Ultra! Para ello deberás tener a la mano tu usuario y contraseña de universidad ultra otorgada por el área de Desarrollo Humano. Entra a la página: http://www.ultra.com.mx/uut/ Ahora por favor ve el tutorial “Manejo Universidad Ultra” para que sepas como está diseñada y los contenidos de la misma.

Una vez realizado esto, es importante que visites cada uno de los iconos expuestos, enlistados a continuación para que no omitas ninguno (accesa directamente de la página de no de aquí).

3


En ellos adquirirás un conocimiento más detallado de cada aspecto, te sugiero ir anotando tus dudas, las cuales puedes externar al final de tu recorrido en línea al área de Desarrollo Humano para que te sean disipadas. Inicio

Premios

Educo

Equipo Ultra

Calendario

Equipo Ultra Reglamentos Equipo Ultra

Fundación ZOMA

Ya que has leído, visto y escuchado todo el contenido, te presento puntuaciones importantes que refuerzan algunos aspectos. Equipo Ultra Educo

Equipo Ultra

En Educo están todos los cursos de capacitación diseñados especialmente para el equipo Ultra y a los cuales tú puedes acceder, para ello también encontraras una guía de cómo tomar un curso.

Es importante hacer de tu conocimiento que la mayoría de los cursos están abiertos para todos los colaboradores y que puedes utilizar siempre como material de consulta, sin embargo en ocasiones se enviara una fecha limite a un grupo específico para que en ese lapso se estudie y se realice la evaluación los cuales cuando así se marquen tendrán carácter de obligatoriedad. De igual manera el que visites por lo menos una vez al mes la UUT, leas su contenido y participes en los cursos en línea, serán considerados como aspectos importantes en la evaluación de desempeño.

4


Ultra se ha preocupado por ir formando una cultura de hacernos autodidactas, de acrecentar nuestros conocimientos por medio del estudio en línea, de ahí la creación de Universidad Ultra. Es una oportunidad que no debes desaprovechar y que no todas las empresas cuentan con ella así que siéntete afortunado.

Fundación ZOMA

Ultra es una empresa preocupada por la comunidad de tal forma que ha creado Fundación ZOMA “Despertando Sonrisas” (siglas del apellido del Presidente del grupo Zorrilla Martínez) cuando visitaste el apartado de la misma pudiste ver un video con la explicación de lo que hace y el cómo lo hacen ya que también están publicados unos cuadernillos que son entregados a las guarderías con las indicaciones de cómo ir aplicando el programa correspondiente a cada etapa de los niños. Una manera en la que la Fundación obtiene recursos, es con la venta de unas playeras en las que aparece uno de los íconos de ultra que es “Fipo”, a quién aquí te presento, para que lo conozcas.

Premios

Cómo pudiste ver esta sección tiene dos rubros: Reconocimientos de Antigüedad:

5


Ultra reconoce la lealtad y entrega de sus colaboradores y es por ello que se ha establecido una dinámica de premios quinquenales, entregando un reconocimiento a aquellos colaboradores que han dado a la empresa años de dedicación y profesionalismo en su trabajo del día a día. A partir de 5 años de colaboración y así sucesivamente.

Premios Anuales de distinción a colaboradores en tres categorías Tenemos una dinámica en la que al final de año, todos los colaboradores de las diferentes empresas Ultra votan por sus compañeros de trabajo que consideran ser los representantes de una de las siguientes categorías:

 Pasión por el Servicio  Compromiso y Trabajo  Agente de Cambio

Siendo ganadores los que mayor número de votos obtienen, seguramente ahí veremos tu nombre en un futuro próximo. Reglamentos Cada que requieras visita este apartado para que tengas en mente y lleves a acabo los valores y acciones de un colaborar Ultra.

Muy bien continuemos…….

La vicepresidencia al finalizar cada año graba un mensaje de lo alcanzado al finalizar el mismo y en Logros 2011 y Logros 2012 los conocerás. Así que corre video, dale click a cada uno para que los veas.

6


Te grafico en donde los verás:

Ya casi terminas este maravilloso recorrido por Ultra, ánimo!!!. Te invito ahora que conozcas el Libro Verde en el que aprenderás un poco más de la parte de Radio y TV. El cual está en Educo/Información Varia/Libro Verde

7


Da click en libro verde y se descarga

http://www.ultra.com.mx/uut/index.php?option=com_k2&view=item&id=310:libroverde-2012&Itemid=254

El mismo procedimiento hay que seguir para ver ahora el Libro Azul concerniente a Audio y Video; MUZAK, PRO y Arte

8


http://www.ultra.com.mx/uut/index.php?option=com_k2&view=item&id=306:libroazul-2012&Itemid=254 Para tu conocimiento ULTRAVISION es la televisora de paga y que transmite en su canal los programas que se graban en los estudios de Ultra

Ultra Empresa Verde Ultra se ha preocupado por el cuidado y mantenimiento de medio ambiente, llevando a cabo acciones concretas en la operación del día a día de todos los que laboramos en ella, como el uso del papel ecológico y reciclado del mismo. Distinguiéndose además por ser el primer medio en tener reporteros ecológicos que utilizan la bicicleta como medio de transporte alterno a los vehículos evitando así la emisión de contaminantes. De igual manera apoya la divulgación de acciones en pro de la ecología en las estaciones de radio y televisión de grupo. Como parte de la empresa es importante tomar una actitud participativa en esto que es un estilo de vida a favor de nuestro hábitat y contribuir a mantener lo que la naturaleza nos ha regalado. Es por ello que en cada uno de los boletines emitidos se han publicado una serie de tips que te ayuden a ¡vivir la vida ultra de una manera ecológica! Siendo lo más importante el que no solo se lean sino que los lleves a la práctica.

9


Tus dudas las atenderé con mucho gusto para ello te dejo aquí mis datos

Aspectos que debes tener siempre presentes -Checar siempre tú entrada y salida, la omisión de esto es considerada como falta. -Para usar el reloj checador se registra tu huella y en caso de que tengas problemas con ello, comunícalo de inmediato a tu Coordinadora para realizar los cambios necesarios. -El acumular 3 retardos al mes (a partir del min. 16 de tu hora de entrada) se convierte en una falta, descontándose así un día de salario. -Antes de tu pago quincenal se genera una tarjeta de asistencia la cual se te entregara para revisión. Así mismo se te entregara tu recibo de nómina una vez que se haya realizado el depósito de la misma. Ambos documentos debes firmarlos con tinta azul poniendo tu nombre completo separado de tu firma. Si no entregas este recibo en la quincena siguiente no se te podrá realizar tu depósito. -Tu salario es depositado quincenalmente por depósito. -Las vacaciones las tomaras una vez que hayas cumplido el año dentro de la organización a partir de tener tu contrato indeterminado. Y estas no son acumulables ya que es muy importante que goces de ellas y te des un tiempo para ti. -Lee detenidamente tu contrato cuando este se te entregue y cualquier duda extérnala para que te sea aclarada. -El medio de Comunicación electrónico que debes usar siempre es TU CORREO INSTITUCIONAL Y NO PERSONAL. Y este debe llevar tu firma electrónica la cual si no te ha llegado solicítala a tu Coordinadora quien la tramitara.

10


Una vez que tienes ya todo claro tienes a partir del día de hoy tres días para que resuelvas una pequeña encuesta que te servirá de autoevaluación, la cual está en Educo,

Posterior entras a los curso de capacitación, al listado de todos los cursos y en él está la Evaluación Curso de Inducción.

El realizarla nos indica que ya tomaste la Inducción a Ultra por lo que no omitas hacerlo. Muy bien… has finalizado tu curso de Inducción pero no así tu gran aventura por la Empresa ya que está apenas inicia….. Felicidades!!!!

11


Curso de Inducción Ultra