26 diciembre 2013

Page 4

4

Jueves 26 de diciembre del 2013

EN LA CALLE Foto: cortesía Policial Récords

Se fue a volver a la ONU Por algo le han de recordar al Lenín

Q

ué pena que se fuera el lado amable del Régimen. No hubo poder humano que lo detuviera y fue así como recogió sus tereques y se mandó a cambiar. Lenín se fue entonando el pasacalle montubio que cantan Las Costeñitas de Balzar y que dice: “Por algo el Rafa me ha de recordar”. ¿Y qué hace ahora? Quiso meterse a un concurso de cuentachistes, pero le dijeron que profesionales no.

Luego, según él mismo cuenta, cuando vio que su querida esposa le estaba arreglando una oficina tuvo la fea sospecha de que ella quería que él trabaje. Al final, el Secretario General de la ONU habló con la señora y le preguntó si había chance de que el Lenín sea embajador mundial de las personas con discapacidad. Ella aceptó con la condición de que entre discurso y discurso le dejen contar unos cachitos.

“Para Rafi, con infinito amor”, dice el autorretrato autografiado. Hasta intercambiaron atuendos.

Pidió que le enseñe a cantar al Canciller

Correa ya es fan del Ch Guevara El cantor de contrabando explicó el significado de las señas

E

n agosto, mientras el Mashi se abría paso por la Ruta del Dorado con su minúsculo equipo de seguridad, el travieso destino le llevó a cruzar cerca del cantautor Jaime el ‘Chamo’ Guevara, o sea, el Ch Guevara, quien le improvisó un concierto de canciones en lenguaje de señas. Correa, que habla algunos idiomas pero jamás se interesó por aprender lengua de signos, interpretó las señas del Ch Guevara, como lo interpreta todo: a su antojo, y todo se agudizó cuando por culpa de no haber aprendido expresión corporal, dijo que el cantante estaba chumadito. “Sí soy abstemio” Resulta que el cantor es abstemio; eso no quiere decir que es como esos

¡Bien parado, mi Presi!  Los fans quieren decir que siga firme y se pare tieso como siempre.

Toros, nunca más.  La mejor forma de usar la mano para que ya jamás bebamos leche de vaca viuda.

Perfore no más el Yasuní.  Solo a una mente cochambrosa se le puede ocurrir otro significado.

Yu ca correísta soy.  No se refiere al tubérculo; muestra el orgullo que le invade al correísta de corazón .

asambleístas que se abstienen; Guevara no toma licor ni fuma, lo que contradice el parte que al parecer fue levantado por un perito en señas, pero de tránsito. El Mashi corrigió, o se hizo el que corrigió. Aunque su mínimo orgullo no le permitió disculparse en público, se sabe de fuentes cercanas que tuvo un encuentro con el cantante para que todo termine en paz. El Ch le entregó un retrato y un CD de canciones contra Febres Cordero. El Mashi mientras tanto se declaró admirador del Ch Guevara, tanto que fundará el club de fans. Le aseguró un contrato para que le dé clases de canto a su Canciller y le prometió un salvoconducto para que en la Policía aduanera no se le siga tildando de “el cantor de contrabando”.

A Lenín la ONU le proporcionó un sistema ultramoderno para llevar los tereques por todo el mundo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.